PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

lunes, 5 de noviembre de 2012

NO HAY CAUSA PERDIDA, O SÍ ?

-"Alvaro Uribe se comporta como un rufián de esquina y oculta un arma bajo el poncho". Infame acusación contra uno de los hombres más queridos del país. Muestran estas declaraciones la catadura moral de este sujeto que hoy, para desgracia del país, nos gobierna. Personaje que según Luis Carlos Restrepo, el comisionado de paz, que lo conoció bien, y fue de los pocos que se opuso a que representara al legado uribista en las elecciones para presidente. Dice que es dado al golpe artero, más exactamente: "fino caballero que bajo la manga guarda el puñal para clavarlo a traición". Eso ciertamente lo pueden atestiguar el Almirante Arango Bacci, Nohemí Sanín y los 27 oficiales de la Brigada del ejército en Villavicencio, a los que públicamente acusó de falsos positivos, enlodando su buen nombre.  Ninguno de ellos está investigado y, por supuesto, todos ellos han demandado al Estado. Dice Jesús Vallejo Mejía que su amistad con Chávez ha incidido aún más en su lenguaje y que no hace mención a la protección que hace su mejor nuevo amigo a las farc y eln en Venezuela. Que ha conseguido silenciar con mermelada, auxilios parlamentarios y publicidad oficial a la mayoría de los opositores y los medios de comunicación. Recuerda otros epítetos ofensivos contra los críticos de su proceso de paz: "perros, tiburones, Mano Negra, Extrema Derecha"  Afirma Vallejo: Traidor él que se hizo elegir con una agenda oculta que no conocíamos. Un engaño para todos los que votamos por él. De haberlo sabido las elecciones las habría perdido. Con sus últimas declaraciones merece los calificativos que se escuchan por ahí: Santinflas el Siete Machos.
-Saúl Hernández: El actual congreso no representa al ciudadano. Es una coalición de la Unidad nacional pegada con la  mermelada de los puestos burocráticos y contratos. La aprobación del Marco para la Paz o la malhadada reforma a la justicia son lesivas para el país.
Rafael Gómez Martínez: Aplica a JMS la conocida canción de Shakira: "No se puede vivir con tanto veneno". Las farc siguen extorsionando y secuestrando. Las AUC, por lo menos, están pagando sus crímenes. Las farc quedarán libres e impunes.
Fernando Londoño, el hombre que fue acusado por JMS de formar parte de la Mano Negra y la Extrema Dercha, el que por poco las farc asesinan en un atentado en Bogotá: " Las farc son unos comunistas repugnantes. No hay delito común, ni de lesa humanidad, que no hayan cometido. Sus ingresos por el tráfico de cocaína son 3 mil quiniento millones de dólares al año y son dueños de un millón y medio de hectáreas robadas a campesinos y hacendados. Son especialistas en secuestros, extorsión, robo de combustibles, minas de oro ilegales, etc. Triplican, pues, los ingresos del Grupo Aval; 6 veces la utilidad del Banco de Colombia, 12 veces los de Bavaria y muchos más del grupo Exito, Cementos Argos, entidades que todas juntas emplean a 200 mil trabajadores que ganan primas, cesantías, auxilios médicos, pensiones. Solo Ecopetrol recibe más dinero al año. Parece, entonces, que la alternativa que se presenta es: Que nos van a pagar a cambio de los negocios tan lucrativos que deberíamos entregar ? .
Alvaro Gómez Hurtado, el gran colombiano que fue asesinado en la época nefasta de la presidencia de Ernesto Samper, elegido como se sabe con el dinero del Cartel de Cali, crimen que fue desviado en varias direcciones con la complicidad del fiscal de entonces, Alfonso Gómez Méndez, y que sigue impune, decía: Las farc nos deben la paz, para lo cual deben dejar el negocio del narcotráfico. Lo escribió en el mes de Abril de 1995, en noviembre de ese año lo mataron.
El Pasca opina que Alvaro Uribe nos demostró que podríamos ser una Nación segura. En su gobierno se desmovilizaron 53 mil paras y guerrilleros, lo cual trajo, es obvio, un gran alivio al país. A todos ellos se les exigió entregar las armas y el cese de las actividades criminales. Reparación a las víctimas. La seguridad se ha deteriorado en todo el país. Hasta los comerciantes de Bogotá se les ha extorsionado con un "impuesto de paz". En Arauca el Eln exige, o mejor, expide certificados de paz y salvo. En este 31 de octubre, 34 niños resultaron heridos con una bomba puesta por las farc en La Pradera, Valle. Se siguen produciendo actos terroristas en La Guajira, Norte de Santander, Barranquilla, San José del Guaviare, Nariño, Cauca, Asesinan policías y soldados. JMS  lleva dos años de negociación a espaldas del país con estos narcoterroristas. El país se pregunta: ¿ por qué ese afán de congraciarse con esa guerrilla ? Por qué avalar lo que dicen, como eso de que no tienen secuestrados?  Por qué mejor no garantizar la seguridad de los ciudadanos y defender a nuestras Fuerzas Militares ?
-Recomiendo a mis lectores leer el libro de Alvaro Uribe: No hay causa perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario