PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 25 de noviembre de 2012

CARTAS - PERROS QUE LADRAN A LA LUNA

-Las farc no representan a nadie. Un gobierno democrático no dialoga ningún punto de interés nacional con terroristas, menos el agrario en que ellos son los mayores despojadores de tierras del país. Es una afrenta, no hay lugar a que un presidente que ayer, siendo Ministro de defensa, hiciera discursos agresivos contra Chávez, para hacerse aplaudir, claro está, el enemigo de Colombia, el que brinda apoyo a los asesinos delas farc y eln, sea hoy socio de las farc, Anselmo, Choachí.
-E.P. Mentía, era en verdad su amigo en la sombra, como actúan los maleantes. Recién posesionado supimos que era su mejor amigo. Jesús Mejía Vallejo, el gran patricio antioqueño, nos cuenta que el 4-09-1998, véase diarioeltiempo.com, nuestro JMS, le dirige una carta a los criminales de las farc, proponiéndoles que en conjunto con el partido liberal lideren un frente nacional y que cesen los fusiles. Qué tal ? Esto es, similar al Frente Nacional que acabó con la violencia partidista en 1958, entre iguales, obviamente. Este es el sujeto que mandó a su hermano Enrique, miembro que fue del M-19, a  adelantar diálogos con estos narco-terroristas, hace dos años, en la sombra, de espaldas al país. La verdad es que, otro cachaco bogotano, alita, caray ! se le adelantó, Andrés Pastrana, otro pendejo.
-Este presidente que tenemos recibió un país rico y está dejando que se deteriore. Con Alvaro Uribe y su política de apoyo a los inversionistas en Minería y en cultivos de palma, además, su política que incrementó el área sembrada en cultivos de alimentos en más de 500 mil hectáreas, con el programa de Agro Ingreso Seguro, implementada por ese gran colombiano, Andrés Felipe Arias, hoy encarcelado injustamente, sin pruebas, pero asegurado por ser un elemento peligroso para la sociedad, como el Coronel Plazas Vega y otros uribistas. Pasamos con Uribe de 300 mil barriles diarios de petróleo a cerca de un millón y las perspectivas son de que podamos llegar a los 2 millones, Lenin ilich, Engativa.
-E.P. Tienes razón, mi ponderado amigo, hay parálisis en algunos oleoductos, ataques a la infraestructura, extorsión a los técnicos. Hasta un humilde topógrafo, contratista de una compañía petrolera, hace un mes, lo asesinó el eln porque su familia no pudo pagar la extorsión. A los cafeteros, cerca de 600 municipios que libran su sustento del café, están arruinados y se van a manifestar. Es un problema de un millón de personas. Los burócratas del gobierno y los precios irrisorios que paga por arroba, además, el cambio de un dólar por 1800 pesos, no cubre los costos a los exportadores. De 18 millones de sacos que producían hace unos años atrás, se pasó a los escasos 6 millones de hoy. Recordemos que nuestro Juan Manuel vivió en Londres muchos años como un burócrata, con los fondos de la Federación cafetera. Hoy sus allegados gozan de privilegios similares. Se incrementaron los secuestros, paralizaron al Chocó, departamento en que la navegabilidad en el río Atrato se había recuperado por la acción de la Infantería de Marina. En Remedios y Segovia, Antioquia, han asesinado a más de 300 personas, este año. Dinamitan torres en Buenaventura, matan policías en Arauca. La política social del gobierno no se ve, aún cuando ls anuncios de billones se hacen a diario, en todas partes. Lo cierto es que todos esos billones están en los bancos y corporaciones financieras. No se ejecutan obras.  A Juan Manuel, en realidad, lo que le preocupa son las encuestas, su prestigio. Hasta las regalías a las regiones no se giran. En el departamento del Huila  17 mil niños se retiraron de las escuelas porque no han llegado los dineros para las meriendas escolares, lo dice el gobernador. Este gobierno no se ha dado cuenta que los programas bandera de Uribe, como "los soldados de mi pueblo" , Familias en acción, las familias guardabosques y el pago a informantes en los pueblos, contribuyeron a esa seguridad  que se perdió .  La policía y el ejército están desmotivados. No hay una acción oficial contra el crimen y el terror.
-Se da un nuevo ataque contra Alvaro Uribe, esta vez por el hombre que entrenó a las AUC en el Magdalena Medio, Klein. Dice este criminal que un político, que después fue presidente, lo financió. Al igual que los "paras", a los que extraditó Uribe, saben que hay una justicia mafiosa y mamerta que acepta, de cualquiera que venga, acusaciones contra él. Recordemos que fue Alvaro Uribe, en su gobierno, el que lo denunció a la Interpol, la que lo puso preso en Rusia y la que lo extraditó a E.U. Una operación más de distracción. No saben que medios, así sean los más viles, para neutralizar su gran fuerza política. El pueblo sabe que su honor está intacto, su prestigio, La Neusa, Fómeque.
-E.P. Me gustó tu carta, mi querida Neusa. Hasta un burócrata, como Silva, "un trepador", como lo denomina muy bien Uribe, un sujeto que muy pocos conocían, el que reemplazó a Santos en el Ministerio de Defensa, por recomendación de él, le está devolviendo el favor a JMS. Dice este patán, traidor, que él tuvo todo listo para capturar a la cúpula del eln y a Iván márquez, supongo yo que en Venezuela que es donde están protegidos, y que Alvaro Uribe no autorizó. Esto es nada menos que traición a la patria. Alvaro Uribe cometió traición a la patria. Qué tal ? Y esto lo pone en su twiter el mejor nuevo amigo de Chávez. Al respecto, dice Fernando Londoño, en La hora de la verdad de Radio Super,  recomienda al presidente Uribe: " deje que los perros ladren a la luna", ignórelos.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario