PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 11 de septiembre de 2011

CARTAS - ROSAS QUE YO VI NACER

Dicen que cuando Krushev murió dejó 2 cartas para Breshnev su sucesor: la primera decía, cuando sean grandes las dificultades abra la primera carta, ahí tendrá instrucciones de cómo actuar. Así ocurrió, poco despues, no tuvo alternativa, abrió la primera. Allí estaba escrito: "Ponga la culpa en mí". Lo hizo así, conjuró la crisis. El tiempo pasó, vino la invasión a Checoeslovaquia, problemas serios para la URSS, entonces abrió la segunda carta. Estaba escrito: Escriba dos cartas para su sucesor. En nuestro país, los problemas que tenemos de inseguridad y demás, siguen siendo de Alvaro Uribe y sus colaboradores.  JMS abrió ya, demasiado pronto, la primera carta. Eugenio, Bogotá.
-E.P. Y sigue ahí la Unidad nacional de todos los enemigos de Uribe, atropellando a los que lo pusimos en ese cargo de presidente.
-Por fortuna, aquí al oriente de Bogotá, en los pueblos de Choachí, La Unión, Ubaque y su laguna, Fómeque, se ha preservado la naturaleza. Vivimos en un medio ambiente saludable, con agua pura, termales, aire puro, vegetación nativa, animales salvajes. Se vive armoniosa y confortablemente, porque usamos con moderación y prudencia esos recursos. Alguien dijo que la diversidad de la flora y fauna enriquece la vivencia del ser humano y amplía su horizonte cultural. Tengo pesar de ustedes, capitolinos. Augusto Carlos, Choachí.
-E.P. Nos morimos de envidia, tienes razón, por acá, ahora que se viene un nuevo periodo de lluvias, con una áreas agrícolas y ganaderas devastadas, en los Valles de Ubaté y Chiquinquirá. Las tierras desnudas no serán capaces de infiltrar las lluvias que , en consecuencia, fluirán  muy rápido hacia los ríos, arrastrando, además, parte de su capa vegetal.
-En la calidad de intelectual y, por tanto, legítimo representante de las clases populares, de los menos favorecidos, de los aplastados por la pirámide social edificada sobre el manto hipócrita del capitalismo salvaje, capitalizada por la burguesía decadente y lacaya de los yanquis, o mejor, del imperialismo burgues salvajemente decadente, lacayo de la capitalización yanqui, según dicen en Cuba y venezuela, los socialistas del siglo21, vengo por medio de esta carta a decirles que NOS-proletariado-campesinado-desempleados- no entendemos nada de ese negocio de la "Rosa en el rabo". La proposición concreta en la cual ustedes fomentan un "septiembre negro" en Engativa contra los intelectualoides del Pasca, prometiendo derramar su  sangre,  podría dar lugar, como consecuencia programática, a una  lucha de clases,  acentuando las contradicciones sociales que se viven en ese pueblo, seguidas con un glorioso "octubre rojo" o octubre de sangre, como prefieran, al igual a lo ocurrido en Rusia  y proseguiría en los meses siguientes, en un proceso como un todo que camine en dirección a una  hermenéutica total que traiga algo objetivamente práctico, quiero decir, que se podría a través de una practicabilidad objetiva, colocar allí  una nueva relación socio-social,  por la dicotomía realístico-fantasiosa de lo circunflejo y concéntrico del sistema en que se vive allí, dando  lugar, entonces, a un tangenciamento progresivo semioclusional de la población. Pero, una rosa en el rabo ? Cual es la propuesta concreta? Esta expresión ya nace vacía por la ausencia de una alternativa capaz de poner un "alter-ego" racional-emocional que lleve a la elucidación fenomenológica del conocimiento y de los nuevos sincretismos en que se basan las relaciones neo-transferenciales del modelo económico ahora en vigor. Creemos llegó la hora para una revisión crítica de su parte, caro Edelsio,. Le recuerdo  que no se juega con el potencial revolucionario de los pueblos de Engativa, Choachí y  Fómeque, impunemente, Lenin Ilich del Pasca.
-E.P.Ed. Qué  bonitos ojos tienes, malagueño saleroso. Que palabritas altisonantes más frágiles que el cristal. Tu carta está vestida de percal. Mano a mano, despues de haber rechiflado en mi tristeza, seré breve: el septiembre negro o el octubre rojo, o de sangre, me podría dar a mi o a mis colegas del pasca,  prisión y proceso penal. Como en el día que te fuiste, las rosas en el rabo son pura y sencillamente la puta apelación desencadenada por el desespero de mi frágil proceder. El potencial revolucionario del pueblo es fácil verlo, todos quieren votar en un canalla que fue terrorista y que ofrece el oro y el moro  y televisión pública que ofrecerá, al igual que los dos canales privados, novelones de mafiososque denigran del país y de la mujer colombiana. Mi caro Lenin Ilich, despolitícese y pase a vivir la dialéctica del cuerpo: con una Rosa en el Rabo, Corazón. Tus ojos se cerraron, el mundo sigue andando, tu boca que era mía ya no me besa más, se acabaron los ecos de tu reír sonoro  y es cruel ese silencio que me hace tanto mal. Quieres volver con la frente marchita?  las nieves del tiempo ajaron tu sien. Eres una sombra de lo que fuiste, un abrazo, mi querido lenin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario