PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 29 de septiembre de 2013

UN CRIMEN PASIONAL

-Mataron a Eloisa Ball......s. Lo merecía, era una mujer muy inteligente. La inteligencia, lo dice María de las Mercedes, su amiga, es una audacia que una mujer no se debe permitir. Un modo especial de agradar a su marido era la de garantizarle una eterna fidelidad. ¿Para que precisa una mujer casada la inteligencia, si el hombre es la cabeza de la mujer?, lo dice la biblia. Pero Eloisa se dejó tragar por el vicio de pensar, de actuar, quería bastarse por sí misma, era dinámica, activa, llegó a ser dueña de su propio local de modas. Pensaba en separarse de su marido, ya no lo quería, la maltrataba, en cuanto este, en secreto, vigilaba el cronometraje de su carro, creo yo, para que ella no se extraviase en los caminos de la tentación. El precio de la libertad es la eterna vigilancia. Marcio, su marido, ahora está libre. Fiel a los dictados de un filósofo, Hipponax, vivió su segundo momento de alegría, pues una esposa solo da dos momentos de felicidad a su marido: uno en el día del casamiento, y otro en el día de su entierro. Marcio conocía bien sus derechos. Sabía que la honra de un hombre se mancha con la sangre del hímen y se lava con la sangre de la carótida. Sabía que el asesinato de su esposa con 6 tiros, uno de ellos en la espalda, no era asesinato, es un crimen pasional, y como tal, hasta resulta que no es crimen. Sabía que la pena sería mínima, y así fue. Un admirador de Stalin como él, se convenció que los genocidios en el mundo son difícilmente punibles. Quiso Eloisa vivir para sí misma, no convivía sexualmente con su marido y se enamoró nuevamente, aún así, vivía también para sus hijos. Marcio pagó una pena mínima, comenzará una nueva vida y tentará casarse una vez más, La Neusa, choachí, para el pasca.

PROCESO DE PAZ NO VA LLEVAR A NINGÚN PEREIRA: EL NEGRO TOMÁS

-Pa' ningún Pereira: Saúl Hernández, considera se debe escuchar a las gentes y a los negociadores de las Farc en La Habana que a diario amplían su pliego de peticiones: no irán a la cárcel, no entregarán las armas, no van a pedir perdón, etc. Una de esas gentes es Medardo Maturana, alias el Negro Tomás, un ideólogo de las farc que soltó esta perlita sobre el proceso de paz: "En lo profundo, sabemos que ese proceso no va a llegar a ningún Pereira, porque están dialogando, pero, por otro lado, la orden es conseguir armas como la punto 50 y otras pesadas para la aviación". Confirma que las farc no tienen ninguna voluntad de paz y confirma que están tras las protestas contra la construcción de Hidroituango.
-Mauricio Vargas: Si  a la política de restitución de tierras el gobierno le hubiese sumado el plan agroindustrial de la altillanura que engavetó Planeación Nacional, para darles certezas y estabilidad a grandes inversionistas internacionales, otro gallo cantaría en el campo y no hubiera tenido que girar los multimillonarios cheques de subsidios, que nada resolverán a largo plazo, para levantar los paros campesinos. Cheques que pagaremos los contribuyentes. Las exportaciones están cayendo y más de un extranjero de los que habían llegado atraídos por las indudables mejoras de las cifras de seguridad, las que dejó Uribe, decimos nosotros los del pasca, están empacando su plata para llevársela a destinos menos inciertos.
-Yolanda Reyes, ¿cómo inventar un presidente? No hay una mínima coherencia entre lo que Santos piensa y dice, y lo que hace. El personaje no resulta verosímil. Solicita la renuncia del gabinete ministerial y los altos consejeros y resulta que son meramente protocolarias. Al Ministro del Interior, responsable de los desafueros habidos en su reino, como sanción lo manda de embajador a España. A su Ministro de Minas, otro responsable de los paros, lo premia con la Embajada de Francia, país donde se reunirá con su amante, perdón novia, una alta consejera palaciega a quien el presidente le acepta su renuncia. Al Ministro de Agricultura no le ofrece ninguna recompensa. Sin embargo, lo reemplaza por el antiguo gerente de Indupalma, una empresa cuyo sindicato de trabajadores ha sido acabado, 4 de sus presidentes han sido asesinados durante la gerencia del nuevo ministro y cerca de 100 trabajadores, "desaparecidos". Este es el nuevo gabinete para la paz y la unidad, como nunca antes había habido, lo dice el pasca.
-Plinio Apuleyo: Los olvidados: el país ignora que procesos y condenas contra los militares obedecen a una astuta estrategia de las farc, que logra golpear a los mejores oficiales del ejército moviendo sus fichas en el entramado judicial. se le cree a los villanos. El coronel Mejía Gutiérrez, un falso testimonio de un sargento, al que el Coronel envió a la cárcel por robo de armas, al salir de prisión, al hacerse pasar por desmovilizado de las Auc y obtener beneficios de la ley, cumpliendo un propósito de venganza, le dio a la revista mamerta Semana una entrevista en que lo acusa de tener nexos con Jorge 40: de héroe a villano, titula la revista, y ahí se abrió el proceso contra el Coronel, otro de los héroes de la recuperación del Palacio de Justicia. Sirvió de testigo contra la Drummond y otros casos, hasta que el fiscal Iguarán lo denunció como miembro de un cartel de falsos testigos. Fue expulsado de E.U. y se rumora lidera una banda de criminales en La Guajira. El Coronel Mejía cumple una condena de 19 años de prisión. En la misma situación se encuentran el Coronel Plazas Vega, los generales Rito Alejo del Río, Uscátegui, Arias Cabrales y muchos oficiales más, como el Mayor Ordóñez, lo ha dicho el pasca. El coronel Alvaro Tamayo, edecán del presidente Uribe, acusado por un suboficial al que sancionó y lo hizo retirar de la institución. El Mayor Campuzano ,condenado pese haber sido absuelto en primera y segunda instancia. El sargento Aureliano Quesada, condenado a 19 años por hechos que ocurrieron en el Cesar cuando él se encontraba prestando servicios en el Sinaí. Son tan reales los éxitos de las farc, que están lejos de considerarse derrotadas, como se lo cree Santos. Al contrario, por los golpes judiciales sufridos, muchos de nuestros militares consideran que la guerra ya está perdida. La prueba emblemática de tal derrota son estos olvidados hombres que alguna vez arriesgaron su vida por la patria, remata Plinio.

lunes, 23 de septiembre de 2013

TODO FLUYE - VASILI GROSSMAN

-Acusador: ¿Confirman ustedes que han escrito denuncias contra ciudadanos soviéticos?
-Delatores: Sí, en cierto modod.
-Acusador: ¿Se reconocen culpables de la muerte de ciudadanos soviéticos inocentes?
-Delatores: No, lo negamos. El Estado había condenado a esa gente de antemano. Nosotros construimos la fachada exterior. En realidad, poco importaba lo que nosotros escribiéramos, si los imputábamos o los absolvíamos; aquellas personas estaban ya condenadas por el Estado.
-Acusador: Fueron ustedes los que eligieron a las víctimas.
-Delatores: Esa elección nuestra es solo aparente. Se aniquilaba a la gente estadísticamente. Solo los hombres y mujeres que pertenecían a determinadas capas sociales e ideológicas eran condenadas al exterminio. Nosotros conocíamos esos parámetros, y ustedes también los conocían. Nosotros nunca delatamos a la gente que pertenecía a la capa sana, que no debía ser destruida.
-Acusador: se empuja al que está cayendo. Sin embargo, hubo casos, inclusive en esos tiempos feroces, en que el Estado absolvió a las personas que habían sido calunniadas.
-Delatores: Hubo casos, consecuencia de un error, pero recordará que eran raros los casos de absolución y que pocos los errores.
-Acusador: Sí, ustedes conocían su trabajo: Pero, aún así, respondan ¿por qué eran espías?
-Delatores: Me obligaron....me pagaron.....estaba hipnotizado por el terror, por la violencia ilimitada....Cumplimos con nuestro deber como miembros del partido comunista. Desempeñamos un trabajo útil para el Estado. En tiempos de Stalin, usted también, acusador, habría sido acusado de subestimar el papel del Estado. La sumisión y el terror extremo que el Estado engendra en los hombres pesan millones de toneladas. Son tales que convierten en absurda cualquier acusación dirigida contra una persona débil. No podíamos actuar de otro modo. No hay un juez que tenga derecho moral a plantear nuestra culpabilidad.
-Tomado del libro de Vasili Grossman, Todo Fluye. Sostiene Vasili que, culpables o inocentes, lo repugnante es que existan. Nosotros, los del pasca, sostenemos que en nuestro país existe un Estado que apoya a una justicia  de corte estalinista, totalitaria, la que compra e induce a testigos, delincuentes todos ellos, especialmente exparamiltares, como el Tuso, Don Berna, Mancuso, etc, los extraditados por Alvaro Uribe a E.U., para que mientan en sus declaraciones contra los militares que se han destacado en la lucha anisubversiva, como los Generales Rito Alejo del Río, Uscátegui, el Coronel Plazas Vega,  los coroneles Hernán Mejía Gutiérrez, el héroe de la toma del palacio de justicias, el Mayor Urdóñez y cerca de 12 mil militares más, investigados, el 98 % inocentes y su odio se extiende a los políticos uribistas como Luis Alejandro Ramos, Andrés Felipe Arias, Pimiento y 50 máspara que acusen a nuestros militares y a todo lo que huela a uribismo. Basta con haberse encontrado con ellos, los paras, para que sean declarados culpables.
Aprobamos lo que dice Vasili: Es la naturaleza del hombre la que engendra montañas de mentiras, vilezas de los jueces, cobardías, debilidades? Por qué sufrimos tanto, por qué tanta depravación humana?

sábado, 21 de septiembre de 2013

UNA DECLARACIÓN NO PEDIDA DE NO FE

-En este día de Amor y Amistad enviamos un saludo caluroso a los cerca de diez mil lectores asiduos que nos honran con la lectura de este blog, nuestros amigos. Por lo que a mi respecta, y a quienes piensan como yo, la gente del Pasca: Anselmo, Augusto Carlos, Lenin ilich, La Neusa, Marly, Edelsio, queremos dejar por escrito, a nuestros amigos y familiares, lo que muchos ya conocen, acerca de nuestros principios que no son una fe, puesto que desconfiamos de todo aquello que atente contra la ciencia o contra la razón. No somos inmunes a lo maravilloso del universo, su misterio, nos asombran las fotografías tomadas por el telescopio Hubble y saber que hoy una Sonda enviada por la Nasa en 1977 sobrepasó los límites de nuestro sistema solar y penetra en la Galaxia, la vía láctea, a un universo desconocido, a una velocidad de 68 mil km/h. Nos sobrecogen la música, el arte, la literatura, y nos parece que Vasili Grossman en sus libros Vida y Destino y Todo Fluye; Christopher Hitchens en sus alegatos contra la religión, Cervantes, Shakespeare, Tolstoi, Schiller, George Eliot y otros plantean mejor los dilemas éticos y humanos más importantes que los cuentos mitológicos de los libros sagrados de todas las religiones. No creemos en el cielo ni en el infierno. Nos conformamos con vivir una sola vez y estamos seguros de que se puede vivir una vida ética sin religión. Y sabemos que el reverso es cierto: la religión ha hecho que innumerables personas no se comporten mejor que otras, sino que se conceden licencia para comportarse de una forma que nos dejan horrorizados. Como decía Blaise Pascal, estamos hechos de tal manera que no podemos creer. Por él sabemos de una mujer de la aldea de Montaillou, durante la campaña de caza de brujas de la Edad Media, los inquisidores le piden que dijera de quien había aprendido sus dudas heréticas sobre el infierno y la resurrección. Respondió que no las había aprendido de nadie, sino que se le había ocurrido a ella sola. Nosotros, como la aldeana, no tenemos necesidad de reunirnos cada 7 días, ni proclamamos nuestra rectitud o  nos postramos en nuestra indignidad. Nosotros, los ateos, no necesitamos de ningún sacerdote. Abominamos los rituales y las ceremonias, las reliquias, el culto a cualquier imagen. No tenemos lugares santos. No matamos en nombre de un Dios o profeta. No somos objeto personal de un plan divino. Tenemos pues objeciones irreductibles a la fe religiosa que representa de forma incorrecta los orígenes del ser humano y el Cosmos. Cuando leemos a Hawking sobre esos agujeros negros sobre el que en teoría podemos zambullirnos y ver el pasado y el futuro, vemos lo mediocre que resulta lo de la zarza ardiente de Moisés. Más fascinados nos quedamos de saber que formamos parte del reino animal. Dice Hitchens: cada vez se sabe menos, pero que al menos se sabe menos de cada vez más cosas y que la religión es una creación del ser humano. La fe religiosa se basa en ilusiones, su servilismo, su represión sexual, jamás sucumbirá hasta que superemos el miedo a la muerte.

ESCUELA DE MARIDOS

-Enredo: Lenin ilich. Diálogos: Augusto Carlos. Dirección: Anselmo
- En una tradicional Escuela de maridos en San Miguel, Santander, tierra de puros machos un poblado igual al de cualquier pueblo mexicano. Juan Charrasqueado, profesor y Pancho Sierra Villano, alunno, se entregan a los ejercicios cotidianos.
Juan: Dispara un poco más abajo. Epa, así no, no,. . no. Observa la silueta fotográfica que traes en tamaño natural de tu novia, dispara a la cabeza o al corazón.. . . Erraste de nuevo, mi cuate malandrín, así nunca vas a poder casarte. . . ..
-Pancho: Tenga paciencia conmigo, profe, cualquier día de estos yo acierto, orale. . . .
-Juan: para abajo  para arriba, para la derecha,. . . .para la izquierda. . .
-Bang, bang, bang . . . . .
-Juan: No tienes la menor vocación para el casamiento. Para mi esto aquí acaba. . . . .
-Pancho: Tenga piedad de mi, profe, juro que acierto la próxima vez, se lo juro. . . .
-En esto surge en escena la secretaria del profesor y . . . .bang, bang, . . .cae herida al piso. . .
-Juan: Magnífico, admirable, has  aprobado con honores. . . .
-Pancho: No te lo  dije, mi cuate, que acertaba? no lo dije ? Ahora a ensayar con mi novia.
-

martes, 17 de septiembre de 2013

LA NEUSA UNA MUJER DE VERDAD

-Adicional a todas las tristezas que asolan a nuestro país, está la triste sociedad que asesina a sus mujeres y de víctimas, las transforma, después de muertas, en indignas, por cuestiones de honra. Qué honra es esa, la del hombre que juzga poder disponer de sus compañeras, a punto de decidir cuando y cómo ellas deben morir, por no más desearlos ?. Que honra es esta, la de un hombre que cree puede comprar a su compañera con bienes materiales, olvidando que tienen a su lado un ser humano que come bebe, habla, piensa, lucha y ama como otro cualquiera? Qué honra es esta, en fin, la de hombres que admiten tantas cosas execrables ocurriendo a su alrededor, pero no pueden soñar que sus compañeras no los desean más, para que sus pensamientos se volteen para un arma. Y qué justicia es esa que absuelve a esos hombres? La maté un un instante de ira y dolor, se justifican. Yo, Neusa, no creo en esa  justicia inepta y machista. En cuanto a nosotras, Marías, Teresas, Severinas, etc no olvidamos de enseñar a nuestros hijos e hijas, entre otras cosas, que aún los golpes de amor duelen. La mujer no es un objeto de cama y mesa. Somos diferentes físicamente al hombre, pero iguales en derechos, en deseos, en sentimientos. Este escrito va dirigido a todas las mujeres que conozco y  a las que son maltratadas, no solo físicamente, en especial,  para mi querida Amelia, la que fue siempre una mujer de verdad, Neusa, Choachí.

domingo, 15 de septiembre de 2013

COMO NUNCA ANTES SE HABÍA VISTO

-Diego Felipe Gutiérrez Barreiro, patrullero de la policía, secuestrado por el eln el 31 de Agosto, fue hallado muerto en zona rural de Fortul, Arauca. Un nuevo acto de valor y ardor revolucionario marxista contra un militar colombiano. Con estos criminales se adelantan unos diálogos de paz. Alguien de la cúpula militar lamentó su asesinato? Sus familiares recibieron condolencias? Su esposa, sus hijos, van a recibir, fuera de su cadáver, algún auxilio económico? La respuesta es un NO rotundo. Descanse en paz, lamentamos en momentos como estos, no creer en un Dios, lloramos su muerte. Por qué será que las Fuerzas Militares están desmotivadas? Averíguelo Vargas.
-El exmagistrado de la Corte, Iván Velásquez, el que sobornaba y compraba testigos, como el paramilitar Tasmania, preso en la cárcel de Itaguí, al que  llevó al Tribunal de Justicia de Medellín, al que ofreció beneficios jurídicos y otros, si declaraba que Alvaro Uribe fue el determinador del asesinato de unos criminales. Tasmania se lo comunicó al secretario de Uribe y a su asesor de entonces, José Obdulio Gaviria, quien lo hizo público. Se investigó a Velásquez? Por supuesto que no. Sin embargo ésta y otras actuaciones suyas, en que se valió de testigos falsos, todos ellos criminales, contra uribistas, lo obligó a pedir su renuncia. Y ahora, como de costumbre, un organismo internacional mamerto, como la mayoría de los que existen en el mundo, lo nombra jefe investigador de los ejércitos clandestinos y ejecuciones extrajudiciales,  la Comisión Internacional contra la impunidad en Guatemala (Cicig). Entidad ésta que se mantiene con los 21 millones de dólares aportados por el Departamento de Estado de E.U. Que tiemblen entonces los uniformados y los agentes del Estado de Guatemala, los políticos de la Derecha,  y todos los que evitaron un gobierno marxista en Guatemala."Con su liderazgo, el de Velásquez, se fortalecerá el estado de derecho",  dice Marie Harf. MAMOLA, diría Serpa y nosotros que, además, nos horrorizamos, lo sentimos por Guatemala.
-Más corrupción del Polo Democrático en Bogotá: El exsecretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, salpica a un fiscal, José Ricardo González, a los abogados Henry Amaya y Jimmy Moreno, a Samuel e Iván Moreno, presos en la Picota, Emilio Tapia, los que se robaron a Bogotá.
-Oscar Arboleda, un hombre honesto, seguidor de Luis Alfredo Ramos, seguirá preso por parapolítica. Ciertamente, él como Ramos, son elementos muy peligrosos para la sociedad.
-El caso contra el excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, en el proceso de su presunta falsa desmovilización del frente Cacica Gaitana de las farc, que efectivamente ocurrió, aún cuando hubo unos avivatos que se aprovecharon de la buena fe, no solo de él, sino de personal del ejército, la fiscalía y la Procuraduría,  no pertenecían a ese frente. Está fuera de Colombia y bien hace, pues siendo uribista y, por tanto, un elemento peligroso para la sociedad, llevaría ya 2 años detenido.
-Al menos 60 investigadores y agentes del CTI de la fiscalía invadieron la Contraloría y por supuesto no encontraron los supuestos equipos para interceptación de comunicaciones. Una afrenta a una Contralora decente que al igual que el Procurador no se prestan a ser manipulados por el farc-santismo.
-Tenemos un nuevo beato, el seminarista Jesús Aníbal Gómez, nacido en el municipio de Tarso, Antioquia, fusilado por soldados republicanos el 28 de Julio de 1936, junto con otros 13 compañeros, cuando se dirigía a Ciudad Real. Por cierto en España fueron asesinados cerca de 5 mil curas y monjas por La República, lo que en cierto modo justificó la intervención de Franco, generalísimo de España por la gracia de Dios, Sanjurjo, Mola, Queipo del LLano, etc,  contra los excesos de los mamertos españoles.
-El pueblo es un elefante que no sabe la fuerza que tiene. Cuando se organiza un poco, no hay un Ministerio que se le resista, salieron los de Agricultura, Hacienda, Interior y otros de las agencias de prosperidad democrática. Juan Manuel, cuidado. Si se convocase un referendo contra usted, saldría usted mal librado. Su imagen con un 22 % no lo ayudaría. Eso que dices que el gobierno no se somete al chantaje de unos desarrapados, que el paro agrario no existe, etc, son estupideces.
-Juan Manuel:  "Me niego a concebir un sistema internacional de justicia que obstaculice el camino de una Nación hacia la paz". Sabemos por qué lo dices: está pactada la impunidad para los criminales de las farc y eln. Otra perla: "Qué orgullo tener un gabinete, como nunca antes se había visto en el país, con tan destacada representación de afrocolombianos, Gómez Méndez y Amilcar Acosta" Ciertamente, Juan Manuel, como nunca nos sentimos  mal representados. La comunidad afro está molesta, esos no son afrodescendientes, son mestizos, mezcla de sangre española e india,  eres muy bruto, Juan Manuel. Cruzado con los indígenas pijaos del Tolima, Gómez Méndez, y wayu el guajiro Amilcar.
-No habrá erradicación de cultivos en la zona fronteriza con Ecuador. Necesitamos pedir permiso a Correa. Reconocimos que se afectaron siembras campesinas allí, que no se conocen, ni tampoco los campesinos damnificados. Al igual que en la otra frontera, la del río Catatumbo, suspendemos la erradicación de hojas de coca.
-Cae la inversión extranjera en 213 millones de dólares. Petrobras vende activos en Colombia. Está parada la producción carbonera de la Drummond, desde hace 55 días, por huelga de los trabajadores. Anglogold Ashanti, de la mina La Colosa de Cajamarca, pide se le incluya en el plan de ordenamiento territorial unas áreas para el proceso minero. Se las van a negar, hay que defender el medio ambiente, alegan. Recordemos que se fue de nuestro país una importante firma minera canadiense debido al secuestro de uno de sus ingenieros y en un pueblo del Huila, con un referendo municipal, impidieron una explotación minera. Cae la construcción en un 6 %. But, don!t worry, la prosperidad santista y ese gran sistema solar y liberal que gira en torno suyo, el nuevo gabinete, como nunca antes se había visto, se encargará de llevarnos al Nirvana.
-Para el Pasca, Edelsio, Choachí.

sábado, 14 de septiembre de 2013

CARTAS

-Edelsio, por favor me mandas esos pantalones tan bellos que vimos en falabella. Están de moda aquí en Choachí. Ten la certeza que lo sabré agradecer, tu me conoces. Te lo pido en consideración a los 20 años que vivimos juntos, muchos de los cuales en perfecta armonía y paz. No olvido que cuando tu me pediste aquel negocio que yo no gustaba, no te lo negué, a pesar de ser algo en contra de mi índole de mujer. Los ositos ciertamente quedaron muy tristes cuando les conté. Pero quiero que ellos sepan desde temprano el sacrificio que representa ser Madre con eme mayúscula. Que el color no sea muy chillante, un beso al Señor Stickgreat, recuerdas?
-E.P. No me expongas al ridículo con los amigos del oriente de Cundinamarca. Esos ositos se van a  tornar en pequeños monstruos gracias a su Madre, con eme mayúscula. Tu gozaste ese negocio.  Estás loca. El señor Stickgreat no quiere saber más de tí, aquele abrazo pra voce.
-El nombramiento de Gómez Méndez como Ministro de Justicia, uno más del "dream team," según Santos, es un escupitajo a la cara de Colombia y de su ejército, lo dice Periodismo sin fronteras, y lo sostiene el pasquín. Este vicepresidente de la Internacional socialista es el apropiado para consolidar esa paz farc-santista que se nos viene encima.Un enemigo a ultranza del ejército. Fue muy clara su posición como procurador y fiscal en la época del Palacio de Justicia, en su contra. En su periodo como fiscal en 1997 y 1998 todos los fiscales que nombraba eran mamertos. Un delincuente de corbata al servicio de intereses politiqueros mezquinos. En el año de 1986 el frente 21 de las farc le dió apoyo económico a su candidatura al Congreso, siendo Rafael Celis,  comandante político del frente 21, su segundo renglón y con quien compartió tiempo en la Cámara. Este sujeto, Rafael Celis, tuvo nexos con Guillermo Alfonso Jaramillo, el actual secretario de Petro. Fue vinculado por rebelión, junto con su esposa Melva, allanada su residencia, se le encontraron municiones y uniformes del ejército. Lo anterior se conoce gracias a la declaración hecha por Olivo Saldaña, un desmovilizado, jefe de un frente de las farc,  de sus andanzas y sus reuniones con las farc en el Tolima. Muy amigo de Samper, siendo fiscal, desapareció 37 mil cheques, por 500 millones de dólares, girados por el Cartel de Cali. Obviamente, se perdieron, no le pasó nada a su amigo Samper ni a él. William Rodríguez Abadía, el 15 de abril del 2013, declaró cómo el cartel pagó a la Comisión de Acusaciones de la Cámara para absolver a a Samper en el proceso 8000. Menciona también sus reuniones con Serpa, su escudero. No pasó nada entonces, no va a pasar nada ahora con Montealegre, el fiscal que recibió 700 millones de pesos nuestros, no dineros de Juan Manuel, tres meses antes de su posesión como fiscal, por unos trabajos jurídicos que seguramente debieron ser muy sesudos. Qué hubiera pasado si estas declaraciones de Rodríguez Abadía hubieran sido en contra de un uribista? No hace falta que lo averigue Vargas. Información recogida por Anselmo y La Neusa, Choachí.
-E.P. Se comprueba una vez más que Colombia es el país donde las leyes y pruebas en contra de los amigos se las interpretan y a los enemigos se las aplican. Creo recordar que un tal Raúl Rojas, alias pata de palo, investigado por rebelión en el Tolima, un cuadro político al servicio de las farc, en esa época, su proceso fue llevado a Bogotá, y obviamente allí durmió el sueño de los justos.
-Vargas LLeras, Ministro en la sombra, asegura que en Marzo del 2014 se entregarán las 100 mil viviendas gratis. Todas están contratadas y adjudicadas, es claro, nosotros que somos muy mal pensados, se usarán para la reelección santista. Eran para los más pobres de los más pobres, ahora parece que son para los desplazados. No se conoce de donde saldrán los recursos, cómo se contrataron y si hubo licitaciones? Incluyen el lote, las obras de urbanismo? o son por cuenta de los municipios?
-E.P. Averíguelo Vargas. Esos 6 billones de pesos, que es lo que cuestan las casas,  ¿ no deberían estar  en el presupuesto de la Nación? Averíguelo Vargas-
-Parece que el actual Ministro de Energía y de los combustibles, Amilcar Acosta, estuvo involucrado en el incendio de las oficinas de la Rectoría, o de la cafetería de la U. de Antioquia, Anselmo, Fómeque.
-E.P.  Averíguelo Vargas. Una designación muy apropiada para un incendiario. Noticia sin confirmar.
-El Tribunal de Justicia (?) de Medellín compone una novela histórica, siendo los depositarios de la verdad revelada. De manera repugnante un magistrado Pinilla, cogollito le dicen, ataca a Alvaro Uribe, a quien considera su enemigo y que obviamente no tiene cómo defenderse judicialmente, siendo esta una condena política. Y de paso se lleva el prestigio de nuestra Fuerzas Miltares, que según este Cogollito, colaboraron siempre con los paramilitares. No es un juez que se refiera a los hechos, con pruebas, de forma que no es posible defenderse. Condena públicamente a Uribe y al finado Pedro Juan Moreno, el que fue su secretario en la Gobernación de Antioquia, Marly Tavares, Choachí..
-E.P.  Cogollito miserable, debería darle a los descendientes de Pedro Juan Moreno el derecho de defenderse. Igualmente blasfema del que fue el pacificador de Urabá, el General Rito Alejo del Río, que no tiene sentencia condenatoria. Es una mamertada política, orquestada  para que los colombianos nos olvidemos de los paros agrarios y de la postración en que se encuentra el país con este gobierno inepto. Olvida  Cogollito la imagen positiva que tenemos de nuestro glorioso ejército, 80 %, el mismo porcentaje que tiene, pero al revés, tanto la justicia como Juan Manuel.

viernes, 13 de septiembre de 2013

GARROTE VIL AL URIBISMO - ANDANADA JUDICIAL

-Se mueve una conspiración cuyo objetivo es impedir que el uribismo sea una alternativa democrática. Un magistrado Pinilla Cogollo, del Tribunal Superior de Medellín, hace una declaración política, no judicial. Afirma este hijo de puta, por merecimientos propios, pues su madre es una matrona decente, que la Fuerzas Militares, junto con empresarios privados, apoyaron el paramilitarismo. Las F.M. son unos asesinos. Tiene una visión histórica similar a los de  la Memoria Histórica y las farc. Dice: Hubo una cooperación estrecha entre las FM, las Convivir y los paras. Una alianza para atacar a los grupos sociales. Ninguna referencia a las farc, eln, epl, que asolaron al departamento de Antioquia. No fue, entonces, una reacción legítima contra ellos, los asesinos, los secuestradores,  los extorsionistas de empresarios, los que mutilan campesinos y soldados de nuestro ejército con sus minas, los que atacaban a nuestros pueblos con cilindros bomba, los que roban de sus hogares a miles de niños y niñas para usarlas como pasto de sus pasiones. Esta justicia mamerta quiere meter en la cárcel al uribismo. Ya lo hicieron con Luis Alfredo Ramos, el exgobernador de Antioquia, figura prestante y muy querida de los antioqueños y a uno o dos de sus colaboradores, entre ellos  Oscar Arboleda, un hombre íntegro que superó una cruel enfermedad y perdió a su hija, y Nelson Pardo del partido político Alas-Colombia.  Existe en Bogotá una clase política que se ensaña contra Caldas y Antioquia, ellos ya hicieron lo mismo con Andrés Felipe Arias. Destruyeron su carrera política, un hombre inocente, estuvo 2 años preso, puesto que era un elemento peligroso para la sociedad, al igual que Ramos, cuya carrera política truncan. Hasta cuando habremos de soportar a una justicia politizada en contra de Alvaro Uribe? Una Justicia que goza de una imagen negativa del 80 %, según encuestas ? Nuestra democracia está en peligro, la podemos perder. El proceso de paz no es una casualidad. Los del foro de Sao Paulo, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Venezuela, Argentina, Bolivia son conscientes de la importancia de Colombia. Juan Manuel miente, maquilla cifras. Es un delirante, lo dice Ricardo Angoso, en Periodismo sin fronteras, un cínico que se cree su propio delirio y se mantiene obnubilado presa de de sus fantasías, su amor al poder y la gloria. Su pobreza intelectual es insultante. "Lo que natura non da, Salamanca no presta", dice Fernando Londoño. Canta como Nerón, busca la gloria y el Nóbel de paz. Alvaro Uribe es el único que puede acabar con su populismo. La gente, nosotros los del Pasca, nos preguntamos, donde están los voceros de nuestro ejército? tan mancillado por esta justicia. Cómo es posible que los criminales en La Habana digan que ellos entregan las armas si nuestras FM lo hacen?. Se equiparan con nuestro glorioso ejército. Por qué no hay una declaración de la cúpula militar? por qué ese silencio? El de Juan Manuel se entiende. Se cocina un plan criminal contra Colombia. Alfredo Rangel de la U. Sergio Arboleda ,afirma que las farc ya hacen presencia en más de 200 municipios y este sinverguenza de Juan Manuel pide al Congreso se apruebe un referendo, simultáneo con las elecciones del próximo año, para que manifestemos nuestra desaprobación o aprobación de estos criminales, y se olvida que ellos ejercerán una presión armada donde hacen presencia, para el pasca, Lenin Ilich, Fómeque.

domingo, 8 de septiembre de 2013

PASQUIN NOVELA - BAJÓN ASTRAL

-Elenco: Madame La Neusa-maravilla; Madame consultora: Marly Tavares; Consultado: Monsieur Juan Manuel, alias Chuqui; Cuadro Astral: Dioses del Olimpo: Venus, Marte, el dios de la guerra, Mercurio, el mensajero de los dioses, Neptuno, el dios del mar, Vulcano, el metalúrgico, las pléyades, las furias, etc.; Dirección escénica: Augusto Carlos.
-En un atardecer frío en Tunja, en la casa de Madame La Neusa Maravilla, astróloga y vidente. . . .
-J-M:  Golpes en la puerta: toc, toc. . ., con permiso. . .
-M-M .-Entre infeliz, entre. . . .
-Astros: Viene otro, atentos, pongámonos en conjunción astral., atentos Mercurio, Venus . . .
-J-M: Tose, cof,  cof. . .
-M-M: Su futuro está bastante opaco y oscuro. Los dioses del Olimpo,  indican  que tu vida va a empeorar, igual que la tos que tienes. Mercurio, el mensajero, nos dice que tu vida va de mal en peor. Tu equipo, el Santa Fe no va ganar ningún juego. Tu no acertarás en nada de lo que te propones, no actúas, dejas que los problemas se acumulen, los campesinos del Catatumbo, los de Boyacá, los pastusos, te midieron el aceite. Tu mujer te va dejar, los políticos que gozaban de la mermelada que les diste, a cántaros, con ese bajón en las encuestas, 72 % negativa, se te van a voltear, Roy el primero. Esa no es vida, chuqui, yo en tu lugar me daba de baja. Esa no es vida. Estás jodido. . .
-J-M: No ves a alguien que me ayude a salir de este embrollo? ojalá que sea un hombre machote, con experiencia en el maltrato y represión de esos campesinos que no me comprenden, alguien como Iván, el plenipotenciario de las farc en La Habana?.
-M-M: Quiero que sepas una cosa, chuqui, mi muñeco, la situación es la siguiente: el pueblo en las ciudades y los campos apenas sobrevive, los pequeños y también los grandes cultivadores de papa, panela, legumbres, los lecheros que reciben por un litro la mitad de lo que se paga por un litro de agua mineral en Bogotá. Los cafeteros, a pesar del subsidio que recibieron del gobierno, no cubren sus costos. El área sembrada de café se redujo, por tanto, qué va a pasar con los miles de recolectores que por esta época eran contratados? qué va a pasar con sus familias?. Esa gente es la que se manifiesta en las vías de Colombia. Hay desempleo. Mientras tanto, qué pasó con los billones de pesos que ofreciste hace 3 años para obras de infraestructura? Donde, Chuqui ? Comprendes ahora porque hubo es bajón tanto astral como en imagen? En Utica, La Virginia, La Mojana, Gramalote, el bajo Magdalena, aún esperan que cumplas tus promesas. No se ven las obras en ninguna parte. La conclusión que sacamos todos los colombianos, se refleja en la última encuesta de Gallup, eres un inepto.
-Astros: Habrá alguna forma de volver a los astros que tanto te favorecieron cuando pasabas por uribista? Alguna manera de poner en conjunción los astros, la luna, Urano? Negativo, nanay, nones. Mercurio, trae un mensaje de los dioses: Eso que hiciste con la gente, con los damnificados por las inundaciones de hace tres años, los dioses del Olimpo, con Zeus, Atenea; Hera, Apolo, los cíclopes y las Furias, no lo perdonan. Quien te mandó a mentir tanto, a engañar tanto, a prometer casas, parques, obras de control de los ríos, billones de pesos, como nunca antes se había hecho, decías ?Lo cierto es que usaste esos billones en mermelar a los congresistas, liberales, sobretodo, y en comprar la conciencia de los medios de comunicación, 1.6 billones en publicidad, lo dice Uribe, el que te eligió, al que traicionaste.
-J-M: Adios vida ingrata. . .  Bang, bang.
-M-M: Callen la boca, es un cliente más que pierdo. El próximo año atenderé consultas en Venezuela.

martes, 3 de septiembre de 2013

CUAL PARO AGRARIO Y MINERO, SUMERCÉ ?

-Bienvenidos al paro nacional agrícola-minero en Caucasia, Antioquia: Disfruta de diferentes  atracciones, como juegos pirotécnicos, llantas quemadas, papas-bomba, gases lacrimógenos; participa en actividades como lanzamiento de piedra y papas-bomba, carreras, persecuciones por la policía, luchas y duchas al aire libre, con agua de las tanquetas, ven y libera tu estres, vive momentos de alta adrenalina, quemando un bus o un camión, no te lo pierdas, invita Juan Manuel Santos, presidente, el único . . . .  que dice que en Colombia no pasa nada y que todo está normal. Te esperamos....
-Invitación que hace uno de los mineros de Caucasia a un gobierno inepto, ausente. Lo mismo dicen los paperos, los cebolleros, los lecheros, los cafeteros, los arroceros. Un gobierno que ha ignorado al campo, un ministro de agricultura que no conoce el mugido de un ternero. Un presidente que mamó la teta de la Fereración Nacional de Cafeteros, durante muchos años, en Londres, no distingue entre un café caturro y un arábigo. Estamos en un país extorsionado, con un crecimiento negativo de la industria, la cual reportó una pérdida de empleos en su sector de 157 mil, lo dijo la Andi, en Pereira. La participación de la industria colombiana en el producto interno del país se viene deteriorando y requiere cuidados intensivos urgentes. Lo dice el expresidente de la Andi Luis Prieto Ocampo.  Flor América una empresa agro-industrial, exportadora tradicional de flores, cerró sus puertas. Mil mujeres de Funza y Mosquera a la calle. Muchas empresas de confecciones en cuero del Restrepo cerraron.  Icollantas cerró, licenció a 560 obreros especializados, y, sin embargo, este gobierno, afirma que ha creado 2 millones quinientos mil empleos. Donde? muestre siquiera 50 empresas que se hayan creado, con más de 100 obreros, Donde están los billones, que existen efectivamente en los bancos, para obras de infraestructura? Esas obras generarían empleo. Los estás reservando para este último año de su gobierno, para enmarmelar, más aún, a sus áulicos, Juan Manuel? Por qué mientes? por qué mejor no te callas? o es que llamas empleados a los que hacen malabares en los semáforos? o acaso, a los que arrastran carritos de madera con frutas, los que limpian los vidrios de los carros? Es el rebusque el gran empleo?, el mayor de América, dice este sinverguenza. 500 empleados del chance dejaron su trabajo en Barranquilla, porque las empresas se niegan a pagar extorsiones. El 80 % del comercio legal, allí, tiene que pagarlo. En las zonas petroleras queman  los carrotanques, se vuelan los oleoductos. Hoy en Caño Limón no se bombea un solo barril. 
-Dice Yolanda Reyes en El Tiempo: " Los grandes medios están en crisis, porque se lo merecen. En vez de limitarse a reproducir las declaraciones presidenciales, deberían recoger las voces regionales que alertaban de la gravedad de lo que ocurría en Tunja. Satanizaron las protestas, sin ofrecer información, ni argumentos". "Me hicieron sentir la negligencia de los medios y el papel que jugaron en el agravamiento del paro. Esa indiferencia y silencio hirieron el orgullo del campesino" Cada vez que el presidente negaba el paro en sus discursos, cuando Palomino tuvo la desfachatez de afirmar que todas las vías de acceso a Bogotá estaban abiertas, les hizo preguntarse a los campesinos cuantos muertos necesitaban para ser escuchados? "
-Mauricio Vargas: "Hay un presidente frío, cachaco, alejado de las regiones, que mira el país a lo lejos, desde su piscina de Anapoima. . . . Pocas veces es líder, más que actuar, reacciona. En vez de ejecutar el billonario presupuesto de regaláis, su gobierno enreda los procesos y deja a millones de niños sin refrigerios escolares. En vez de adoptar medidas para la crisis del agro, que tocó fondo en esta administración, el presidente la analiza. En vez de ejecutar las obras y atender el clamor de las regiones que aún esperan soluciones a una crisis invernal que ocurrió hace 3 años, el equipo de Santos sigue estudiando los temas" ¿ Cómo así que por fin se van a contratar los estudios sobre el canal del Dique? 3 años después de las inundaciones? Y en cuanto al agro, dizque ahora sí va haber presupuesto para el censo agropecuario que permita conocer la dimensión de los problemas"
-Pedro Medellín: "Imprevisión de las actuaciones del gobierno, mensajes equívocos, declaraciones sin sentido, incomprensión del problema, falta de sentido político, imagen presidencial maltrecha, faltó liderazgo. Las disculpas que ofreció en Tunja fue interpretado como debilidad. Un gobernante inseguro anunciando medidas tibias. Santos está solo. No está trabajando con gente capaz. Es su responsabilidad"
-Juan Manuel, tienes razón, como nunca antes lograste paralizar el país. Como nunca antes un gobierno ha sido tan inferior a los retos. Y citas a una Mesa nacional para el 7 de septiembre, y anuncias: "nunca antes se reunió una mesa para negociar los problemas del campo" Un gobierno perdido en su triunfalismo, intrigas, mentiras, anuncios. Un gobierno sin una política agrícola, como nunca. Este fin de semana asesinaron vilmente y a sangre fría  5 militares en Río Blanco, Tolima. No dijiste una sola palabra, ni tampoco la cúpula militar. Por qué, Juan Manuel ? A nuestros hombres hay que enterrarlos en silencio, Márquez, el asesino de La Habana se puede enojar.