PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

viernes, 9 de noviembre de 2012

CARTAS - BILLONES - BUROCRACIA

-Puesto que se crearon móviles y centros para la atención a  drogadictos en Bogotá, donde podrán, incluso, solicitar su dosis personal, y donde se va a poner a los recicladores de basura a recogerlas, yo propongo, puesto que Petro y JMS hablan de billones, que tal parece sobran en las arcas de los bancos, por obras que no se ejecutan, rompamos con los pre-conceptos inmobilistas del pasado: que las secretarías de Salud y las EPS del distrito, gasten unos 4 billones en la distribución de unos 2 millones de cajas de píldoras anticonceptivas y del "día después", entre las juventudes urbanas. Propongo que el programa se denomine "Programa de prevención de la gravidez de alto riesgo". Para hacerlo de una manera cuidadosa, las jóvenes recibirán las cajas después de una rigorosa investigación de sus convicciones religiosas y morales. Y hasta sugiero que en la hora del bing-bang, agentes policiales den las instrucciones del caso, incluso con demostraciones prácticas. Además, los procreadores deberán usar en sus embates amorosos camisas de Venus, debidamente señaladas con la palabra humanización en letras azules. No podemos continuar con nuestra extraordinaria pujanza poblacional. Y con esto le colaboramos a la política oficial del alcalde Petro,  incrementar los puestos burocráticos. La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad, además del manejo de la basura, deberá producir las pastillas y las camisiñas, no faltaba más que les demos beneficios a las multinacionales de la salud, Lenin Ilich para El Pasca.
-E.P. Carísimo Iván, el Papa se va a venir con una levítica en contra de lo que propones, condenando tu atrevimiento de afrontar los estereótipos sexuales cristalizados en una sociedad cristiana como la colombiana. Allí, en Roma, se defiende el monolítico ideario del Concilio de Trento de 1562: "piu gosto vedere la Italia serva e cattolica che libera e herética".Recuerda que en Bulas pasadas la iglesia se manifestó en contra del uso de  los anovulatorios y que las píldoras pueden causar serios trastornos físicos en la mujer.
-" Eu sou o grito da liberdade. Sou a flor das manhas. Sou a mao que ayuda as crianzas e velhos. Sou a esperanza de días cheios de amor. Sou a mao que pede ajuda. Sou o . . . , Sergio R, Itapiba, SP, Bras.
E.P. Olhaí, flor das manhás, tu é mimosa, é? Senta em cima, boneca, e imita o Raúl Seixas.
-O Brasil foi feito por nós: um indio, um portugués, um escravo, uma porcao de gente esquisita, tudos mortos,  Alves Pereira, Manaus
-E.P. É agora que voces confesam, hein ?
-Hay anticoncepcionales con sabor a clorofila ? Marly Tavares, Choachí
-E.P. Marly, que es lo que te estás poniendo en las axilas, hein?
-Me parece que todo esto que propones del planeamiento familiar es estéril, Augusto Carlos, La Unión
-E.P. Quien va a tomar la píldora del día después es la joven, caro Augusto.
-No te parece que en vez de ofrecer píldoras sería mejor que distribuyeran fríjol, arroz, carne, legumbres. . ., Anselmo, Choachi.
-E.P. Tienes razón, anticonceptivo no llena la barriga de nadie.

No hay comentarios: