PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

sábado, 4 de abril de 2015

CARTAS-IVAN MARQUEZ-CARLOS GAVIRIA-MACKENSIE

-Que se explique el papel de Tony Blair en un contrato con Planeación Nacional sobre algo así como mecanismos y coordinación de procesos  y desarrollo de regalías, sin ningún costo para Colombia (?), en que aparece un tercero, un Emirato Arabe, financiando la operación. Se asientan en Planeación, una tal María José Canal, phd, española, experta en comunicaciones con asesores de Planeación, incluso su directora, Tatiana Orozco. Hay constancia de reuniones en el Hotel Tequendama y de Blair con Juanpa,  para su apoyo a los diálogos de paz, un análisis de la adhesión de los medios escritos y hablados al proceso, contrapeso a contradictores políticos, etc; negocios con la Banca colombiana y la de Emiratos. El contrato por 30 millones de libras esterlinas, plantea que al final Planeación debe borrar el informe. Qué tal ? Sabrán en Londres lo que hace la empresa de Blair en Colombia ? Averíguelo Vargas. . . . Anselmo, Choachí, tomado de La Hora de la Verdad de rcn radio,970 am.
-Ed.E.P. Una manera astuta de comprar adhesiones al proceso de paz. Me pregunto cuanto nos han costado personajes como Felipe Gonzales, Bill Clinton, Kofi Amnan, el expresidente de Costa Rica y muchos otros. Averíguelo Vargas. . . .y eso que este Juanpa prometió gobernar desde una urna de cristal.
- Qué extraño es que el fiscal Montealegre aparezca en el escándalo de Fidupetrol y de Saludcoop como contratista y qué bajeza ha demostrado en sus ataques a Pretelt y su esposa, y hasta hace públicas grabaciones del 2008 de Pretelt, que de hecho no dicen nada, ni aportan nada al proceso contra este Magistrado al que ya empecé a tenerle algo de simpatía. Otra combinación de las formas de lucha del comunismo, o castro-chavismo o marxismo, en su más pura expresión, la de este fiscal que militó en el partido comunista.. Vale la pena leer la defensa que hizo Pretelt en la W Radio y que puede consultarse en Periodismo sin Fronteras. Menciona también el loby que hace este fiscal indigno en la Corte Constitucional y las Cortes en general, pidiendo que a los criminales que han violentado todos los derechos humanos se les de impunidad. Al final lo que quieren Juan Hampa y Monte A. es poner a un magistrado que se pliegue a sus caprichos, ya que este Pretelt se oponía, Marly Tavares, Fómeque, para el pasca.
-Ed.E:P Bien por Pretelt,  resultó una piedra en el zapato tanto del fiscal como de Juan Hampa. Por otra parte, quedan desacreditados sus compañeros magistrados, no tengo todos los nombres, pero menciona a un tal Escobar, una magistrada que trabajó en la oficina privada de Monte Alegre, puesta ahí, en la Corte, por él, etc Esas chuzadas que sacó el fiscal de su manga son legales?  Además, no se pagaron los 500 millones y en la sesión que hubo en la C.C. Pretelt votó en contra de conceder beneficios a Fidupetrol, esto es, a la tutela interpuesta por Fidupetrol  que fue rechazada. Extraño, muy extraño, que se le pague a alguien para que vote en contra.
-Merece la pena que se consulte en Periodismo sin Fronteras las declaraciones de Iván Márquez a Carlos Aznares, periodista argentino. Dice el marxista este: " Luchamos por la toma del poder y la construcción del socialismo, sistema que nos va a dar la verdadera democracia y justicia social porque el socialismo es humano" Desconocemos el Marco jurídico para la paz y la Justicia Transicional" Creemos que se está violando el Acuerdo general de La Habana que nos ha colocado en un plano de igualdad con el Estado" "Estamos de acuerdo con el expresidente Gaviria: en Colombia todos somos culpables, pero el Estado, sus fuerzas militares, los presidentes, los ministros, los terratenientes, los partidos políticos, han sido los determinadores, los más responsables" " Hasta el presidente Santos lo ha reconocido: el Estado es responsable por acción y/o omisión", Anselmo, Choachí
-Ed.E.P. Es por esto que Juanpa no quiere que nadie se le meta en su proceso de paz. De ahí su bronca contra el uribismo y el Procurador. Entonces: Qué carajo es lo que se negocia ? y por qué dijo que la presencia del General Mora ahora es menos necesaria?, aún cuando después, por el reclamo de la  de los militares de la reserva, se desdijo, me interpretaron mal, no dije, pero sí lo dijo. Dice el periodista Eduardo Mackensie, en Periodismo sin Fronteras: No hay perspectivas de paz, ni una negociación seria, ni reducción del conflicto. Timochenko y sus hombres no tienen el permiso de sus jefes. Las farc son un instrumento de un eje anti-colombiano que cuenta y juega con el daño que pueden hacer las farc a la democracia colombiana. No son libres. Su integración al juego democrático es lo peor que le puede ocurrir al chavismo, a Cuba, Nicaragua; Ecuador y Putin. Todos ellos quieren empujar a Colombia al bloque de las democracias populares que trabajan para erigirse sobre las ruinas del sistema liberal latinoamericano. Dice Mackensie: Y ya han conseguido avances en este proceso: Se paralizó a la fuerza aérea del ejército y la fac; ya no va a extraditar a los narcoterroristas, antes al contrario, juanpa solicitó a Obama el regreso de Simón Trinidad, el tenebroso secuestrador, a La Habana, pues es muy importante su erudición criminal. A los batallones de Alta Montaña del ejército los va a poner a sembrar árboles y cuidar jardines. Prometió para el post-conflicto un sistema social y político distinto. A propósito de la justicia, dice Iván Márquez: no se someterán a la justicia colombiana por ser corrompida y aún, maquillada, no la aceptarán. En esto acompañan, hay que reconocerlo, el desprecio que siente la casi totalidad de la población por los jueces.
-Murió un comunista consecuente con sus ideas, Carlos Gaviria Díaz, que descanse en paz. Han sido numerosos los elogios a sus aportes a la Constitución y al Derecho. El pasca lo recuerda como un extremista de izquierda. Recordemos, decía: " las atrocidades de la guerrilla no son más que delitos políticos, para los cuales habrá que evitar la punición extrema". " Sus acciones terroristas deben ser asimiladas a actos cometidos por rebeldes que obran por motivos altruistas y deben ser penalizados benévolamente, con amnistía, indulto, penas reducidas..." Dijo: el delincuente político es un hombre equivocado, no un delincuente". En una confrontación con Juan Carlos Restrepo, el comisionado de paz de Alvaro Uribe, hoy exiliado por la persecución que le hace Monte A. y la justicia mamerta, le contestó: Bajo ninguna circunstancia se justifica el asesinato. A lo que Gaviria responde: Una cosa es matar para enriquecerse y otra matar para que la gente viva mejor, Lenin ilich para el Pasca, Ubaque.
-Ed.E.P. Esta última frase lo desenmascara. Por fortuna la Corte Constitucional determinó que el homicidio no es conexo con el delito político. Pero sí consiguió la despenalización de la Eutanasia para los enfermos terminales y la del consumo de drogas, para que sea libre el desarrollo de la personalidad, según él. Lo cierto es que es grande el sufrimiento de los padres con sus hijos que caen en esa dependencia.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario