PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

martes, 31 de diciembre de 2013

DESPEDIDA

--Heme aquí junto a tu sepultura, Hermengarda,/ para llorar carne pobre y pura que nadie de nosotros vio pudrirse./ Otros vendrán lúcidos y enlutados,/ sin embargo yo vengo borracho, Hermengarda, yo vengo borracho./ Y si mañana encuentra la cruz de tu tumba caída en el suelo no fue la noche,/ hermengarda, ni fue el viento. Fui yo./ Quise amparar mi ebriedad en tu cruz y rodé por el suelo donde reposas cubierta de margaritas, triste todavía./ Heme aquí junto a tu tumba, Hermengarda, para llorar nuestro amor de siempre./ No es la noche, Hermengarda, ni es el viento. Soy yo./, Vals fúnebre para Hermengarda de LEDO IVO, que el pasca hace suyo en recuerdo de los soldados de nuestro ejército asesinados este año, los lisiados con minas, campesinos, soldados, policías, infantes de Marina. ¿ Cuantas Hermengardas han llorado a nuestros soldados?¿ se puede amar a los enemigos del pueblo colombiano? los terroristas de las farc y eln, como señala Jesús ? Yo no, ni las Hermengardas, esposas, madres, hijos, amigos, de los soldados muertos por esos rufianes, solo amamos a los nuestros y, sí, nos dejamos vencer del odio, odiamos a esos desalmados secuestradores, reclutadores de menores, los que destruyen el medio ambiente con la voladura de oleoductos, el derrame de petróleo en las vías y ríos, etc. El pasca desea a los familiares de los militares muertos cumpliendo su deber con Colombia, paz en su corazón, habrá un nuevo amanecer, no podemos dejarnos vencer del pesimismo, esas alimañas no pasarán. Lamentamos ser no creyentes, sin embargo, somos solidarios y nos conmueven  los mensajes cristianos en esta navidad: Gloria a los hombres de buena voluntad, que la vida se proyecta al más allá, que tenemos una misión que cumplir, una que trasciende lo temporal. Que somos todos iguales, hijos de Dios. Palabras hermosas, llenas de amor, bonitas: Nos llenan de paz, aún cuando nosotros, los del pasca, creemos no vamos a  rendir cuentas de nuestra pasiones, ambiciones, odios, en el más allá. Nacemos para morir para siempre, Lenin iltch, Fómeque . . .
-Edelsio: Bello poema, te cuento que lo he leído bastante ebrio, con una botella de  ron medellín entre pecho y espalda. La Neusa y Marly me acompañan en estas vísperas de un nuevo año que esperamos llegue cargado de amor para Colombia y para nosotros, los del pasca, un abrazo fuerte.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

ESTE ES EL MEJOR LUGAR PARA LOS CRIMINALES PLANEAR LOS CRÍMENES MÁS PERFECTOS SIN SER INCOMODADOS POR LA POLICÍA

-Aquí, en la CASA DE NARIÑO EN BOGOTA, usted puede encontrar buenos asaltantes al erario público, simpáticos corruptores, traidores, homosexuales, etc. Hay tambien simpáticos periodistas, comunicadores sociales, sociólogos, abogados y hombres con una amplia vivencia en el submundo de la marginalidad y de ataque a los dineros públicos. Usan nuestros dineros para garantizar lealtades. Se conoció, gracias a Ernesto Macías, candidato del partido Uribe-Centro Democrático al Congreso, un hecho criminal, 2600 nombramientos a personajes cercanos a los congresistas en las diferentes entidades públicas del país, que a su vez nombrarán 15 o 20 más,  y 597 contratos de prestación de servicios. Obviamente, se hacen para pavimentar la reelección del traidor al uribismo. Son 2.5 billones en auxilios a parlamentarios, los de la Unidad en torno a Santos, por supuesto, en su mayoría. También hay de otros partidos. Esta información se obtuvo en el computador de Palacio. Es fidedigna. Estos políticos coaccionarán a los alcaldes y gobernadores para ayudar a la reelección del traidor, es más, los buscarán para conseguir lo suyo. Un trueque delicuencial. Un gobierno tramposo. Con estos dineros se pueden regalar 80 mil casas o acabar con la crisis en los hospitales. 900 mil pesos han sido los auxilios entregados a 500 mil familias cafeteras. Verguenza. Son tan sumamente organizados y precisos que relacionan los congresistas en una especie de: debe-haber-saldo. Se tiene en cuenta el peso de cada uno de ellos. Se detalla su comportamiento en el Congreso, votos a favor del gobierno, ausencias, alejamiento de los proyectos, cuanto falta por darle, etc. Un albañal de aguas sucias. A Ernesto Macías le asaltan el carro, se llevan su Ipad, el contenido de un sobre, lo siguen. No se llevaron su billetera. Son unos ladrones honrados. Es bueno recordar que en Fondelibertad, entidad creada para atender las necesidades de los familiares de los secuestrados, siendo Juan Manuel Ministro de la Defensa de Uribe, se celebraron 150 contratos de prestación de servicios por 5 o 6 millones de pesos mensuales, siendo Herlam Henao su director y subalterno. No se sabe qué carajos hicieron. Todo esto es sucio. Un clientelismo solapado, que nadie ha investigado. Toy Barreras, perdón Roy Barreras, justifica esta corruptela. Dice que nunca como antes en la historia del país se ha visto lo que ha hecho este gobierno, que Macías descubrió el agua tibia. Es la manera como entiende la política, gobernar con los amigos, se saltan la ley que reglamenta los nombramientos en la carrera administrativa. Alvaro Uribe jamás dejó que se contrataran sus amigos. Claro está, hay mucha diferencia entre un presidente antioqueño que lo que piensa lo dice y lo hace y un bogotano, como Juan Manuel, que lo que piensa, no lo dice y hace lo que viene en gana. Un hipócrita traidor nos mal gobierna, para el Pasca, Lenin Ilich, Ubaque.

PASQUIN - NOVELA - PORNOCHANCHADA NAVIDEÑA

-Elenco principal: Natalie París y Papá Noele. Historia: Neusa y Marly. Dirección: Lenin Ilich
 Leyenda, adaptación: Edelsio . Fotografías: Augusto Carlos. Idea original: Manfredo Colasanti.
-Papito Noel: uhu, ay, ay, ay,ayayai, Papá Noele ha arrivato, ha tornato. . . . .
-N.P. uau. . . . .
-Papá Noele. Dové il presentino de papá Noele, dové?
-Natalie:  Sai, some, passa fora, fora !
-Papá Noele: Ma, va dare, ou non, il presentino di Papá Noele ?
-Natalie: Maluco, tarado, sai fora. . .
-Noele: ¿ Quer qui Papá Noele procure presentino ? Papá Noele vai procurar. . . .
-Natalie: Policía, Socorro, tem que pegar o velho!
-Noele: Blim, blom, blin, blom, Papá Noele ta vendo il presentino dele!
-Natalie: Mas non é nada disso, Papá Noele non recebe presente, ele dá presente. . .
-Noele: Ah, sí ?
-Natalie: claro, claro, claro!
-Noele: Uhu, papá Noele ha arrivato, blim, blom, veni a dare um presentino que Papá ha portato para la fanciulina, veni !
-Natalie: Aiutto, carabinieri, Pasolini, Mussolini, aiutta. . . .

FRATERNIDAD EN LA BOGOTÁ HUMANA-ESPÍRITU DE NAVIDAD

-Historia: Marly Tavares; Dirección: Anselmo; Fotografía: Augusto Carlos; Elenco: Peter, funcionario Bogotá Humana ( B.H.); Eyder, pivete de Ciudad Bolívar (Ey).
-B.H. Ding, dong, dang, qué rico, suenan las campanas de Navidad, oigan. . . .ding, dong, dang.
 En el mundo entero los hombres de bien se dan las manos. . . . e imbuídos del más puro sentimiento de fraternidad, aquellos a quien la suerte les sonrió, distribuyen entre sus hermanos menos afortunados una parte de sus riquezas. . . .
-Ey. Pero, caracoles, la gente podía dividir las cosas durante el año todo. Daría para todo el mundo y además de eso, sobraría.
-B.H. Muchacho, usted sí que es cansón e ingrato. Me doy cuenta que usted lo que quiere es tirarse toda la belleza de esta fiesta maravillosa, este espíritu de Natal. No ves que si todo el mundo estuviese bien yo no podría salir por ahí sembrando la alegría y el gozo ?
-Ey. Hein, qué pasó ? no me vas a dar nada ?
- Me marcho, estás por fuera, pivete, voy a procurar un pobre que esté dispuesto a colaborar. Usted no entiende nada del espíritu navideño de esta administración Peter, el de la Bogotá Humana, ciao.


martes, 24 de diciembre de 2013

CARTAS- Niños que tienen cáncer mueren por negligencia en Colombia

-Gostaria de desejar a voces aí um Natal joia e um feliz Ano novo chuchú, que beleza. Tudo de bom pra voces. Sou uma felizarda por conhecer o coraje e talento da gente do pasquin na Colombia, Priscila Tork, Sao Paulo
-E.P. Obrigado, Priscila. Eu acho que amanha, dia 25 de dezembro, surprenda um pobre ou um cidadao classe media de uma favela, levalo para a casa da sua mae com um bilhete pendurado no pescoso com um dizer: Com un grande abrazo do pasquin y entao, assine seu nome.
-Sufrí mucho leyendo el artículo de Juan Gossain en El Tiempo narrando que en los hospitales que atienden a niños con leucemia o cáncer, en Ibagué y Cali, un 80 % de ellos mueren por falta de medicamentos y una atención adecuada. Que un 60 % de ellos no debería morir. Que el promedio en hospitales de E.U, Europa y la mayoría de países de América latina, que se salvan es, a la inversa de Colombia, 80%, por las mismas causas. Mientras tanto este gobierno nuestro en corrupción, en auxilios y contratos de asesorías a parlamentarios está girando 2 billones de pesos que serían suficientes para mejorar la salud en toda la red hospitalaria del país. Este 1 de diciembre, mi madre de 54 años sufrió una factura en el pie. Fuimos al Hospital del Tunal, no fue atendida, dijeron que no era nada, que ella debería. . . . .Juana M. Bogotá
-E.P. Siento mucho, me gustaría dar los detalles de la atención a su madre, no son importantes, perdón. Sabemos la amarga experiencia que experimentan los usuarios de hospitales. Los médicos hacen lo que pueden, no hay recursos sino para la mermelada de los padres de la patria. Concluyo, estamos aterrados con los niños que se mueren por falta de recursos en los hospitales. Recomendamos leer en El Tiempo el artículo de Juan Gossain. Suponemos, nosotros los del pasca, que somos mal pensados, que el gobierno quiere que  los niños con cáncer comparezcan pronto al cielo para ver al niño Jesús o el Papá Noel.
-Aquí en el Urabá chocoano se presenta un racismo a favor de las farc y de la Comunidad de paz de San José de Apartadó, que entrega a meztizos y blancos, sus fichas, o mejor, cuadros, extensas regiones que siempre han sido habitadas por negros. Aquí ha habido desplazamientos de negros y asesinatos de sus líderes, como el de Blandón, su hijo y otros, sin que el gobierno tome medidas. Nilson Mosquera, Jiguamiandó, Chocó.
E.P.  ¿Racismo? la del cura comunista, jesuita, Giraldo y las farc?. No es racismo, es socialismo siglo 21. No publicamos toda tu carta, sabemos de estos hechos, cambiamos tu nombre, las autoridades saben. En esa región del Urabá chocoano mandan los frentes 57 y 37 de las farc y el cura Giraldo. Nos gustó tu letra, querido negro, no te ofendas si te llamo así, me parece más cariñoso y más adecuado que el de afro-descendiente, que sí se merece Gómez Méndez, el Ministro de Justicia, elegido al Congreso, hace muchos años, en una lista en Chaparral, Tolima, compartida con un guerrillero de las farc.
-Haz en la tierra hombres de buena voluntad, o mejor, de razonable voluntad. Murió el cacique de la Junta, paz en su tumba, Francisco, La Arenosa
-E.P. La verdad, no lo sentimos mucho. Recordamos la firma violenta como este hombre asesinó, con sus propias manos, a una mujer joven y muy bonita. Además, siempre nos pareció, no cantaba bien, más gritaba o aullaba, perdón, Francisco
- A la media noche de este próximo 31 de diciembre, en la plaza pública de Choachí, voy a defender la tesis onírico-antropológica de que nuestro antepasado, choachí-erectus, poseía un cráneo de 800 cm3, medía 110 cm, gesticulaba y ya emitía sonidos guturales. Conocía el fuego. Se hará visita al museo arqueológico donde reposan sus restos datados con carbono 14 en 2 millones de años, Augusto Carlos, Choachí
-E.P. Estaremos de cuerpo presente, no faltaba más. Llevaremos el aguardiente que te gusta, querido Augusto. Estará también allí La Neusa, Marly. Lenin, Anselmo, Ricardo
-El pasca desea a sus lectores y a los que nos honraron con sus cartas y críticas, una bonita navidad en compañía de sus familiares y amigos. Para os amigos leitores do Brasil: Boas festas e feliz Ano Novo.

domingo, 22 de diciembre de 2013

TANIA VEGA DE PLAZAS

-Las mujeres honradas del oriente de Cundinamarca apoyamos la lista de Uribe-Centro Democrático al Senado, más expecíficamente, la que incluye a Tania Vega, esposa del Coronel plazas Vega, el hombre que enfrentó a los asesinos del M-19, recuperando para Colombia el palacio de Justicia y su honor. El hombre que en pago de sus servicios a la patria, hace 6 años, se encuentra privado de la libertad. Tania Vega afirma que fue su labor como Director de Estupefacientes, al comienzo del gobierno Uribe, donde cumplió su deber. Con la herramienta de Extinción de Dominio, le quitó bienes por más de 2 billones de pesos a los narcotraficantes. Curiosamente, dice, fue el fiscal Iguarán, el mismo que defiende ahora a Petro, el que lo acusó de 52 faltas, las cuales no  pudo comprobar ninguna. Esas relaciones entre jueces, fiscales,  M-19, farc y eln, hacen que haya un sesgo de la justicia contra los soldados y policías de Colombia. Son miles las familias que viven una tragedia similar. No tienen seguridad jurídica, se les priva de libertad por sospechas, se les demoran los procesos, acaban su patrimonio, mientras que los terroristas, los asesinos, están libres, en cargos públicos. El Coronel Plazas Vega ha sido víctima de un montaje vil, canalla, con un testigo que no dio declaraciones en su contra. Ese testigo, Villamizar Espinel, ante un juez y ante el Procurador afirmó que nunca testificó en contra de Plazas, que la firma que aparece en un documento apócrifo, elaborado por la fiscal Angela Buitrago, no es su firma, que no conoció al Coronel, que no estuvo en Bogotá cuando se produjo la toma a sangre y fuego del palacio por los terroristas del M-19 que, recordemos, fueron financiados por Pablo Escobar. Narra el dolor que le producía la llegada a diario de soldados heridos en combate, sus gritos de dolor, soldados que sienten aún las heridas de sus miembros, aún cuando les fueron mutilados. Lo vivió porque durante 11 meses, en el 6 piso del Hospital Militar, acompañó a su esposo enfermo de una crisis nerviosa. Dice que se ocupará y velará por las familias de los militares presos y mutilados, de los que afirma salen a la calle olvidados por el Estado, con dificultades para estudiar, hasta para conseguir una silla de ruedas, etc
-Valiente la actividad que desarrolla la Abogada Lorena Leal en defensa de los militares de Colombia. Ella allegó pruebas a la CIDH que el Estado no quiso presentar, o no quisieron darlas a conocer, acerca de los hechos del Palacio de Justicia, que no existen desaparecidos, que muchos no se pudieron identificar y permanecen en fosas comunes, la fiscalía conoce de esto, quedaron tan carbonizados que muchos de ellos no fue posible  identificar. Menciona que Medicina Legal reconoció hubo desorden en la recogida de cuerpos, no hubo exhumación de algunos cadáveres, etc. Menciona, además, el caso de Villamizar Espinel. Lorena alega no se ha reconocido la presunción de inocencia de los coroneles Sánchez, Plazas Vega y los generales Arias y Ramírez. Extraño, muy extraño, que el Estado colombiano no defienda bien a los hombres que han servido al país, buenos padres de familia, esposos. ¿ por qué ? Juan Manuel ?
-¿Por qué, Juan Manuel, pides perdón a la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, por unas muertes de inocentes campesinos de la Comunidad por parte del ejército? Hechos que Alvaro Uribe negó, el mismo ejército, que en una acción de las farc en esa región perdió a 19 de sus hombres. Una comunidad que no permite la entrada de la policía. Karina y Samir, dos desmovilizados de las farc, afirman que la Comunidad es un refugio de la guerrilla. El marxismo del cura Giraldo , su director, lo identifica con las farc. Allí operan los frentes 5 y 57. La comunidad es una trinchera de ellos. Allí no hay Estado. Lo que hay es una militancia que hace pactos con las farc. Los curas jesuitas, marxistas, combinan el socialismo científico, tanto como en el Cinep, Justicia y Paz, Gloria Cuartas, el cura Leroux, el escritorio de abogados Alvear Restrepo, etc. Alvaro Uribe no se hubiera sometido a dar semejante declaración, Juan Manuel, has irrespetado a los colombianos de bien. Lo que nos parece es que temes por tu proceso de paz en La Habana,  ¿ les tienes miedo o decidamente te sientes santista-leninsta ?, para el pasca, Marly, La Neusa, Choachí.

lunes, 16 de diciembre de 2013

CARTAS - APOYO DE LAS FARC A PETRO

-Se oyen gritos desgarradores en La Habana. Las hienas vestidas de ovejas se manifiestan. Los asesinos de 7 militares, 3 civiles, 53 pobladores de Inzá heridos, 127 casas destruidas, pasan a ser defensores de la democracia. Apoyo decidido a Petro, insultos y amenazas al Procurador. Hasta una bala de grueso calibre perfora una ventana de la Procuraduría. Petro llama a la desobediencia civil, es un agitador que desafía nuestro orden jurídico. Su discurso está lleno de bajezas e insultos. Llama asesino al Procurador. Se olvida que ha sido un pésimo administrador. Su Bogotá Humana es caótica en movilidad, inseguridad, infraestructura. De los un mil jardines que prometió en su campaña, no ha entregado uno solo. Impuso por decreto, contra la opinión del Concejo, las normas del POT. Es un incapaz, no gerencia, un fiasco de gobernante, muy parecido a los alcaldes de izquierda que se han enseñoreado de Bogotá, atorrantes ladrones y corruptos, que trabajaron para enriquecerse ellos y sus amigos, Anselmo, Choachí.
-E.P. Por supuesto, no menciona en sus diatribas, el desorden institucional con el manejo que le dio a las basuras, no atendió las llamadas que se le hicieron sobre el tema desde la Veeduría distrital, la superintendencia de servicios públicos, los entes de regulación del manejo de los residuos sólidos y contaminantes, los recicladores, el Concejo, los usuarios, los operadores de basuras, etc. Quiso estatizar la recolección. No oyó consejos. Debió abrir una nueva licitación, montar unos equipos técnicos para sacar su proyecto adelante, etc. Trae unos equipos compactadores de basura chatarra de Miami, legaliza su entrada y de afán trae unos equipos nuevos Daewo, que hoy presentan fallas, porque no se les está haciendo el mantenimiento que requieren. Contrata nuevamente a los operadores , algunos, a los que había cancelado la prestación del servicio. En fin, chambonadas a granel, pérdidas cercanas a los cien mil millones de pesos. Esto no lo menciona en sus discursos incendiarios. Bogotá necesita un ciudadano honorable que la saque del cáos en que nos han dejado los atorrantes de izquierda. Todo se le ha ido a pique a este hombre que se cree investido de una misión para salvar a Colombia y la de meternos en una sociedad castro-chavista. Va a ser difícil que salga a flote.

lunes, 9 de diciembre de 2013

JMS EL PRESIDENTE DE LAS FARC

-El pasca rinde honores a los soldados del ejército y al subintentende de la policía asesinados por los criminales, narcotraficantes, de las farc, a los que tendremos, gracias a la circunscripción especial de paz(?) que les entregará el gobierno, en el parlamento, de forma espuria, gracias a que tendrán una representación especial de poblaciones, las más atormentadas por ellos. Piden,y parece les van a aprobar, una revisión del sistema electoral. Habrá voto electrónico, el que implantó con éxito Chávez en Venezuela. Ellos tendrán órganos de justicia paralela, bajo el disfraz de Concejos para la recuperación y la convivencia (quien los critique podrán verse acusados de atentar contra la convivencia). Veedurías ciudadanas, observatorios de transparencia, controles a la corrupción, la de los demás, claro está. Un mejor control sobre la administración, etc. Esto es, el control de una minoría totalitaria sobre la mayoría de los colombianos. Una banda que ha robado, extorsionado, que mata a sus opositores, que recluta y corrompe menores, pone minas, que no entregará las armas. Para este nefasto presidente que quiere seguir los pasos de Chávez, no tenemos democracia en Colombia, tal vez porque no están ellos. No tenemos, pues, instituciones ilegítimas. Serán legitimadas con la llegada de las farc al poder. No habrá arrepentimiento, ni reparación de víctimas, entre ellos los 39 mil secuestrados por ellos, documentados todos, que se conocen, muchos de ellos asesinados en cautiverio.
-La masacre de estos soldados fue un acto terrorista, vil, cobarde, canalla. No tienen el valor de enfrentar a nuestro ejército. Son unos asesinos. No es un acto de guerra. Son unos narcotraficantes que utilizan el corredor de Inza al Pacífico para sacar coca. 90 % del narcotráfico pasa por sus manos manchadas de sangre, criminales hijos de puta. Hemos regresado al pasado. Esto no ocurrió en el gobierno de Uribe. Sí acontecía en el gobierno de Pastrana. Este sujeto que nos mal gobierna suprimió los soldados de mi pueblo, desmotivó al ejército y como consecuencia los tenemos de nuevo en las poblaciones. No se entiende que estos actos terroristas no tengan una reprobación contundente del presidente, como no ha habido tampoco con los ataques a la infraestructura en el Putumayo. En Arauca atacan y se refugian fácil en Venezuela, Chocó, Tumaco, etc.
-El Pasca llora a estos héroes: Mayor Alexander Vargas; tenientes Sergio Prada y John Redondo, Sargento Andrés Rodríguez, soldado Jaime Lozano, Subintendente Enrique Galíndez; los tres civiles muertos y los 48 pobladores heridos. Que descansen en paz.

domingo, 1 de diciembre de 2013

cartas

-Edelsio querido, buena esa la de apoyar a los candidatos del Centro democrático. Es bueno desnudar a esos políticos santistas o de la renovación liberal, que no saben nada de nada, no están en nada, o mejor, están para llevar lo de ellos: Ser antiuribista da réditos en este nefasto gobierno, mejor, da dinero, contratos, regalías, mermelada. El pueblo del oriente de Cundinamarca está con Uribe, La Neusa, Choachí
-E.P. Comenzaré pronto a diseminar nuestras ideas y a reclutar partidarios para un trabajo exclusivo de bases. Formaré una célula: Partido Edelsita de los trabajadores a favor de Uribe. Qué tal estas notas con mis teorías doctrinarias? . . un pequeño trecho: La sistematización ideológica es la fuerza de un idealista, de una dialéctica progresiva y necesaria a la victoria de un hombre como Oscar Iván Zuluaga, un caldense de familia humilde, cafetera, quien se torna un verdadero líder en sus relaciones humanas, caracterizadas por una sensibilidad expecífica en la combinación estructural de los conceptos universales que su proyecto político requiere. Emergerá de las olas en un amasijo del espíritu colombiano . . . .
-Soy madre de 2 jóvenes de 16 y 14 añitos. Ellos, no sabemos por qué, pasan sus ojitos por su blog que estimamos es de extrema derecha. Les hemos prohibido, preferimos que vean mujeres peladas, anuncios eróticos. No es un buen género de lectura el suyo para jóvenes fácilmente influenciables. Les sugiero reconciliar su permisividad con la derecha. Mañana el santismo-leninismo copiará lo que hacen sus mejores nuevos amigos, Maduro, Correa, los de La Habana, los perseguirá por motivos políticos. Son unos irresponsables e inconsecuentes, María Gracia, Bogotá.
-E.P. Muy tarde de noche, en la selva, todos los bichos duermen, menos en la casa del Sr. y Sra. Conejo donde una terrible tragedia ocurre. Cansado de luchar contra su homosexualidad, el joven conejito se ahorcó en la puerta del cuarto de la empleada doméstica, dejando una nota llena de obscenidades y acusaciones a los padres y al Sr. Oso, residente en el árbol de al lado, que tentó seducirlo una semana antes. Espero le guste, María Gracia, queremos que sus hijos nos sigan leyendo.