PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

martes, 22 de septiembre de 2015

-CARTAS

-Gran admiración siento por ustedes gente del pasca y por  los colombianos  que leen este hebdomadiario. Tengo amigos ahí a los que voy a visitar de aquí a poco, en diciembre. Soy dominicano, soltero, 35 años, Sargento del ejército americano. Me interesan la música, la literatura, el fútbol y la filatelia. Creo yo podría demostrar mi profunda admiración por Colombia a través de la correspondencia epistolar con jóvenes mujeres teniendo como objetivo una auténtica comunicación espiritual, Abel Trujillo, Avda. San Martín 9580, 2o, (1419), Santo Domingo.
-E.P. Mírame a los ojos y déjame soñar, muchacho, que me vuelves loco con tus besos. Es que no tienes sabor a mi, ni a ti, ni a nosotros, que te queremos tanto, que fuimos tan sinceros, amándonos tanto, en esa tu vereda tropical. Debes ser descendiente del generalísimo Leonidas Trujillo, el salvador de la patria, dictador por la gracia de Dios, el que dejaba su semilla en las estrechas conchitas de las mujeres de La Española, nombre que a Colón y al pasca nos  gusta más, damas ardientes, apasionadas, especialmente las esposas e hijas de sus Ministros, lo dijo Vargas LLosa. Días que jamás volverán, adios, me voy con la turma del pasca, los primeros aguardientes serán en tu honor. Aquí con nosotros, negativo mi Sargento, las mujeres nuestras son muy castas, lo digo yo, Edelsio
-Adoramos a forza que deram pra nos, nao mereciamos tanto. Voces nao fazem ideia de como a materia foi tao importante pra gente. Beijocas nos dois e também no nosso querido Augusto Carlos, Alameda Eduardo Prado, 888, itaim bibi, Sao Paulo, Ferdy.
.E.P. Um beijo nos dois o qué? De quem voces estao falando?  E se o pai e a mamae descobrirem? Com que cara vamos ficar nos? Em todo caso fica o registro, numa página perdida do livro da vida. A noite é uma mulher e as estrelas sao seus labios e a lua. . . . ..
-Cuando era niño mi madre me obligaba a tomar fosfogén . Hoy todavía mi corazón y mi mente toman semanalmente el mismo fortificante, junto con la Cola Granulada, la del tarrito rojo. Estos problemas en la frontera son horrorosos, un desafío para Colombia con este Maduro que es garante de los diálogos de L.H. y que viene extraditando colombianos hace más de 6 meses. La diferencia la hace el volumen que en estos días alcanza las 20 mil personas. Todos son narcos y paramilitares enviados por su jefe, Alvaro Uribe, para desestabilizar a Venezuela, dice el hombre que citó a Jesús en la multiplicación de los los penes, según él, y no de los panes. Gente honesta y trabajadora, forman parte de esa Venezuela que los acogió y les dio oportunidades y que con su espíritu emprendedor y de trabajo, en la época de las vacas gordas, ayudó lícitamente a crear riqueza en una tierra que llegó a ser la suya propia. La situación actual no la crearon los 4 millones de compatriotas que se sienten tanto  venezolanos como colombianos, José Antonio, Mérida, Venezuela
-E.P. Usted pidió que no publicásemos su carta porque era muy íntima. Podé las partes íntimas. Y ahora estoy hablando fino. Podé lo de  patria libre. Puedes ver a donde quiero llegar, j.a. Olvidemos a esos imbéciles maduristas-chavistas que hablan con pajaritos. Usted y nosotros no acreditamos que haya democracia allí. Amigo J.A, The New Herald y el ABC de España dicen que la extradición que autorizó Juanpa de los Narcos Viáfara y Giraldo Gómez, es la causa de esta arremetida de Maduro. Personajes que saben mucho de la forma como el Cartel de los Soles en Venezuela está involucrado en el trafico de la coca, cuyo principal proveedor son las farc, eln y bandas criminales, desde el Catatumbo, región donde juanpa prohibió la aspersión con glifosfato y prácticamente la entregó a la guerrilla. No sabemos qué pasó con estos sujetos, parece que juanpa se arrepintió de extraditarlos, siguen en Colombia. Volviendo a la situación en Venezuela creo que va haber un estallido de violencia. El país no es viable, hay desabastecimiento, una hiperinflación desbordada y el mayor índice de asesinatos por 100 mil habitantes, más que Honduras. Chávez acabó con la industria. Colombia puede ser la víctima de un éxodo de millones de personas, gente que en todo caso será bienvenida, son nuestros hermanos, somos los mismos. Estas acciones de la Guardia Nacional y el sobrevuelo de aviones, la crisis en la frontera,
lo que buscan es que no haya elecciones en diciembre.  En la TV  vemos a "paras", los de Uribe, cargando colchones, neveras, muebles, incluso, vemos a sus hijos agarrados a las faldas de sus mujeres, atravesando el río Táchira, que hace frontera entre los dos países.
-Dice Fernando Londoño en La Hora de la Verdad y nosotros nos adherimos y aprobamos sus comentarios. Ver su editorial del 22-09-2015. "Qué papelón el de Juampa. No tuvo usted el coraje,ni el valor, ni los arrestos para defender a Colombia. El tratamiento como a bestias de los colombianos no merecieron una nota de protesta. Le faltó coraje, liderazgo y no había necesidad de insultar a nadie. Debía haber recordado que esa emigración en busca de oportunidades es nuestro orgullo, los resultados nos enorgullecen, su capacidad, sus virtudes y claro que pudo haber gente mala, eso pasa. La frontera no es un núcleo de maleantes. Es una frontera viva entre gente unida por lazos de amor. Que hay manifestaciones violentas en la frontera, claro que si, por culpa suya, recuerde que usted le entregó el Catatumbo a las farc y no es posible el contrabando de gasolina sin la ayuda del cartel de los soles, ni el tráfico de coca hacia Venezuela. Juanpa montó esa fábrica del crimen. Y quien es el responsable de que un dolar oficial sea de 6 Bvs y su valor en la calle, el real, sea de 700?. Un absurdo. Un sistema de cambio múltiple es corrupto, señor Maduro. Hay condiciones para el contrabando en uno y otro sentido.¿ Tuvo usted el coraje de decirle a Maduro que no estimule esa corrupción? Por supuesto que no, le faltaron arrestos juanpa. Debió manifestar su desacuerdo No debió firmar ese papel. Usted nos suscita desprecio"

domingo, 6 de septiembre de 2015

Policía Ronald James Vega

-Asesinado por una mina antipersonal mientras realizaba un operativo de erradicación manual de cultivos ilícitos en zona rural de Montecristo, Bolívar. Un héroe más, mejor, un simple policía,  que ni les va ni les viene a juanpa y a la cúpula militar a la que tienen silenciada y acobardada. Cuanta falta  hacen  militares de carácter como Plazas Vega, Rito Alejo del Río, Uscátegui, Montoya, el de la operación jaque, Mejía Gutiérrez, Ordóñez, gente de pantalones, todos ellos cumpliendo penas de cárcel gracias a una justicia mamertizada, infiltrada por la izquierda, esa que no sabe que el muro de Berlín y que el comunismo ya no existe, y muy bien asistida por magistrados y jueces que compran testimonios a delincuentes, especialmente de paras que se vengan así por las penas de cárcel y por la extradición de su cúpula a E,U, en el gobierno de Uribe,  y,claro, se les cree. Sus testimonios valen si se trata de dar de baja a nuestros mejores soldados, los que se han destacado en la lucha antisubversiva, testigos que se usan también contra la gente que apoyó a Alvaro Uribe en su gestión, como Arias, Aranguren, Moreno, la directora del Das, el primo de Uribe, el que fue senador, Restrepo, el comisionado de paz, Vega, Palacios y muchos más. Existen en Colombia presos políticos. En cuanto a nuestra fuerza pública no tienen moral, han limitado sus acciones y como consecuencia los grupos terroristas gozan de plena libertad de acción, aprovechan las treguas que les da juanpa ara armarse y fortalecerse y regresar a los municipios de donde Uribe los había desterrado. Los bombardeos se interrumpieron, la fumigación con glifosfato se acabó, el narcotráfico se disparó y, además, juanpa  legitimó a las farc como una fuente insurgente y política.
- ¿ Por qué, si tienen verdadera voluntad de paz, no nos dicen donde se encuentran las minas quebrapatas? No fueron ellos las que las pusieron?