PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

martes, 12 de abril de 2011

CARTAS-PICLES-DICAS


-Cada vez es más común encontrar a alguien exclamando un "basta". A mi no me engañan. Basta! En vista de los últimos acontecimientos, vengo delante de las autoridades, dentro parámetros civilizados y democráticos, imbuído de orgullo, destilando patriotismo y con el objeto, tan solamente de colaborar y armado de disculpas, las arriba enumeradas, que el mundo es malo, hay algunas injusticias por ahí, hay personas infelices y otras excesivamente alegres, la vida es dura y sería mejor que las riquezas materiales y espirituales fuesen equitativamente distribuídas. Basta , por tanto, del mundo malo. Basta de injusticias. Basta de infelicidad. Basta de discriminación. Basta de oidos sordos. Basta de ojos ciegos´. Vamos todos juntos a cerrar filas y decir en voz alta: todo es doloroso, todo eso es muy aburridor, tedioso. Queremos pan y crisis existencial. Lo digo y firmo abajo, porque, además, de ser boyaco, soy un hombre, Anselmo
-E.P.ed. Vamos a reclamar con respeto y moderación, que la gente se adapta, mi caro Anselmo.
- Carta a unos muy vivos: No entiendo la jugada. Bogotá es una caja de Pandora. Las sorpresas están a la orden del día, 2 billones de pesos perdidos y los perjudicados: nosotros los pendejos que con los impuestos pagaremos eso. Nuestro dinero sirvió para enriquecer al cartel de la contratación. Una verdadera sangría de los dineros públicos. Por fortuna El Pasquín, por lo menos, defiende a los que no tienen defensa. Esta carta la titulo así: carta a los vivos. Firmo con seudónimo, Bola negra, Bogotá.
E.P. No entiendo nada de eso, a pesar de vivir también en el anonimato. Soy un idiota que no sabe como ganar dinero en estas jugadas, en este tráfico de influencias en que han convertido los del Polo democrático a Bogotá. Somos unas bolas ....... negras, ciertamente.
-Les pido el favor que pongan en la calle a Edelsio. El se lamenta de la falta de tiempo para hacer mil cosas. En Bogotá va a terminar con neura, mientras que aquí en mi Choachí querido hay pasto, animales, termales, sobra tiempo para escribir cartas y tengo la feliz oportunidad de abrir la ventana y no dar de cara con los calzoncillos de los vecinos del lado o los del frente. Lo único que nos falta es el mar. Y claro, por fortuna, la señal de las cadenas que han monoplizado la TV, llega ruín. Mil perdones por tomar su precioso tiempo, Augusto Carlos.
-E.P.Apuntas bien. Edelsio, constante colaborador, se queda en El Pasquín, organo recreativo hecho por lectores fieles y hasta infieles, clase media, alta, baja. Proseguimos con nuestro esquema. Eres tu, Augusto, quien puede ser dispensado de pertenecer a la legión de lectores pasquinales. Es la cruda realidad. Que la pases muy bien.
-Como pastor evangélico quiero agradecer el coraje por el cual luchan por los derechos humanos y la democracia en este mundo de gente prepotente. Considero su trabajo profundamente cristiano, aún cuando su línea de conducta y editorial sea de "no creyentes". Me gusta la forma como se expresan por la justicia, los desheredados y la humanidad. En mi país, Venezuela, leemos sus artículos con entusiasmo. Ustedes sirven hasta de plato de discusión en nuestra mesa de comidas. A ustedes los amo como pastor. Sigan en esa línea, no caigan en la mediocridad, William, Valencia, Vzla.
-E.P. Gracias.-
Newton comparó la caída de una manzana con la atracción que la tierra ejerce sobre la luna y pudo confirmar la teoría sostenida por Galileo del movimiento de los planetas alrededor del sol y que todo cuerpo del universo atrae a cualquier otro cuerpo con una fuerza que depende de las masas de los cuerpos y el inverso al cuadrado de la distancias que separan esos cuerpos. Esta es la sustancia de la ley de la gravedad. En otras palabras: tu sabes muy bien que no puedes vivir sin mi. Es cierto, tenemos nuestras desaveniencias, nuestros tormentos, pero nacimos el uno para el otro. Para que luchar contra el destino ? Yo soy tuya y tu eres mío. Al diablo con nuestras antagónicas posiciones políticas. Más importante que todo: nosotros sabemos lo que es amar. Ven que mi bahía te está esperando, un abrazo, Marly Tavares.
PICLES-DICAS:
-Hombre de muchos secretos muere anónimo.
-La mejor distancia entre dos puntos es el beso.
-Quien cree que el fin justifica los medios no tien principios.
-Lo que mi padre me habla hoy no es su futuro de antiguamente.
-Este día que pasa está acabando con mis días.
-De un mal autor, el último libro siempre es el peor.
-Está bien, está bien....digamos que yo soy un conformista.
-Ríe mejor quien ríe por último. O sea: los retardados ríen mejor.
-El defensor de los frascos y comprimidos era farmacéutico.
-Tengo la impresión que el día del juicio va a ser una locura total-
-Mucho antes de Newton, Eva con la manzana descubrió la ley de la gravidez.
-La CIA nunca fue limitada.
-No hace diferencia: quien da a los pobres, se queda con la fama de guei, de la misma manera.
-El hijo del enano: cuando crezca, quiero ser grande.
-El problema de Cleopatra era querer dar para todo el mundo lo que era de César.
-Los escoceses nunca se quejan del Wiski nacional.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario