PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

lunes, 5 de noviembre de 2012

TOPÓGRAFO SECUESTRADO Y ASESINADO

-Acciones revolucionarias: Asesinado el topógrafo Alberto Alvarado de 10 disparos por el Eln , 3 en la cabeza y 7 en el abdomen. Hombre humilde, su familia no pudo pagar la extorsión. "Con su vida pagarán lo que no recogieron en plata", dijeron, y se sabe que uno de sus hijos les cumplió una cita en un sitio cercano al río Orinoco, del lado venezolano, claro está, en la tierra del mejor amigo de Juan Manuel.. Se puede perdonar este vil asesinato? Por supuesto que no. Salvajes y miserables. Y están en la mira de estos rufianes -ellos sí, rufianes, presidente Santos, no el que lo puso a usted en la presidencia- todos los contratistas y obreros especializados del sector minero y energético. En este año han muerto 6 funcionarios, 22 han sido heridos y muchos más amenazados. Los ataques a la infraestructura, según el M. de Defensa, ha sido de 150 en este año. Hace falta en verdad Uribe.
-Carlos* narra que en el 2005 las farc torturaron y mataron a sus 2 hermanos, en La Macarena, Meta. A su padre lo capturaron, no sabe nada de él. La guerrilla se quedó con mil hectáreas, 700 reses, abundante madera y plátano. Carlos* trabaja actualmente como celador en Bogotá.
-Gerardo Gómez, militante del Eln en el Cauca, quiso salirse de la guerrilla en el 2003, no pudo, lo amenazaron con matar a su familia. Se fuga en el 2010 con sus padres y hermanos. El Eln se tomó la finca de 70 hectáreas sembradas en plátano, yuca, caña y café y se quedaron con una hermana de 35 años secuestrada.
-Germán* en Ataco, Tolima, junto con su esposa y 9 hijos, tuvo que abandonar 200 hectáreas por las amenazas de muerte de las Farc. Dejó 28 mil árboles de café y 140 reses.
-Marco Antonio Montes, un campesino de 79 años, fue obligado a vender por 4 millones su finca situada en el Cañón de Las Hermosas, Tolima, a una persona muy cercana al abatido Alfonso Cano. No quiso sembrar 2 hectáreas en Amapola.
-Orlando Ibarra, ingeniero de 39 años, estuvo secuestrado 2 años por el Eln. Se fugó con su carcelero y fue rescatado por el ejército. A su padre, Sigifredo Ibarra, lo asesinaron en Ipiales.
-La inteligencia del ejército y los computadores de los miembros abatidos, evidencian enormes extensiones de tierra a las que se han hecho las farc. En un correo de la guerrilla hecho público, se conoce de 57 fincas de propiedad del fundador de las farc, Tirofijo. Se han convertido en terratenientes de más de 1.5 millones de hectáreas. Tendrán voluntad de paz estos rufianes, Juan Manuel ? Restituirán las tierras a sus legítimos dueños ?  Ellos afirmaron en Oslo que son víctimas, no victimarios.
-Laura Labrada, hija de Laura Pollán, la activista, hija de la fundadora de las Damas de Blanco, en Cuba, marcha en La Habana con 60 damas más, y lo hicieron a pesar de que en la calle Neptuno en La Habana, donde se manifiestan, amaneció el domingo 14 de octubre rodeada de las fuerzas de seguridad del Estado y de grupos castristas que aseguraban estar allí para conmemorar el 45 aniversario de la muerte de Ernesto Guevara, el asesino, y la desaparición de Camilo Cienfuegos, el que desapareció Fidel, digo yo. Laura Pollán murió hace un año de una deficiencia respiratoria, las dudas rodean aún su deceso. Apenas pudo disfrutar durante 8 meses de la compañía de su esposo, encarcelado durante más de 7 años. Recordemos que las Damas de Blanco fueron reconocidas con el Premio Sajarov del parlamento europeo en el 2005, pero el gobierno no les permitió viajar para recoger el galardón. Que se lo van a permitir si son unas "asalariadas del imperio". Lamentablemente, no tenemos noticia del estado de salud de Marta Beatriz Roque, la disidente cubana que tuvo que recurrir a una huelga de hambre para reclamar la excarcelación de un preso político, Jorge Vásquez Chaviano. Al menos 25 opositores se le unieron a su ayuno, parte de ellos lo hicieron en prisión y parte en su casa de La Habana. Eso es puro socialismo, queridos lectores, y es lo que podemos esperar si el socialismo del siglo 21 se toma el poder en nuestro país.
- * Nombre cambiado por seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario