PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

martes, 11 de julio de 2017

CARTAS

-Dicas: Juanpa: Subo los impuestos y el iva a 19% para ayudar a los flagelados de Mocoa, Buenaventura, Chocó, La Guajira, etc. Me siento un Robin Hood: Quito de los pobres para dar a los miserables. Costo de vida en Quibdó: como con la mano para tener la impresión que estoy comiendo carne, La Neusa, Choachí. El Papa Francisco desde Roma y a respecto de Venezuela: "La iglesia reclama un nuevo diálogo de la oposición con el régimen", y, a propósito, sirvió para apalancar más al dictador en el 2016. Padre Celestial, perdone a este Papa, ellos sí saben muy bien lo que hacen, desde Choachí, Anselmo.
-Tan devastador como la inundación y los muertos es un régimen centralista que liquidó la autonomía de los municipios  y que obliga a pedir limosna de ayuda a una élite bogotana divorciada del pueblo, una élite que, además, se averguenza del pueblo, una élite que se educa en el exterior, un presidente al que le gustaría que el pueblo fuese como el inglés, donde él se maleducó y no sabemos aún de qué carajos se graduó. Obviamente vivió en Londres muchos años con nuestros dineros, Fredy Carneiro, Mocoa, Putumayo.
-Atéismo: Dice Julio César Londoño: El ateo no obliga, ni excomulga. Su posición es más humana.  Solo defiende los derechos del sujeto a tomar decisiones. El 94 % de las constituciones son laicas, incluída la nuestra, añade el pasca. Los ateos creemos que la carga de la prueba de la existencia de Dios la tienen los creyentes.
-Julio Carrizosa Umaña: Las causas más profundas del fracaso de este gobierno en el control de las bacrim, proporcionar agua potable y empleo en Buenaventura, y Chocó, añade el pasca, el aumento en el área sembrada de coca,  la muerte de niños en La Guajira, de la toma mafiosa de Tumaco, de la falta de inversionistas que se arriesguen a generar industria en Colombia, tantas tragedias y molestias que nos llevan a buscar en lo político la razón y también la solución. Paciencia si no queremos que nuevamente nos declaren Estado fallido. Junto a todas las fallas humanas posibles existen otros factores ecológicos que se escapan de la simplificación obligada de los medios. Existe un optimismo tan ingenuo, entusiasta e iluso que olvida la geografía y la historia del país.
-Lorenzo Madrigal: "Dar por hecho que por haber puesto en terna a un magistrado elegido luego por el Congreso, quien lo ternó tenga algún derecho sobre el elegido es tremenda corruptela. Y han caído en ello algunos comentaristas sorprendidos porque el magistrado Carlos Bernal, recién postulado por el presidente para la Corte Constitucional, profiriera concepto y voto en contra del fast track. Al novel magistrado se le habría impuesto una especie de juramento implícito de fidelidad a un gobierno, que ha hecho suya la política y el modo de la paz, fuera de la cual solo habría guerra, desolación y desastre. Lo cual puede colegirse dado el momento que se vive de proclividad al socialismo, tipo chavista, lo dice el pasca, de Estado y de componendas, ajenas al Derecho y cercanas al autoritarismo. Otro tema sean las leyes de dudoso origen así como los relatos históricos interesados sobre lo acontecido con   destino a ennoblecer a quienes generado de modo activo y directo tanta violencia". Memoria Histórica del conflicto desde el punto de vista  marxista-leninista, que es, además, lo que pretenden para Colombia, lo dijo Timochenko en los LLanos del Yarí. Guerra que solo existe en la cabeza afiebrada de Juan Hampa, muy apropiada para engañar a la Comunidad internacional e inventada por él para su Nobel. El pasca y los 46 millones de colombianos no estamos en guerra con nadie. Lo que sí tenemos son 7 mil bandidos que han desolado al país. Acaso los bandidos de la ETA en España tienen alguna legitimidad?
-Fernando Vargas Quemba del Comité Nacional de víctimas de la guerrilla: Se pregunta acerca de los derechos que tenían las farc para estar con ellos en una negociación en Cuba? Acaso derrotaron al ejército?. Nuestro ejército los derrotó, le do de baja a su cúpula, Reyes, Jojoy, Cano y otros. Tiro fijo murió. Dirigentes difíciles de reemplazar. Pierden también la guerra con las Auc. ¿por qué juanpa negoció el país? por qué les entrega 3 millones de hectáreas? El cese de hostilidades es un beneficio. Reciben escoltas dentro de sus propias filas. Un modelo como el cubano es lo que quieren. Y amenazan con fusilar a los que se oponen a esa paz. ¿ Van a entregar todas las armas, municiones, lanza cohetes, radios de comunicación y armas robadas a los soldados asesinados? por qué  no se les exige la devolución de esas armas que pertenecen al Estado, ni se verifica la numeración. ¿ y que hay de las milicias? esas que son expertas en sicariato? Quedan como aparato armado, poco se sabe de ellas. Y del narcotráfico qué? rutas,etc. Los grandes capos murieron o fueron extraditados, cerca de mil en el gobierno Uribe. Son las farc los nuevos capos, pero gracias a la negociación y la jep, el tráfico de drogas se convirtió en delito político.
-John Marulanda, Coronel retirado y experto en seguridad: La erradicación más precisa es la del Departamento de Estado que asegura que se acerca a 200 mil hectáreas la superficie sembrada en coca en el país y conoce de la impotencia y falta de voluntad del gobierno para erradicarla. Esto fortalece a la criminalidad y son las fronteras con Venezuela, Ecuador y Panamá, países no muy amigos, las rutas. Considera errático e indigno poner a los militares a echar azadón, el fusil a la espalda y voleando machete. Triste verlos, además, en funciones de policía. Solo la aspersión aérea es efectiva, el bombardeo a los campamentos y el control del cemento y los químicos usados en la producción. Se estima que al precio que se negocia en E.U, US$ 100 el gramo de coca, el ingreso anual por mil toneladas  que producimos, sería de 10 mil millones de dólares. Recordemos que Alvaro Uribe dejó una área sembrada de 46 mil hectáreas, y desafortunadamente un proyecto para que E.U. hiciera con aviones propios el reconocimiento y combate aéreo del narcotráfico, Juanpa lo echó para atrás. Si se hubiera seguido la política de seguridad de Uribe hoy no habría una hectárea sembrada. Somos la transnacional de la coca, una gran tragedia y dan risa las declaraciones del Sargento García, nuestro Ministro de Defensa, que en este año se erradicarán 50 mil hectáreas, y a machete, y con nuestro ejército. Nos creen pendejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario