PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

sábado, 3 de enero de 2015

POEMAS EN HONOR DE LA MUSA DE LA POESÍA AMOROSA

- Va una poesía inspirada en Erato, la musa de poesía erótica: Inspirada en la Laguna de Ubaque, su cielo, sus verdes riberas: Sobre sombras, mi sombra camina asombrada./ Presentí el deshielo y vi almas ahorcadas/ de gentuza insatisfecha,/ en ciudad muerta,/  cada casa es una tumba,/ cada persona un fantasma/ y . . . . . .etc. ....etc....etc.,Augusto Carlos, Fómeque.
-EP,Edelsio: Tuve que cortar, por respeto al buen gusto de quienes nos leen. Te iba a responder un trozo que no te iba a gustar nada, camarada. Callo la boca, el país y el pasca retornan a la nomalidad; siguen los crímenes, los lloros, la extorsión, etc. Dios dijo: hágase la luz y la luz fue hecha por Faraday, Maxwell, Ericson.......
-Soberbio oficial era el difunto/ exaltado por los suyos/ le robaron su vida preciosa/ ganó medallas al mérito y al valor,/  para qué ? , La Neusa, La Unión.
-EP,Ed: Sabe, mi Neusa querida que hay días en que nada da cierto? En otra época te diría que encuentro bacana tu poesía y hasta te diría que daba para la letra de un bambuco, o acaso una polca, un samba, o qué se yo? Que los generales enmudezcan en La Habana y que acepten el deshonor de negociar con los criminales amigos de los mejores amigos de Juanpa: los dictadores de Cuba y Venezuela.
-Sí, pero.....la vida es una lucha reñida,/ que el siervo obliga a la lid;/ que es redentora conquista de un lager comunista/ Marly, Choachí
-EP,Ed: Caramba, caramba..... que bajo está el nivel de los colaboradores del Pasca. Burrada, tras burrice....En este país en que el márgen de burrice entre los periodistas es del 70%, incompetentes todos,  pero en el pasca se aproxima al 99%. Pido perdón a los lectores de este hebdomadiario.
-Picles : -Vida difícil es ser madre de mujer de la vida fácil.
-Para acabar con ese régimen todavía tenemos que comer mucho.
-Si la gente denuncia la venta del país a las farc, Juan Hampa hará oídos sordos

viernes, 2 de enero de 2015

CARTAS II

-Una vez más esperamos nos disculpen por expresar nuestra amargura contra la injusticia y la crueldad. Debemos oponernos con todas nuestras fuerzas a la barbarie y la injusticia, sobretodo la que se hace a nombre de una ideología, el marxismo, o su variedad tropical, el socialismo del siglo 21, la que existe en Cuba y la que pretenden Maduro, Correa, Evo, Ortega, los Castro, obviamente, nuestro Juan Hampa y las farc. Las leyes de los tribunales internacionales contra la tortura, el genocidio, el secuestro, el asesinato a mansalva de personas secuestradas, de soldados heridos, el reclutamiento (secuestro) de niños y niñas, no pueden quedar impunes. Sin embargo, el fiscal Montealegre al secuestro lo denomina "retención" indebida, el lexico de las farc, y nuestro Juampa, como le gusta ser llamado, se van a pasar por la faja a estos tribunales. Y, por supuesto, las desapariciones y falsos positivos, el 90%, los que se consiguen con testigos falsos y por un cierto colectivo izquierdista de abogados, del ejército, son castigados con el máximo rigor por los abogados de izquierda que pululan como moscas en el estiércol de nuestros órganos de justicia. En cuanto se firmen los acuerdos de paz, si los hay, a los criminales de las farc se les perdonará todo, pues su rebelión, los asesinatos, las minas, las voladuras, su irrespeto a los derechos humanos, dirán, se hicieron contra un Estado opresor,
Aún cuando, esos tribunales internacionales de justicia, como la CIDH, están infiltrados por la izquierda marxista. Actuarán en consecuencia, no lo duden. Todos ellos añoran el código penal de los tribunales soviéticos que tenían joyas como ésta: "los tribunales son órganos de la lucha de clases de los obreros que deben ser utilizados contra sus enemigos" o como los que existen en Corea del Norte, Cuba, y parece que Venezuela, en que se considera contrarevolucionaria toda acción tendiente a debilitar el poder popular. Sin embargo, en medio de la desesperación, cito las palabras de Solyenitsin, premio Nóbel de paz, que sobrevivió al horror, por 25 años, del Gulag soviético:  "No persigais lo engañoso, ni las personas, ni los títulos. Vivid con serena superioridad ante la vida. No temed la desdicha, ni añorad la felicidad. La amargura no se prolonga eternamente y la medida del placer nunca se completa. Alegraos cuando no tiriteis de frío, cuando el hambre y la sed no desgarren vuestras entrañas. Cuando puedas caminar con ambas piernas, ver con ambos ojos y oír; pues, siendo así, a quien necesitáis envidiar? Aguzad la mirada y purificad vuestro corazón.....y entonces podréis aquilatar perfectamente quien te quiere de verdad". Dedico este mensaje a los soldados y policías que nos protegen y especialmente al Coronel Plazas Vega, los generales Arias Cabrales, Rito Alejo del Río, el Coronel y héroe del ejército Hernán Mejía Gutiérrez, el Mayor Ordóñez y muchos más, cerca de 14 mil, que hoy se encuentran privados injustamente de la libertad. Cito también para ellos con mucho respeto, pues soy un no creyente, y repetir como los judíos, tres veces, la exhortación del primer libro de Josué: " Sé fuerte y ten valor, no temas, ni te desalientes, pues el Señor tu Dios está contigo donde quiera que tu vayas". A propósito de los judíos cito para nuestros soldados injustamente maltratados e ignorados por este gobierno traidor, a los familiares de los policías asesinados, un aparte del diario que sobrevivió en Auschwitz, de la judía holandesa Ettie Hillesun, que no sobrevivió: "A veces cuando me detengo en un rincón del campo, los pies afirmados sobre tu tierra, mi mirada elevada hacia tu cielo, las lágrimas me bañan el rostro, lágrimas ..... de gratitud" Me consta que nuestros soldados tienen un inmenso amor por Colombia.....y se hacen matar por nosotros. Acompañémoslos. Estos días de Navidad son apropiados para manifestarles nuesto amor.
UN AÑO LLENO DE FELICIDAD Y PROSPERIDAD LES DESEA EL PASCA -

CARTAS

-Edelsio, volvemos a la carga, en estas fiestas navideñas, llenas de melancolía y recuerdos, la mayoría en blanco y negro, días de abrazos y risas, mientras una narco-guerrilla terrorista destroza decenas de miles de vidas y nos dan pautas de cómo será el país que quieren. Han sido 700 los militares y policías asesinados y cerca de 2000 los heridos, desde el inicio de estas conversaciones supuestas de paz, alentadas por los santistas-leninistas, Enrique y Juan hampa. La mayoría de los heridos, campesinos, militares y perros-policía, lo han sido con minas quiebrapatas. Tienen a cerca de 700 secuestrados. Gente que no podrá reunirse con sus familiares en estas entrañables fiestas. La mayoría, sencillamente, no pueden reunirse con nadie porque han sido asesinados. Se consideran víctimas y no victimarios. Estos criminales que hoy hablan de tú a tú con nuestro ejército, matan porque esa es su naturaleza, esa es su manera de expresarse y porque ya han hecho del crimen su manera de trabajar y de vivir. Sus cuadros, o frentes, son pagados con el dinero maldito del narcotráfico, el secuestro y la extorsión que volvió a los campos y ciudades. En las calles de las poblaciones del Cauca, Nariño, Putumayo, Caquetá, Huila, Tolima, la gente camina recelosa temiendo que a cualquiera le disparen un par de tiros. Y lo peor de esa situación es que eso se hace con toda naturalidad, a sabiendas de que el atentado con bombas en los carros, en los puentes, contra nuestra policía y ejército, es un suceso de todos los días en esta nuestra tierra mártir. Regresamos nuevamente a la época de los diálogos inútiles del presidente Pastrana. Lo terrible es que esos criminales que negocian en La Habana hacen que otros, sus frentes, maten sin medida a personas inocentes, a soldados y policías rendidos, con tiros de gracia. Esa es la paz que nos quieren imponer. Esa vendría a ser la ruptura, mejor, el desmembramiento  de Colombia en zonas de reserva campesina como ya existe una en el Catatumbo donde ellos son la ley. Allí ya se dejó de erradicar coca y al contrario se incrementan sus sembrados, Anselmo, Choachí.
Edelsio: Gracias, Anselmo, volvemos sí. La unidad de Colombia será siempre defendida por El Pasquín. Cuanta falta nos hace Uribe.