PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 28 de octubre de 2012

CARTAS

-Ustedes los del Pasca son gente sin fe. Ateos que no saben nada. Claro es, hay infierno, llamas y condenación y tormentos para los no creyentes  y Cielo para nosotros los cristianos, Pedro, Barquisimeto,Vzla.
-E.P.Ed. Somos como el resto de los animales y plantas, perecederos. Sabemos que vamos a morir con total certeza y porque comprendemos la mortalidad nos proponemos imperativos morales en el trato con nuestros semejantes. Esa moral basada en la creencia religiosa en el más allá, con sus castigos y premios, no se contenta con una vida mejor en este mundo sino que aspiran a algo mejor en el otro. No atropellamos al prójimo. No mancillamos el pudor. No rompemos los lazos de amistad. Vivimos la vida con gran placer y mucha alegría. No tenemos miedo a la muerte. Somos solidarios y compasivos con nuestros semejantes. No tenemos Religión. No creemos en el más allá. No creemos en Dios ni en el Juicio Final. Es bueno recordar que las tres grandes religiones han propiciado enfrentamientos implacables y sanguinarios hacia comunidades con creencias diferentes. Ustedes los monoteístas no conviven pacíficamente con otras formas de culto, las consideran falsas e idólatras e imponen su erradicación si es necesario por la fuerza como un deber piadoso de sus fieles. En el Antiguo testamento hay abundantes matanzas de infieles por exhorto de profetas judíos, dado que Jehová  es un Dios celoso. La apostasía y la herejía han sido castigadas con la muerte tanto por judíos como cristianos como por los musulmanes, aunque hoy solo siga siendo delito capital en algunos regímenes islámicos.
-El país atraviesa una densa floresta de contradicciones políticas y discusiones estériles. Armado del machete de mi retórica, voy desbravando y apuntando a esos enemigos de los colombianos, las Farc y Santos. Ellos quieren la eliminación de la propiedad agrícola privada de la tierra y Juan Manuel negocia lo que no se puede negociar. Desde el 2010 los atentados contra la infraestructura energética y petrolera se incrementaron en un 175 %. Hacen presencia en 50 municipios. De haberse mantenido la tasa de bajas y de desmovilizados que se produjo en el gobierno Uribe, hoy tendrían 2 mil hombres y no los casi 9 mil de ahora. Nuestro tahur presidente y las Farc quieren que nos olvidemos de la mutilación de casi 10 mil campesinos y soldados con sus minas, la extorsión, secuestro y asesinato de civiles, militares y campesinos. A estos últimos y a los indígenas,  con el terror, les imponen su  adhesión a sus tesis comunistas y los despojan de sus tierras y ganado. Esta siempre ha sido una táctica marxista, Enrique P., La Arenosa
-E.P. Que bicho te mordió, Enrique, cuidado con la cobra. Te mordió donde? Epa, me parece que es venenosa, sí. Felizmente estás con el machete de tu retórica, muerda una barra de hierro, la cauterización no sirve, solo amputando el miembro, hermano arenoso. Tienes razón, la continuidad de nuestra democracia se encuentra en peligro. El gobierno no sabe defenderse de sus enemigos. Las Farc adoptan el principio leninista: mienta, mienta siempre, que de la mentira siempre queda algo. Ellos quieren sacrificar a los empresarios nacionales y a los inversionistas de las multinacionales, gente que invierte legítimamente en Colombia los frutos de su trabajo. Parece que quieren una patente para seguir matando, secuestrando, extorsionando,  todo en nombre de un brillante y radiante porvenir comunista.
-He conocido en Bogotá una circular interna que solicita la colaboración de los discípulos de Hipócrates en lo siguiente: Nada de exámenes de laboratorio, rayos X, etc, para reducir gastos. Los servicios de urgencia y de clínicas especializadas solo pueden ser pedidos en caso de justificada urgencia, Alberto S., Bogotá.
-E.P. Nos parece que esa EPS debe contratar a médicos biónicos, o superhombres con visión de rayos X,  que lo auxilien en sus diagnósticos y no gasten los fondos de la Entidad.
-Hola, Edelsio, estoy de regreso, Saludos, besos, está todo bien? Marly, Choachí.
-E.P. Más o menos. Me pareció jarto que estuvieras todo ese tiempo fuera. Dele una mirada a los ositos. Creo precisan de un baño y mudar de ropa. Será posible que tú y Anselmo hablen más bajo?. Mil besos. Deje la comida en el fogón que yo la caliento cuando llegue.

 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario