PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

lunes, 31 de agosto de 2015

FILODEMO DE GADARA - CARTAS

-CORRIDA DE TOROS: Nosotros los del pasca gustamos de los toros y estamos en contra de la arbitrariedad que nos quiere imponer este alcalde comunista y mequetrefe, Petro, que tenemos mediante una consulta, que los bogotanos voten si quieren que la fiesta brava regrese a la capital. En esto concordamos en todo lo afirmado por Antonio Caballero, en El Espectador de este domingo 30 de agosto: " Esta consulta es antidemocrática y antijurídica porque atropella los derechos de las minorías". Asegura que la ñoñería antitaurina tergiversa de mala fe el sentido de la fiesta brava" La democracia no puede ser el aplastamiento de las minorías por la aplanadora de la mayoría. Predice, como es obvio, que gana el NO a las corridas, pues es sabido que los aficionados a los toros somos una minoría.
-José Obdulio Gaviria: Dijo hace un par de años, pero nos parece de bastante actualidad: "Hay gente como el extinto Carlos Gaviria, que dijo que si las farc matan es para que otros vivan mejor" Sigue: Santos debilitó al Estado, principalmente a sus fuerzas armadas. La doctrina de Uribe es que Colombia enfrenta una amenaza terrorista; Santos cree tener al frente una oposición armada. Santos gobierna con oenegés que se reúnen en un colectivo "Colombia, nunca más", que dice que el Estado es un actor violento, particularmente sus fuerzas armadas y que los grupos que protagonizan un levantamiento en armas reclaman cambios fundamentales en las estructuras sociales, económicas y políticas. . . . Santos cree que en las zonas agrarias unos grupos altruistas, armados, tienen la base social para desarrollar su política de tierras y víctimas. De este modo juanpa le asigna un liderazgo en las zonas de reserva campesina. Olvidó Santos  que fue elegido por Uribe, por su política de seguridad democrática, la que abandonó y se pasó a la contraria. Eso se llama traición. Con Uribe se vio una luz al final del túnel y abandonar su política está haciendo sentir a la gente insegura.
-Plinio Apuleyo: Lo dijo hace ya un tiempo: Los adversarios de Uribe olvidan el país desamparado que él encontró al llegar al poder y el país seguro que nos dejó. Fallas que inquietan, una guerrilla que no está debilitada y que sus mejores armas las juega en el campo político, judicial, sindical,  universitario y en gobiernos de apartadas regiones, infiltración en el poder judicial que le han permitido conseguir numerosas y arbitrarias detenciones de militares, hecho que induce al ejército a eludir combates y para colmo se proponen en el marco legal para la paz rebaja de penas a los terroristas.
-Salud Henández: Si algo aprendieron las farc es que mientras más duro golpeen al gobierno y a la sociedad más se arrodilla al gobierno. Hechos recientes como el derribo de un helicótero y un avión de inteligencia lo confirman, lo dice el pasca. Sigue, ahora cuentan con aliados incondicionales, políticos y líderes de opinión, dispuestos a permitir que su brazo político, la marcha patriótica, juegue a la democracia como si fuera un igual. Nada mejor que la combinación de todas las formas de lucha para conquistar el poder, lo decía Manuel Cepeda y su PC. Considera que negociar con las farc , la de juanpa, es de una ingenuidad preocupante. Esto lo escribe poco después del atentado a Fernando Londoño. Que muy poco le importó el asesinato de los escoltas de Londoño y el asesinato a sangre fría de los oficiales Henández, Moreno, Martínez y Duarte, que estaban encadenados y llevaban 14 años de cautiverio. Que el marco legal para la paz les permitirá hacer política el día que dejen las armas. Escrito este de hace 3 años, y que el pasca lo considera muy actual.
-Filodemo de Gadara, año 110 A.C. : Elogio de los senos caídos: "Tus arrugas, Filina, valen más que la savia de la juventud, y en cuanto a mí, estoy más ávido de tener en mis manos tus manzanas, que cuelgan con las puntas hacia abajo, que los senos bien erguidos de una mujer joven"
-Rufino, otro gran escritor griego, supo pintar a una mujer con juveniles atributos, " terso cuello de mármol, pechos de esplendoroso fulgor", para luego sorprender que se trataba de una bella dama con canas: " si ya entre tu pelo, acá y allá, algunas espinas resaltan, no prestaré yo atención a esas blancas vetas. Aún no ha extinguido el tiempo tu belleza"
Filodemo a una dama de 60 años: "Conserva sus largas ondas de cabello negro y en su pecho los senos de mármol yerguen aún sus puntas sin que prenda alguna los aprisione; la piel que no marchita arruga alguna, destila ambrosía como siempre"
-Pablo el Silenciario: "Tu fin de otoño es superior a la primavera de otra y tu invierno más cálido que el verano"
-Puede verse que los poetas de la antiguedad griega pusieron a las matronas en la cumbre de la belleza y celebraron sin tapujos sus encantos, para el pasca, Edelsio de Fómeque

No hay comentarios:

Publicar un comentario