-Lorenzo Madrigal, El Espectador: "Sí" o "No", sin vuelta de hoja, englobando muchas preguntas que deberían hacerse sobre los acuerdos de L.H., contra lo ofrecido por juanpa, cuando prometió someter todos los puntos acordados con los terroristas de las farc, uno por uno, a un referendo. Un cúmulo de preguntas que se quedarán sin respuesta individual, al convertirse en un bloque único por el "Sí" a la paz. Votar "No" equivale a rechazar la paz, que es un anhelo ciudadano. La mejor fórmula sería imprimir la papeleta por el "Sí" con un añadido como el acostumbrado en promociones comerciales, por lo general engañosas, así: "Aplican condiciones y restricciones". De esta forma el ciudadano podría voltear a mirar todo lo que aprueba al hundir su papeleta por la paz y no llevarse tremendas sorpresas en el postconflicto, algunas de tal alcance y gravedad que bien pueden conducir a una nueva guerra. El pasca votará NO en ese plebiscito tramposo.
-Hernán Velandia Palomino, El.Esp: ¿Histórico Acuerdo? Un sistema de refrendación en que si se vota a favor triunfa el propósito de juanpa, si vota en contra es el único comprometido con el resultado y todo sin dársele a conocer de manera detallada y pedagógica los textos a aprobar.¿Será que los colombianos podemos estar seguros que no nos quitarán la vida en cualquier esquina por poseer bienes que necesita quien tuvo por años la disciplina de lucrarse con el esfuerzo de la gente honesta?
-Alejandro Colmenares, El Esp.: 1.-¿Debemos 50 millones de colombianos ceder ante las exigencias de 8 mil terroristas? 2.-¿Estamos dispuestos a que unos asesinos tomen parte en las decisiones del país? Si les parece que matar inocentes está justificado? Qué no serían capaces de hacer desde el gobierno 3.-¿Qué enseñanza les queda a aquellos que decidieron hacer política legalmente? 4.-¿Habrá paz al firmar un acuerdo con las farc? ¿se resolvieron los problemas que dieron origen al conflicto? dejarán el negocio del narcotráfico? ¿vale el argumento según el cual cualquier sacrificio vale la pena por una vida salvada? ¿qué tal si un mal acuerdo hoy resulta en miles de vida perdidas en el futuro? No hace falta ir tan atrás para ver que esto es posible. El pasca votará NO.
-Alberto Donadio, El Esp:En mayo de 2011, cuando estalló el escándalo de Saludcoop, juanpa afirmó que el gobierno lucharía en contra de las mafias que se estaban robando la plata de la salud de los colombianos. Seremos implacables en castigar a los responsables. En marzo de 2012 impulsa la terna que incluyó al actual fiscal, siendo que era de público conocimiento que montealegre había recibido 4 mil millones de pesos como abogado de Saludcoop. Enaltecer con el cargo de fiscal al abogado de una entidad que había desviado 600 mil millones en recursos parafiscales era equivalente a elevar a la fiscalía a un abogado de terroristas. "El simil es de juan hampa:"la corrupción ocasiona un daño parecido al terrorismo. Esos abogados que facturan honorarios en millones de dólares quedan fletados a sus patrones y no tienen la independencia y la credibilidad para defender a toda la sociedad y representar el interés general" Resultados: Montealegre lleva 45 meses en el cargo. No hay un solo condenado en saludcoop pese al "seremos implacables" de Santos. En cambio la fiscalía abrió decenas de procesos contra la Contralora Sandra Morelli y sus funcionarios que sí concluyeron investigaciones sobre saludcoop, y tiene presas en el Buen Pastor a dos de esas funcionarias. Quien puede extrañarse que un abogado de esa ralea haya condecorado a la Natalia Von Springer por un contrato hechizo? Fue juanpa quien engrandeció a esta ficha que privatizó la fiscalía para sus propósitos politiqueros, sus caprichos y arbitrariedades. Santos y Montealegre son ALMAS GEMELAS. La misma soberbia exhibió Santos cuando se anotó que su gobierno era responsable por no ejercer adecuadamente la vigilancia sobre Interbolsa. Confirmó en el cargo al superintendente financiero y cuando finalmente la Procuraduría lo sancionó con una suspensión de 10 meses, juanpa anunció que el superintendente volvería a su cargo al término de la sanción. La misma actitud proterva y desafiante de Montealegre.
-Héctor Abad Facio Lince, El Esp: ...el perdón y la gratitud le dan a la vida la levedad necesaria para sentir alegría, y para que las horas no sean una rumia constante de prevención, rabia o maledicencia. Juntarse y cantar en familia, desentonados, Noche de paz y de amor, tiene efecto en el afecto y nos predispone a tener sentimientos agradables.
-El pasca hace llegar a ustedes, los pocos lectores de este blog, a los familiares que nos han hecho la vida más grata, a los hijos, a los nietos, a nuestros trabajadores, los amigos, nuestra gratitud, nuestro
respeto, Feliz Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario