PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

lunes, 22 de junio de 2015

COMO NUNCA ANTES: JUANPA

-Muy cierto, juanpa, como nunca antes el país había estado tan mal gobernado por un presidente que miente, los ataques de las farc han disminuído dice; mamola le diría el fiel escudero de Samper, el flamante secretario de Unasur, al que le quitaron la visa de E.U. Veamos las cifras de este fin de semana:En Tibu dos policías heridos; en Bogotá un patrullero de la policía asesinado; en Urrao un campesino pierde sus piernas por una mina; un nuevo atentado a torres eléctricas deja a Tumaco nuevamente sin luz; en Puerto Arturo, Guaviare, desactivan 109 minas; queman un bus de La Macarena en el Meta; atentan contra la infraestructura vial en Casanare, queman maquinaria pesada; en Mesetas, Meta, asesinan a un patrullero de la policía; aumenta la extorsión a pequeños y grandes comerciantes en los llanos en general. Se fortalecen en el Meta, Casanare y Arauca, lo dice una representante del CD del Meta. En la altillanura, tierras fértiles como ninguna, las grandes inversiones agrícolas previstas en el gobierno de Uribe, no se pueden realizar con este gobierno, las extranjeras mucho menos, lo dicen las farc. Proyectos productivos se han abandonado por líos de tierras. Hay desesperanza entre la gente del llano. La situación petrolera es delicada, no se hace sísmica, ni exploración; crece el desempleo. No habrá petróleo en 6 años. Ecopetrol está quebrada, tuvo que solicitar un préstamo para repartir dividendos, los del gobierno se gastaron en mermelada, el precio de la acción está en su nivel más bajo, $ 1500. La industria no ha crecido, cae, un desatre se viene, una crisis fiscal y ambiental con los derrames de crudo. No disminuye sus gastos burocráticos y con su reforma tributaria acaba con las inversiones de fuera y locales. Hasta parece que quiere meterle mano a las reservas internacionales de Colombia, a las pensiones, a Isagen. Las obras que hoy en día se concluyen y muestran como de Juanpa y Vargas LLeras, con mucha alharaca, se iniciaron en el gobierno Uribe. Las autopistas 4 G que con tanto bombo se han anunciado no arrancan.. Toda esta crisis Fernando Londoño la anticipó hace  tiempo, y para rematar su mejor amigo se tomó por decreto las aguas territoriales en disputa en La Guajira. Dice Londoño: le van acrear problemas serios a Colombia. Maduro puede inventarse una locura contra Colombia, crearnos un conflicto internacional para que su pueblo se olvide del hambre y la inseguridad en las calles de Venezuela. Putin, China, Nicaragua, Cuba, las farc, tan amigas de Juanpa, ya sabemos de que lado van a estar. Se conoce una grabación de Timoshenko en que pide arreciar los atentados. Parece que le están haciendo espionaje a las farc, este si comprobado; en el caso del hacker, en que comprometen a Luis Alfonso Hoyos y al hijo de Zuluaga con espionaje a estos próceres de La Habana, fue un sabotaje a los diálogos de paz. No se conocen y ahí están procesados.
De manera que Juanpa le hace inteligencia a sus compinches de La Habana. ¿ por qué no actúa señor fiscal? se trata de sus amigos a los que usted quiere dar impunidad, para el pasca, Anselmo, Choachí

domingo, 21 de junio de 2015

POST-CONFLICTO

-Continúa el terrorismo contra el pueblo colombiano, volaron una torre en Altaquer, Nariño, cerca de 100 mil personas se quedan sin energía eléctrica. La reparación se complica por el minado que hacen estos criminales. Asesinan esta semana, en Cartagena del Chairá, con minas, a 4 héroes nuestros, soldados profesionales y hieren a 4 más. Son crímenes de lesa humanidad, no de guerra pues el pueblo colombiano, los 46 millones que somos, no estamos en guerra con nadie, sufrimos sí la criminalidad de cuadrillas de bandidos que  sobre seguro y a mansalva, con minas, bombas en las vías, francotiradores, asesinan y rematan los heridos de nuestro ejército y policía. Que juanpa se trague esos sapos, vale, lleva más de 20 días en Europa hablando de que estamos en el post-conflicto, miente, se pavonea, busca el Nobel, para el pasca es cómplice de las farc, ha neutralizado a nuestras fuerzas militares, las ha desmoralizado,¿que pueden sentir esos militares con un gobierno sin pantalones, sin carácter, que no toma decisiones para arrostrar y enfrentar militarmente a esos criminales?.¿ Cómo actuarían en Europa si les matan vilmente a uno, solo uno, de sus soldados? Cuanta falta nos hace Alvaro Uribe. ¿Qué hubiera pasado en Europa si le derraman 75 mil barriles de petróleo crudo en sus bosques, en sus ríos? No es este un crimen contra la población, la fauna, los peces?  pero para Juan Hampa, el mamerto de la calle y el comunista Sergio Jaramillo, no pasa nada pues estamos hablando de paz, ...paz, Estas negociaciones han sido un gran triunfo de las farc. Incluso la Memoria Histórica del conflicto la han falseado; para 9 de los 10 historiadores de la Comisión de la Verdad, que  juanpa anuncia como un avance importante, la responsabilidad del conflicto es nuestro, de nuestros gobernantes, ganaderos, la clase empresarial, es decir, nosotros somos los culpables y ellos unos valientes revolucionarios que legítimamente actúan contra unas autoridades represivas que lastiman y sojuzgan a los más desfavorecidos.
-Jesús Mejía Vallejo dice: Las farc se hacen dueñas de la costa pacífica, los departamentos del sur del país, el Catatumbo, parte de los llanos. De Juanpa dice que es un dirigente que ve la política como el escenario de un gran espectáculo en que el disfraz de la apariencia se impone sobre la realidad y trata de alterarla. La verdad la deforma mediante consignas e imágenes engañosas. Acude al engaño y la traición para promover sus iniciativas..
-Ariel Peña: Las farc justifican sus actos terroristas contra la población como derecho a la rebelión. Se equivocan, en Colombia ha habido siempre democracia. En Colombia no hay crímenes de Estado como si los hubo en la Urss y los hay en Cuba, Norcorea, Venezuela. Lo que si ha habido son crímenes de agentes del Estado que han sido castigados por la Justicia. Aquí el Estado no vulnera los derechos de la población. La culpabilidad de los 51 años de conflicto es de las farc, del comunismo totalitario que los ha apoyado, del marxismo-leninismo, que han sido los peores enemigos de la humanidad, como lo fueron el nazismo y el fascismo. El partido comunista colombiano y la izquierda en general han participado en la mayoría de elecciones en Colombia. Un comunista es actualmente alcalde de Bogotá, para el pasca, Anselmo, Choachí.

lunes, 8 de junio de 2015

LORENZO MADRIGAL - PRETELT

-la verdad convenida: Dice Lorenzo en El Espectador: Se habla de rebelión como si hubiera habido un Estado terrorista, en cuyo caso rebelarse sería un inmarcesible derecho; más aún se ha dicho en debates públicos que hay que legitimar el Estado, como si este en que hemos vivido fuera ilegítimo; como si la verdad hubiera estado en los revolucionarios de las farc que nos han mantenido en ascuas, con sus bombas y sus crímenes. Porque si unos piensan que el Estado es terrorista y los rebeldes guerreros legítimos, creo que va a ser difícil llegar a acuerdos. Importante paso, esto de la Comisión de la verdad, dice Juanpa, luego de no entender mayor cosa., ni dárnosla a entender.-Refiere el exabrupto de León Valencia, el exguerrillero del eln,  que acusa de forma rampante a la familia de Gómez Hurtado. Yo no he faltado al código penal y usted sí, respondió Miguel Gómez.
-Santos intolerante. Hay fiesta en el santismo por la prisión de la señora Hurtado del Das. Asilo no respetado, circulares rojas de la interpol, viajes de Juanpa a Panamá y Francia, tv, asedio, y la cabeza más brillante de la fiscalía en todos los medios. Mientras en la Casa de Nariño, un duende malicioso sonríe mientras ve próxima la llegada a prisión del ex presidente a quien le debe el poder. Juanpa  el intolerante.
-Linchamientos de una prensa y opinión adversa sobre el magistrado Pretelt. Lo devoran, lo condenan, las redes sociales no lo sueltan, porque la avalancha de ruidos en su contra es incontenible. Puede haber incurrido en faltas muy graves, como puede tener excusas y derecho tiene a la defensa. Su indignación resultó incontenible. Habían despertado a un león dormido. La inculpación de su esposa por parte de quien había sido su amigo, consultor y consultado en temas de paz, desató la ira del ofendido. Todas las instituciones y órganos del poder, más juanpa, el doctor Serpa, las fuerzas vivas, no se imaginaron que desatendería la renuncia exigida, la que, de paso, significaría su entrega. Antiguamente era la Justicia, así con mayúscula, la que definía y declaraba el derecho o la condena. Lo seguirán persiguiendo. Lo propio de este gobierno es el irrespeto al asilo, el pedido de circulares rojas, así como los calabozos de la fiscalía.

ATROPELLOS CONTRA URIBISTAS

-Plinio Apuleyo, publica en El Tiempo una "reveladora Separata": Dice, ! basta ya de tanta infamia! Hay una persecución política por la vía judicial, como nunca antes se había visto, para expresarlo en términos de Juanpa.Víctimas: O.I.Zuluaga, su hijo, A,F.Arias, L.A.Ramos, Sabas Pretelt, Diego Palacio, Alberto Velásquez, Jorge Noguera, Luis Carlos Restrepo, Bernardo Moreno y el más reciente y atroz, el de M. del Pilar Hurtado. Se ve la mano negra de la fiscalía que acorrala con artimañas y falsos testigos al uribismo. Dice Plinio que permanece bajo una lúgubre luz artificial que nunca se apaga, quien esté allí recluido acaba por derrumbarse. No ha sido el caso de esta valiente mujer. El objetivo, por supuesto, Uribe. Siempre esperan que alguno de los procesados, a quien ofrecen beneficios, lo acusen. Al igual que hicieron con el hacker que  los aceptó a cambio de los 18 años de cárcel que le prometieron. Carajo, yo hubiera hecho igual. Víctima Luis A. Hoyos. Los métodos de presión de esta justicia son de la más oscura estirpe estalinista, dice. A M.del P. Hurtado la mantienen en el bunker de la fiscalía, ilegalmente. Desesperados por no obtener de ella acusación alguna contra Uribe, agentes de la fiscalía aparecieron con el cuento de que Uribe había dado órdenes para asesinarla. Por supuesto, no dio crédito, menos aún cuando supo que las autoras de tal infundio eran la fiscal Parra y la angelical dueña de toda suerte de testimonios contra Uribe y sus hijos, Yidis Medina. Y ¿donde está su culpabilidad? Solo se proponía investigar los extraños paseos de Magistrados a la Enoteca de los mafiosos Mancuso y Giorgio Sale en Barranquilla, corralejas de Sincelejo, agasajos del cuasi-mafioso Asencio Reyes a Neiva. Todos los gastos pagos, incluidos lujosos relojes y carteras italianas para las muy dignas cónyugues A Piedad Córdoba por la infiltración de dineros chavistas a aliados políticos de las farc. Investigaciones necesarias en cualquier país del mundo. No hay órdenes de interceptaciones teléfonicas, dice Uribe, De hecho, si hubieran, ya las conoceríamos. Las que si  fueron conocidas y reveladas, en vivo y en directo, por cierto noticiero y revista, fueron las de Uribe, Londoño y José Obdulio, y no fue precisamente el Das el que las hizo. Falsas imputaciones se hicieron también contra L.F. Arias y L.C. Restrepo, ambos en el exilio. A Luis A. Ramos, cuando estaba a punta de ser absuelto por un testimonio falso de un "para"que aceptó haber mentido y rechazado los beneficios jurídicos que le ofrecieron, aparece un suboficial a quien le ofrecen rebaja de penas  si acusa a Ramos de tener vínculos con paramilitares. A mi me parece, lo he dicho en este blog, que la aristocracia bogotana no perdona que un paisa montañero les haya quitado el poder durante 8 años y que siga manteniendo una enorme popularidad,  cerca del 70 %. La diferencia con los juicios estalinistas es que allí ellos se auto-inculpaban gracias a las torturas físicas y mentales y a las amenazas contra sus familias. Aceptada su culpabilidad, en la Lubianka o bunker, recibían un tiro en la nuca. No hemos llegado a eso, en Cuba en la época dorada del comunismo caribeño fueron fusilados 100 mil opositores, no sabemos aún lo que harían las farc en Colombia cuando se tomen el poder. Averíguelo Vargas., yo, mis hijos, mis nietos, no estaremos ahí, en ese país,  para el pasca, Edelsio . .

domingo, 7 de junio de 2015

ENEMIGOS DE LA PAZ

-Las farc, el eln,  bandas criminales, enemigos de la paz. Hablemos de La cartica, esta sí amiga de la paz de juanpa: Hace bien el C.D. en solicitar copia de la cartica que le envió Juanpa a las farc, antes de iniciarse los diálogos. Timoshenko le recuerda que dijo: todo se puede negociar. La cartica está ahí, Juanpa y tal parece que estabas sustancialmente de acuerdo con lo que reza la Plataforma Bolivariana de ellos, Conozcamos algunos de sus puntos: -Patria grande y socialista: significa abolición de la propiedad privada; concentración  de los medios de producción en manos del Estado, totalitarismo puro; -Política agraria: Liquidar el latifundio, redistribuír las tierras, como ya figura en los borradores de la Paz. Reforma agraria al estilo chavista; - Rechazo a las políticas neoliberales, nacionalización de las comunicaciones; empresas como la E.E.B, Isagen, Isa, Epm, los servicios públicos, vías, puertos, etc;
-Petróleo, carbón, minerales en manos de un gobierno que será Social, Carajo, suena bien, cierto?.- Se construirán refinerías, se renegociará la deuda pública, la que este Juanpa incrementó y va a incrementar más, pues le falta dinero para la mermelada politiquera y para las autopistas de la prosperidad, las que viene anunciando hace 5 años. Hoy no se ve un bulldozer en ninguna parte; .- La inversión Social será del 50 % del presupuesto Nacional y habrá un 10 % para investigación. Caramba, esta me gusta, seremos el país del mundo con más investigadores. Una propuesta del putas. Afuera con esos malditos inversionistas y capitalistas inmundos. Haremos patria con nuestros dineros; Acabar con las Fuerzas Militares y poner unos pocos de ellos en las fronteras es genial, y tienen razón, ahí están esos patricios como Romaña, Granda, Iván, Timo, Joaquin Gómez, la colunna Teófilo Forero, esa que dirije el paisa, el que en un acto de bravura, de macho cabrío, mató al gobernador de Antioquia, al Comisionado de paz, Echeverri y a 7 oficiales más que tenía secuestrados, están listos para defendernos. La policía será política, nada de armas, para qué ?  A propósito, aquí los del pasca, sentimos a la policía muy nuestra son un símbolo de autoridad, no merecen los malos tratos que algunos colombianos, a patadas, les dan. Fernando Londoño tiene razón al afirmar que hay una crisis institucional, que el Estado con este Juan Hampa se puede desmoronar; Hay falta de credibilidad, no creemos en el congreso, los partidos enmermelados, la justicia, esa que es usada como arma política contra los opositores, sobretodo contra el uribismo, La Colombia real, la del desempleo juvenil, la de la informalidad, no tiene futuro, ese país necesita un liderazgo, Anselmo, para el pasca.
-Claudia Gurisati, enemiga de la paz, según el exguerrillero del eln, León Valencia, el contratista permanente del gobierno,  la agrede. ¿ Será porque la audiencia del canal de noticias de rcn, de la cual es directora, exitosa además, se ha incrementado? Por qué la pone en riesgo, a ella y a rcn, lo dice así, por qué? Acaso sabe algo que la pueda poner en riesgo?  Acaso las milicias urbanas o sabe de alguna retaliación del gobierno, digamos en pauta publicitaria contra el canal?, para el pasca, Edelsio
-El frente 48, bloque sur, enemigo de la paz, dinamitan el oleoducto y, además, el ejército destruye un campamento en el Valle de Guamez en que se producían sustancias psicoactivas como el Extasis. Mejoran así sus ingresos, pues son drogas que se venden mejor. Vuelan torre de enrgía, ponen minas antipersona en los alrededores, Buenaventura, una de las ciudades más calientes de Colombia, se queda 3 días sin luz. Esto es un acto de terrorismo puro contra la población civil que no está en guerra con nadie. Juanpa, nosotros los colombianos de bien, no estamos en guerra con ellos. Nuestro ejército no se está enfrentando a otro ejército, tampoco está en guerra, lo que hay es un bandolerismo que se financia con secuestros, drogas, extorsiones a la población civil. Estos son actos vandálicos. Es terrorismo puro. Cuando atacan a campesinos y secuestran sus niños y niñas, eso no es guerra. Emplee bien los términos. Los colombianos, los 46 millones no estamos en guerra. Vivimos todos de acuerdo con la ley, respetamos y amamos a nuestros soldados y policías. Dice Londoño: Las acciones de las farc y eln contra nuestros militares se hacen a traición, a mansalva. Las farc no tienen un emplazamiento fijo, no dominan ninguna porción importante de territorio. No hay un conflicto civil entre colombianos. Lo que hay es un régimen de terror contra la población campesina. Dejémonos de palabrería insulsa, ¿cual guerra? lo que si hay son atrocidades de bandidos contra la gente, una organización de maleantes protegidos por Juanpa, León Valencia, Iván Cepeda y los mamertos en general.
-Acciones criminales de ellos, los enemigos de la paz, en mil días de diálogos. Cifras de la Universidad Sergio Arboleda:
Acciones violentas: 1024; ataques a la Fuerza Pública: 417; Actos de terror: 233; ataques a la infraestructura del país: 194; Retenes ilegales: 180
-Juanpa, enemigo de la paz: En el 2010 había 45 mil ha sembradas con coca, hoy tenemos 120 mil ha.
-Garantías a las farc: no habrá extradición. No habrá aspersión aérea con glifosfato, ni bombardeos a sus campamentos, especialmente los cercanos a los laboratorios donde procesan el clorhidrato de cocaína y, ahora se sabe, drogas sintéticas. Su platica está garantizada, para nada se tocarán sus capitales mal habidos. Restitución de tierras, de ellos, los más grandes terratenientes? no faltaba más, garantías hay. En Cartagena lo confirmó, en una conferencia internacional de drogas, con cinismo lo dijo, que se van a erradicar manualmente, mamola diría Serpa, mentiras, acaso se puede erradicar en la selva con ellos ahí? Colombia se convertirá en un mar de coca, lo dice, incluso, el procurador que se opuso a la medida. Es una concesión más a las farc, como lo ha sido el apoyo aéreo a nuestros soldados en tierra, que no existe. El científico ese, el Ministro de salud, un mequetrefe, dice que  proteger la salud de los colombianos. Entonces por qué no ordena que cesen las aspersiones en los cultivos de caña, café, arroz, con el mismo glifosfato. Será que está muy preocupado con la salud de esos criminales en sus cultivos, los micos, las culebras. . . .para el pasca, Anselmo, Fómeque