PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

lunes, 27 de julio de 2015

SUSPENSIÓN DE BOMBARDEOS - EL PALABRERO

-Cuantos ha autorizado, juanpa ? Desde el último en Guapi, el que le costó la vida a 27 terroristas en un campamento, o mejor, laboratorio donde se procesaba clorhidrato de cocaína, y donde murió, que pena, uno de los negociadores de La Habana, que se mueven entre Cuba y Colombia a voluntad, como dice la Marly, y que le costó la destitución al comandante de la fuerza aérea. Sigue el Sainete, lo afirma Fernando Londoño en lahoradelaverdad.com. Luis Carlos Villegas, el Ministro de la Defensa, el que, a propósito, las farc le secuestró una hija, está muy contento porque en 7 días no han matado colombianos, buena señal, esperen nuevos anuncios. Todos felices, Colombia se entrega, juanpa merece el Nóbel de paz, o no ? Merece sí. Junto a las farc, las bacrim, el eln, merecen también disfrutar de este paraíso en que se transformó  el país, solo con un anuncio. Carajo, que estadista tenemos. Colombia bien vale una misa, diría Enrique iv. Londoño define muy bien a juanpa: EL PALABRERO, el hombre que lo resuelve todo con palabras y con anuncios, como nunca antes el país ha estado tan bien, un verdadero paraíso, un nuevo edén en la tierra, el área cultivada en coca se disparó en el Catatumbo y Nariño. La voladura de oleoductos, puentes, y no seguirán la explotación minera y la contaminación con mercurio de los ríos. Dejarán sus negocios con el eln, el contrabando de gasolina, la extorsión, el chantaje, devolverán los 3 mil niños y niñas a sus padres campesinos, no dispararán más sus cilindros bomba contra los puestos de policía, no los matarán más por la espalda, como lo venían haciendo, no atacarán los cuarteles del ejército, etc. Un nuevo edén nos espera. Con palabrería le quita al ejército su obligación constitucional de defender la vida y la honra de los colombianos. Todos los ejércitos del mundo necesitan apoyo aéreo, juanpa, estás socavando la moral y combatividad de uno de los mejores ejércitos del mundo, el que metió en la selva profunda a las farc y eln, y fue con bombardeos aéreos y con inteligencia milital que se los diezmó y se consiguió la desmovilización de más de 15 mil guerrilleros y 30 mil paramilitares, el que rescató a Ingrid y los americanos, el que dio de baja a Reyes, al mono jojoy, a Cano. Cuanta falta nos haces, presidente Alvaro Uribe. Pero Colombia no se rinde, juanpa, saldremos de esta horrible noche en la que has hundido al país.

domingo, 26 de julio de 2015

CARTAS

-Sou homosexual e gostaria de protestar contra a discriminacao que venho sofrendo. Por exemplo, gosto que me chamen Brenda, mas todos, aqui na boutique onde trabalho, insistem em me chamar Romelio, un nome dos mais ridiculos, Romelio Gusmao, Rio, Rj
-Brenda, a sociedade em que vivemos é masculina A condicao da mulher é igual, contra ela, os crimes proliferam. Porem, tem mulher que mostra as suas tentacoes, mostrando suas partes, e mesmo tem discriminacao contra ela. Brenda. Aguanta aí, Edelsio.
-Tomado de El Espectador: En el primer año de nuestra era nació un tratado de la seducción, obra maestra de Ovidio, El arte de amar. Comparto con los lectores del pasca lo que él pregonó a los romanos; "No existirá mujer que se te resista, si echas tus redes con astucia" Aconseja elogiar la belleza de su rostro, del cabello, de los dedos del pie, porque hasta las vírgenes ocupan largas horas en resaltar sus encantos. Invita al vino como aperitivo del amor. "La conquista puede ser producto del azar, pero mantener lo conquistado es una obra de arte". En las tácticas para mantener lo conquistado dice: " si colocan cerrojos en la puerta de su casa y no te dejan entrar, trépate al tejado y entra por alguna ventana. A ella le complacerá comprobar el riesgo y los peligros que afrontas para poder verla". Bajo las sabanas lanza las siguientes pautas: "En la cama la mano izquierda no permanecerá inactiva. Los dedos tendrán en que ocuparse del lado donde misteriosamente el amor hunde sus líneas". Qué te parece?, Este es un mensaje subliminal, te espero, La Neusa, Choachí.
-Ed. Estaré por allí en 8 días, no te desesperes. Ciertamente es una obra erótica, de ningúm modo porno. Fueron los romanos y griegos maestros del amor apasionado. Desafortunadamente eso se perdió con los embates del catolicismo contra la cultura y contra Eros, a partir de Costantino en el siglo tercero.
-Ricardo Puentes Melo, de Periodismo sin Fronteras, un gran investigador del acontecer nacional, el que descubrió y publicó el falso montaje que se hizo contra el Coronel Plazas Vega, el que presentó ante la Procuraduría al Cabo Villamizar, fallecido hace poco, y contra el cual se montó una persecución por afirmar que él estaba en Granada, Meta, cuando los hechos del Palacio de Justicia, y que no conocía al Coronel, que por estos días cumple 8 años de estar en la cárcel. El pasca pide a sus pocos lectores se informen de la situación angustiosa en que se encuentra Ricardo Puentes Melo en Estados Unidos donde pide asilo, pues  su casa fue embargada, sus hijos perseguidos  por Bienestar Familiar y está amenazado tanto por las farc como la fiscalía, etc. Esa fiscal que lo persigue se llama Angela Buitrago y tal parece ya no trabaja con la fiscalía. Si usted vive en Estados Unidos y puede ayudarlo consulte a Periodismosinfronteras, el pasca agradece.
-Farcómetro: Tania Vega, la esposa del Coronel Plazas Vega, Senadora por el C.D. publica en su blog las cifras suministradas por el Ministerio de Defensa del accionar de las farc en estos 3 años de diálogos de paz:
-Total de atentados: 1118; asesinato de civiles: 149; civiles heridos: 349; secuestros: 83, de ellos 11 militares; asesinato de militares: 739, no por enfrentamientos sino por emboscadas; militares heridos: 1353; colombianos mutilados por minas antipersona: 1143. Afirma que manejan una doble moral; no tienen voluntad de paz; que es terrorismo puro y simple contra Colombia.
-A propósito de las minas antipersona en la vereda Aguaclara, Cauca, murió la niña indígena Ingrit Yaneri Guejía Guetio, cuando regresaba de la escuela, quedó con las rodillas quebradas y parte del abdomen en el suelo. Tenía 7 añitos, murió en los brazos de su padre. Otros 3 niños quedaron heridos. Gracias farc-ejército del pueblo, como juanpa pide que  llamemos a los terroristas asesinos, Anselmo
- Pasó casi desapercibido en la gran prensa que la inteligencia del ejército y la superintendencia de notariado y registro le quitaron a las farc 300 mil hectáreas de terrenos baldíos y 40 mil reses de ganado, viniendo a ser así uno de los más grandes latifundistas del país. Podrán seguir hablando de combatir a las grandes multinacionales o la de nuestros grandes empresarios azucareros, de palma, ganaderos de Fedegan, etc?. Lo dijo  Jorge Enrique Vélez, superintendente de notariado.

domingo, 19 de julio de 2015

-CARTAS


-Perdone mi ignorancia, Edelsio, por qué la gran prensa bogotana dedica tan poco espacio, o ninguno, a los atentados?, ya hay denuncias. Por qué  los colunnistas suavizan y hasta justifican el accionar de esos criminales? por qué callan la boca?, La Neusa, Choachí.
-Ed.E.P. Porque no son canallas y mal pensados, tal como ustedes en Choachí; sin embargo, muy valerosa la actitud de Claudia Gurisati en su entrevista a juanpa, aún cuando fue matoneada, y como siempre, por fortuna, la presencia de Londoño y Uribe que se juegan la vida a diario con sus escritos y editoriales en este país donde decir la verdad es sinónimo de muerte. Contra los dos han atentado las farc-ejército del pueblo, como hay que llamarlos por orden presidencial. Dice Londoño que vivimos un esperpento llamado proceso de paz. Merecen nuestro respeto, debemos apoyarlos incondicionalmente. Tu que eres creyente pide a tu Dios que ayude a velar por su seguridad, que les evite una bala o una bomba lapa de origen iraníe o de Eta, como la que mató a los dos escoltas de Londoño. Recuerda mi querida Neusa que juanpa y el mejor policía del mundo, Naranjo, se apresuraron a decir, ese mismo día, que el responsable había sido la extrema derecha, la que quería desestabilizar el proceso de paz, el que ya se estaba cocinando, hacía más de un año, entre el mamerto Enrique Santos y ellos, farc- ejército del pueblo.
-Encontré un cuerpo extraño en un requesón de Alpina, ahí se lo anexo, Edelsio, Augusto, La Unión.
-Ed. Y qué objeto, ciertamente extraño, resiste hasta la última gota. Nos usamos el famoso requesón de José Mariano, pero ¿qué es lo que reclamas? deje de ser chato, y perdón por la metáfora..
-Estoy indignado con los repugnantes errores de Español de su hebdomadiario, para evitar estapafúrdios errores, procuren hacer un buen curso de español, ahí en Bogotá, en la Atenas suramericana. En las últimas respuestas a Cartas publicadas, colocaron el pronombre oblicuo después del presente y del futuro del pretérito. En este caso se debe intercalar el pronombre en el verbo, o se coloca antes de él; nunca después. En la . . . .Armando Pinto, Islas Canarias
-Ed. El español nuestro puede no ser bueno, pero Alá está con nosotros y nosotros con Alá, Dios no está con usted, tampoco Alá. Sinverguenza. cortamos sus comentarios de naturaleza política, por su seguridad.
-El papa Francisco en su viaje a Bolivia, Ecuador y Paraguay atacó al capitalismo como responsable de todos los males. El pontífice debería viajar a Cuba y Venezuela en donde el socialismo, o mejor, comunismo, multiplicó la pobreza. Podría darse cuenta como el socialismo siglo 21 prostituyó el Bolívar a un nivel en que el cambio en el mercado es 100 veces mayor que el cambio oficial y en que son interminables las colas para comprar los productos básicos de la canasta familiar, Marly Tavares, Fómeque
-Ed. Cierto mi querida Marly. Si fuera a Cuba podría observar ese totalitarismo en que todas las decisiones las toma el Estado. El comunismo en 70 años convirtió una de las sociedades más prósperas de América Latina, junto con Argentina y Uruguay en los años 50, en una nación que ha sobrevivido exclusivamente por el apoyo que le dieron Rusia, China y hoy de Venezuela con los 100 mil barriles diarios de petróleo que le regala. A propósito de Bolivia el regalo que le dio Evo al papa, un crucifijo montado sobre la hoz y el martillo, fue un insult, o tal vez no, después de sus declaraciones contra el capitalismo, no se sabe..

PASQUIN NOVELA- BASTA YA

-Personajes: Mamerto de la calle, juanpa y colombiano con problemas estomacales e intranquilo:
-Mam. ¿Qué le acontece? que es lo que hay, lo veo mal.
-Col.  No se que es lo que pasa conmigo. . . .no consigo más vivir en forma en este clima de tanta inseguridad e intranquilidad. En medio de esta pobreza de nuestro pueblo, tanta injusticia, las farc-ejército del pueblo, como le gusta a juanpa que los llamemos, contaminan nuestros ríos, nos quedamos sin agua potable, vuelan torres eléctrica, nos quedamos sin energía eléctrica, se pudren los alimentos, matan policías, vuelan el oleoducto, nos extorsionan, secuestran a nuestros niños, y niñas campesinas,  ponen minas, destruyen vías, mueren soldados y policías, asesinados no en enfrentamientos entre ejércitos enfrentados, sino a mansalva, o en estado de indefensión, o con su famoso plan pistola, asesinados como en los tiempos de Pablo Escobar, por la espalda. Juanpa, los colombianos no estamos en guerra con nadie. Qué cree usted que tengo, señor mamerto de la calle?
-Juanpa. El predominio militar del Estado es incuestionable, sin embargo, yo que conozco a las F.M. como la palma de mi mano, se que no podremos derrotar a las farc-ejército del pueblo, ni en 20 años.
-Col. Con todo respeto, señor presidente, tiene usted culillo, qué le pasa? se bajó usted los pantalones muy pronto, desconoce el valor de nuestros combatientes del ejército y la policía, los desprecia usted. Así le duela, con Alvaro Uribe los derrotamos, los dejamos arrinconados en la selva y en las fronteras de Venezuela y Ecuador, protegidos, claro está, por los que llegaron a ser sus mejores amigos, Chávez y Correa. O acaso no recuerdas los golpes que les dimos en la operación jaque, el rescate de Ingrid y los americanos? donde, obviamente, usted no participó. Tampoco conoce usted la naturaleza del pueblo colombiano, la berraquera y el valor de su gente. Lo que sí necesitamos es un caudillo que nos guíe para vencer de una vez por todas a esos narcotraficantes y criminales, perdón juanpa, es la constumbre, farc-ejército del pueblo.
-Mamerto de la calle: Escuche, colombiano ignorante, veo que hay alguna cosa errada con usted. Ya fue al médico?
-Col. Tal parece fue alguna comida contaminada, me recomienda  debo cambiar el REGIMEN.

viernes, 17 de julio de 2015

TRISTE Y FOLCLÓRICO

-Palabras necias de juanpa refiriéndose al procurador. Responde Ordóñez: Triste y folclórico es que diga que las farc son pobres y que no tienen cuentas o riqueza ilícita; que no habrá impunidad, pero  que no habrá cárcel para los cabecillas; que envíe a soldados para que mueran en el desminado. ¿ por qué no hacen desminado ellos, los que pusieron las malditas minas?, decimos los del pasca; que coloquen bombas y trafiquen y que pida y califique de violencia verbal llamarlos narcoterroristas; que lo son, o no? que exista un acuerdo farc-juanpa para sacarlo del cargo.
-El pasca rinde un homenaje sentido a Wilson Martínez, soldado profesional asesinado por una mina antipersona puesta por las farc. Deja una viuda y dos hijas, y pide respeto por los numerosos policías y soldados asesinados y heridos por estos terroristas, los que son ignorados por los medios y no merezcan una nota, así sea en las páginas internas de cierta revista, prensa bogotana, o por los noticieros. Son simples soldados, no les importa su sacrificio y amor a la patria. Que a juanpa no le importe, se entiende, pero a nosotros los colombianos de bien si nos importan.
-Alvaro Uribe, en la hora de la verdad de Fernando Londoño, afirma que en los últimos 5 años las farc recuperaron su capacidad criminal. Que Colombia es el único país en que los criminales tienen vocería política, que el gobierno acepte desescalar el conflicto a partir del 20 de julio y que sea aceptable el crimen, la quema de vehículos, la voladura de torres de energía, la voladura de los oleoductos, la violencia, hasta esa fecha. Que aprovecharán la tregua, tal como lo hicieron con la del 20 de diciembre del 2014, en que aumentaron su presencia en numerosos municipios. Que regresaron a los que fueron sus feudos en Caldas, Antioquia, los Montes de María, la costa pacífica, Arauca, Meta, Caquetá, etc. Que esa nueva tregua tiene motivación electoral, engañan al país. La Colombia urbana, la gente de las ciudades no conocen, no saben la penetración que han logrado, sus extorsiones, los reclutamientos de niños. Ignoran que, lo dicen las Naciones Unidas, que Colombia volvió a ser el campeón en la producción de coca, 440 toneladas en 2014. Da risa, lo dice el pasca, que juanpa diga que son pobres. A propósito, las farc son el proveedor del Chapo Guzmán, el capo que se fugó de la cárcel de alta seguridad de México, un chiste cierto, mis queridos cuates? Es claro que seguirán contaminando ríos, tumbando selva, desforestando, haciéndose aún más ricos con el contrabando de gasolina, la minería ilegal, la extorsión, el secuestro de civiles, etc., etc. Dice Uribe que son enormes las sumas de dinero que juanpa se gasta en publicidad, y que muestre videos inaugurando obras que él no ha hecho, como el puente helicoidal de Pereira, la Ruta del Sol y otras que son obra del fallecido Uriel, su Ministro de Obras, y que se vanaglorie de operaciones en las que no tuvo nada que ver, como la operación Jaque, la que dirigió el General Montoya, que al contrario, con las vacilaciones de juanpa, no habrían llegado a ser. El gobierno Uribe dejó a juanpa una producción de un millón de barriles diarios y que, gracias a la subida del precio del crudo de los 30 hasta los 120 dólares por barril, hizo que Colombia recibiera una bonanza impresionante, de casi 40 mil millones de dólares por año, esto es, 160 mil millones de dólares en 4 años. Abdón Espinosa, afirma en El Tiempo que esa riqueza que llegó del cielo se esfumó. ¿ donde está ese dinero, juanpa? nos preguntamos. Acaso en las megacárceles como anunciaba una Ministra suya? nada de eso. Acaso en proyectos agrícolas ? en fortalecimiento de la industria? en vías? en abrir el futuro a los jóvenes? (no hay horizonte para ellos); en escuelas? en hospitales? Todo se esfumó, lo dice Abdón, el gran economista. Lo malbarató juanpa, en corrupción, en mermelada para elegirse, en publicidad, en sus diálogos de paz en La Habana, en fanfarronería, en Cuentos Chinos, como los describe muy bien Openheimer en su libro.  Leemos en estos días que el Ministro de Salud no sabe de las deudas a los hospitales, cerca de 5 billones de pesos; la construcción se vino a pique. No hay nada nuevo, Nunca como ahora estamos sin hospitales nuevos, escuelas y universidades, nada de eso; ¿acaso carreteras o autopistas de la prosperidad, como las llama? ¿donde están? las esfumó juanpa, para el pasca, Edelsio

martes, 14 de julio de 2015

FALSA TREGUA - DESESCALAMIENTO

-Continúan los ataques terroristas contra el pueblo colombiano. Ayer hostigaron la Estación de policía de Payá, Boyaca, hirieron a 5 policías antinarcóticos (farc-eln); en el Chocó 2 infantes de marina heridos; faltó poco para que mataran a 18 hombres de la brigada especial contra el narcotráfico, al ser impactado un helicóptero black hawk en Nariño. El mes de junio ha sido el más violento en la historia de Colombia. Timoshenko justifica el terrorismo. No estamos derrotados, dice. Se queja  que el gobierno se retira de la mesa, no acude a reuniones, retarda la redacción de Acuerdos, etc. Le creemos, ciertamente han sido coherentes en sus posiciones. Imponen un cese al fuego bilateral que los mamertos de la calle, jaramillo y juanpa, of course, denominan como desescalamiento del conflicto. Se les hinchan las venas de la emoción, quieren hacernos creer que estamos ya en el post-conflicto, que la paz está a la vuelta de la esquina, y el Nobel, of course, qué maravilla, carajo, y ¿cual fue el acuerdo? Hasta el próximo 20 de julio seguirán en lo suyo, secuestrando militares y civiles, plan pistola para asesinar policías, reclutando menores, lo dice Bienestar Familiar, destruyendo la flora y fauna con los derrames de crudo, etc De ahí en adelante desescalarán sus acciones, cero violencia durante 4 meses, muy oportuno para que juanpa y sus secuaces mejoren su favorabilidad y ganen las elecciones generales de alcaldes, gobernadores, concejales, etc. Con la ayuda e intimidación de las farc se manipularán y se pervertirán las elecciones, que serán como en la segunda elección de juanpa. Los recursos fiscales de los municipios y la mermelada ayudará. Las farc regresaron a 100 municipios del país, recordemos que el guerrerista, para sus enemigos, Alvaro Uribe, entregó el país con cero presencia de las farc y eln en los municipios. De forma que regresamos a los tiempos del Caguán. Habrá, por tanto, una guerra total contra los opositores al gobierno, el Centro democrático, en particular. En la región del Catatumbo, en 15 municipios conservadores, se sabe, la gente pide el favor al C.D. no enviar publicidad y no hacer proselitismo, porque los matan.Y así mismo se presentan situaciones similares en toda la región pacífica, desde el Chocó hasta Nariño y Putumayo, el Caquetá, el Meta, etc. El narcotráfico y el mar de coca en que se han convertido muchas regiones del país se incrementará. Ni la policía ni el ejército, actuarán contra los laboratorios, ni contra los insumos, en todas esas zonas infestadas de coca para no correr el riesgo de encontrarse con ellos y romper esa falsa tregua. Recordemos que en el 2014 los cultivos de esa yerba maldita crecieron un 44 %. Juanpa acuartelará y llamará a pekerman para que entrene a sus soldados en los cuarteles. Ni de riesgo se puede pedir al ejército que los combata, cuidado, recuerden que al comandante de la Fuerza Aérea lo dieron de baja por una operación en que murieron 27 guerrilleros, aún cuando de hecho fueron las farc las que rompieron su cese unilateral, uno más de los 4 que ha habido, con el asesinato de 11 soldados de nuestro ejército que hacían labor en una zona cocalera del Cauca. Así, entonces, tendrán plena libertad para rearmarse, reclutar menores, sembrar minas, para extorsionar a civiles, amenazar a los partidos de oposición e incrementar su presencia en el país. A juanpa le preocupó ciertamente su baja popularidad, la que mostraron las encuestas Gallup y Datexco, 27 %. Calcula que con esta avalancha publicitaria el país apoyará su gestión y a los candidatos de la U. Se equivoca, juanpa, al contrario, los colombianos no somos tan pendejos, sabemos que usted negociando la agenda nacional con un grupo que no tiene ninguna legitimidad. Y para completar tanta dicha un mamerto noruego de conocida tendencia izquierdista y un uruguayo de un Frente amplio, comunista, nombrado por la Unasur, serán los facilitadores o supervisores de este desescalamiento. No es malo recordar que las farc, el eln, el frente amplio, Lula da Silva, cristina Fernández, Evo, Correa y otros, menos importantes, forman parte del Foro de Sao Paulo, un foro que es enemigo de la democracia, la que tenemos en Colombia. Consecuencias de este despelote en que estamos es que la producción industrial baja, las exportaciones idem, hay déficit de cuenta corriente, el desempleo sube, sobretodo entre los jóvenes, el dólar sube, las inversiones extranjeras se alejan y lo más triste, los colombianos invierten en otros países. Nosotros los del pasca ya aseguramos nuestros pocos dineros en Panamá. Para terminar, recomendamos a nuestros pocos lectores que consulten en "periodismo sin fronteras" la posición del nuestro Procurador con respecto a lo que significa esta entrega del país a las farc con el contubernio  fiscal-Concejo de estado-juan hampa, edelsio, para el pasca.

domingo, 5 de julio de 2015

FARC-SANTISMO

-Las farc, piadosas como son, se adhieren a la encíclica papal, y como buenos cristianos, en apoyo a su Santidad, destruyen la fauna y flora en la costa pacífica de Nariño mediante la destrucción del oleoducto trasandino, 50 mil barriles se derraman; lo hacen también en el Putumayo donde derraman el contenido de 20 tractomulas; contaminan ríos, el Mira que hace frontera con Ecuador, quebradas, vegetación y esa marea negra llega al mar. Dejan sin agua a 160 mil personas en Tumaco. Vuelan, no faltaba más, hay que justificar esa encíclica, el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en el Catatumbo y bueno, no está de más, derriban con un misil un helicóptero Black Haw en esa región, en Teorama; mueren 4 soldados, pero no importa, son simples soldados y un piloto. En una carretera de Nariño, atacan a mansalva con bombas a una camioneta de la policía, al Coronel y 3 patrulleros heridos los rematan con tiros de gracia; aquí si hubo una reacción bastante tímida de nuestro juanpa y del nuevo ministro de la defensa, personaje que no es capaz de distinguir a un Cabo de un Capitán. El marxismo-leninismo sigue siendo el peor enemigo de la humanidad, lo dice Eduardo Mackensie, en Periodismo sin fronteras, esa devastación afecta a los más pobres, a Colombia, a su ejército y policía. Ese post-conflicto que se inventó juan hampa contribuye al éxito de la estrategia de las farc. Ve, como nosotros, la impotencia de las fuerzas militares, incapaces de frenar su impulso. Juan hampa es, pues, el responsable de convertir a una banda arrinconada en la selva, en el gobierno de Alvaro Uribe, a un interlocutor arrogante y ambicioso. Pregunta Mackensie si hay algún país que sea solidario con Colombia? Ninguno. Hay alguien que pida se les juzgue pr este crimen ecológico, uno de los más grandes que ha habido en Colombia ? Nadie. Se asombra alguien por el derrumbe de 50 torres eléctricas? No. Acaso el Papa ecológico ha dicho alguna palabra? No. Debería, él conoce bien lo que pasa. Lo que si vemos es que aplaude, como todo el planeta, el post-conflicto que con éxito ha vendido juanpa. Hasta creen que el desminado y la reparación a las víctimas (las de ellos, no las reconocen), las del Estado, son un hecho hombre, claro que sí. No conocen que es un tahur, un traidor que engaña con la pronta inmediatez y fin de los diálogos. Aplauso de todos, y hasta el sinverguenza de Villegas, el nuevo ministro de defensa, les promete a las farc:" pueden contar con la seguridad, es un compromiso nacional". Dice además: "Colombia no puede derrotar a las farc y, por lo tanto, la solución debe ser política". Qué tal? Ignora, o se hace el pendejo, que en el gobierno de Alvaro Uribe se les derrotó militarmente. Pero hay más perlas: el Concejo de Estado dijo hace poco que las farc no son un movimiento terrorista. ¿ qué carajos son, acaso querubines? Los colombianos nos preguntamos si los que asesinan, secuestran, ponen minas, matan a mansalva a nuestros héroes de la policía y el ejército, los que mutilan campesinos, los que les secuestran a sus niños y niñas, soldados, son terroristas? o pueden ser llamados de otro modo? Por favor. Y ahí estan las encuestas: la Gallup muestra que el 99 % de los colombianos repudiamos a las farc. Muy distinta a la favorabilidad que le dan los del Foro de Sao Paulo, de la que son miembros fundadores, los países del Alba, la Unasur. Los colombianos no estamos en guerra con nadie. Y tal parece, no se han dado cuenta, que la utopía revolucionaria se acabó, hasta Cuba negocia con el imperio. Pero ellos siguen apelando a la violencia y al crimen. Las 500 toneladas métricas de coca anuales que producen  la hace la organización criminal más rica del mundo y gracias a Juanpa incrementaron en 40 % el área sembrada con coca en el país. Pasamos de las 40 mil hectáreas que había sembradas en el 2010 a 120 mil de hoy, gracias al incremento que se ha producido en el Cauca, Nariño, Putumayo, Catatumbo, Guaviare, Meta y a  la orden que se dió, por la solicitud obvia de las farc, supongo yo que soy muy mal pensado, de acabar con la aspersión aérea de glifosfato. Y como si fuera poco, incapaces de tomarse el poder por la vía armada, diversifican sus opciones, siendo los militares su objetivo para destruírlos con la acción del poder judicial que será tema para otro artículo del pasca, Anselmo, Choachí.