PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

sábado, 20 de octubre de 2012

CARTAS - CHAMBERLAIN - CASANDRA

-Vale la pena recordar la música RAP o reguetón de las farc: " El chuqui Juan Manuel se vio en la necesidad de pedirle a Fidel Castro que lo ayude con la paz". Ciertamente es contagiosa su música. Puede oírse en you tube. Muy apropiada para este sainete que se montó en Oslo, Pedro, Bogotá
-E.P. El que se humilla para evitar la guerra, se queda con la guerra y la humillación. Lo dijo Churchill refiriéndose al gran apaciguador que fue Chamberlain en 1939, con respecto a  Hitler.
-Bastante silencioso ha estado nuestro Juan Manuel, en cuanto a las farc. Esto es lo que siempre han querido. Vitrina internacional para destruír nuestra democracia, o mejor, para decirle al mundo que en Colombia el terrorismo corre por cuenta del Estado, no de ellos, Anselmo, Fómeque.
-E.P. Lo que a ellos le gusta son las democracias populares como Corea del Norte, Cuba, Bielorusia, Irán. Quieren acabar con todo lo que somos, así haya defectos en la democracia liberal y cristiana nuestra. Les gusta el leninismo-estalinismo. El muro de Berlín para ellos sigue en pie. Su discurso es igual al de hace 50 años.
-"Le estamos quitando las banderas a las farc con la Ley de Tierras", dice Santos, Anselmo, Fómeque.
-E.P. Parece que no le gustó lo que ocurrió en Oslo. Lo traicionaron. También dijo que no hay que pararles bolas. Juan Manuel no leyó el acuerdo previo firmado en La Habana, en que afirman hay que desmontar el modelo neoliberal que tenemos. No escuchó lo que dijo Timoshenko. Es al contrario, Colombia es la que va a ser juzgada por estos bandidos que no tienen representación de nadie, a no ser de los mamertos de la rama judicial, Cepeda, Piedad, los de la Marcha patriótica, algunos indígenas, esto en el país y de los garantes de las negociaciones: Chávez y Castro, sus amigos. Entre todos no suman a más de 100 mil simpatizantes.
-Nos cubrieron de m. . . .En un  lodazal de estiércol nos dejaron a los colombianos en Oslo, La Neusa, Choachí.
-E.P. Será capaz De la Calle de domar a las fieras en La Habana, donde las farc juegan de locales? Defenderá a nuestros empresarios? A nuestro ejército legítimo que goza, oiga bien mi querida Neusa, de un 83 % de favorabilidad y de simpatía de los colombianos?. Alvaro Gómez, el político honesto sacrificado y cuyo crimen se quedó impune, decía que discutir con un comunista es inútil, siempre van adelante. Andrés Pastrana: " la guerrilla juega con las cartas marcadas" Son tahures experimentados, lo decimos nosotros. Un hombre tan bueno para el poker como Juan Manuel, no pasa de ser un aficionado. Alvaro Uribe lo advirtió cuando pidió al Congreso: no les abran las puertas del Congreso. No los consideren una fuerza beligerante. Los políticos de la Unidad liberal en torno a Santos, ni él mismo, lo quisieron. Todo esto fue una trampa en la que intervinieron JMS, su hermano Enrique, antiguo miembro del M-19, Jaramillo, el traidor al ejército, Roy Barreras y otros.
- A ellos, los de las farc, no les interesa la paz, pero sí el proceso de negociación que será similar al que sufrimos los colombianos en El Caguán, en la época nefasta del gobierno de Andrés Pastrana. En La Habana se discutirá sobre todo lo divino y lo humano, Lenin Ilich, Engativa
-E.P. Tienes razón, mi carísimo Lenin. Necesitamos a Uribe. Hay que volver a la política de Seguridad Democrática. Hay que reducirlos en el país, aún cuando mantengan su retaguardia segura en Venezuela.
-Frases: Hermoso el espectáculo que les montó Santos a las farc en Oslo, país izquierdoso, donde se otorgan los premios Nobel de paz. Será esto lo que busca nuestro infante presidente?
-Son pocos los periodistas de los medios de TV, Radio y prensa que han desenmascarado a las farc. Por fortuna existen mentes lúcidas que orientan y advierten al país de lo que se juega en estas negociaciones: Alvaro Uribe, Fernando Londoño, Saúl Hernández, Plinio Apuleyo, Enrique Gómez Hurtado, su hijo, el profesor Rangel, director del Centro de Seguridad democrática de la U. Sergio Arboleda, el director de Acore y otros ilustres colombianos cuyos nombres se nos escapan, Marly y La Neusa, Choachí.
-Colombia es un país libre y soberano. Aquí se respeta la libertad de opinión. No hay restricción a la libertad que es" el bien más preciado que Dios ha dado a los hombres", según decía Don Quijote de la Mancha. Lo decimos por que existen algunos políticos, cierta prensa, cierta revista, que quieren callar y sacrificar a Uribe para mantener esa Unidad Nacional, o mejor ese unanimismo político, sin  ninguna oposición, que se teje alrededor de JMS, ganado con mucha habilidad y con nuestros dineros. Prebendas, auxilios, harta mermelada y publicidad a chorros para los áulicos y beneficiarios del régimen, Marly Tavares, Augusto Carlos, Choachí
-E.P. Es bueno recordar que en la Antigua Grecia Apolo le dio el poder de la adivinación a Casandra, la hija de Priamo, Rey de Troya, pero al mismo tiempo consiguió que nadie le creyera. Igual ocurre con Alvaro Uribe. Sus profecías no son creídas por el Santismo y los partidos de la Unidad que se teje, como bien dices, a su  alrededor y para desgracia nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario