PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

viernes, 4 de enero de 2013

PANORAMA LATINOAMERICANO-UN ESCENARIO DE TRISTEZAS

-Nos va hacer falta el teniente-coronel-paracaidista-camarada-presidente-Hugo Chávez Frías. Con él se pierde algo del folclor nuestro. El hombre que tiene en su despacho una silla vacía destinada al espíritu del padre de la patria y un retrato de Bolívar, con el que habla a menudo, y que muestra que no era blanco y sí  zambo como él. El que cambió el nombre a su país. El que decidió que el caballo del escudo nacional no podía galopar hacia la derecha sino a la izquierda ( como la gran mayoría de nuestros queridos idiotas latinoamericanos, dice Plinio)  y no con la cabeza vuelta hacia atrás sino mirando al frente. Le puso una estrella más a la bandera y a las espadas del escudo le sumó un arco con flechas y un machete campesino. Es el clásico caudillo latinoamericano, populista, sulfuroso, antiimperialista. Y que deja?, al país más rico del continente, empobrecido. Ha seguido el camino trazado por el propio Fidel Castro, al que regala 80 mil barriles diarios de petróleo: eliminación progresiva de la propiedad privada, censura a los medios de comunicación, invasión de fincas, etc. Un país que era autosuficiente en alimentos, depende hoy, en un 70 %, de las importaciones que hace a sus socios del Alba Y Unasur, excluído Colombia, el que era su mayor proveedor. El Pasca se adelanta a decir lo que considera ya algo irremediable: Descanse en paz.
-En Argentina tenemos a la Kirchner, la que nacionaliza, la que incumple sus pagos y acuerdos energéticos, la que da rienda suelta a su izquierdismo retórico, la que consiguió el ingreso de Venezuela al Mercosur. Y como consecuencia, Chávez, el rico del vecindario, le compró toda la deuda pública, cerca de 3 mil millones de dólares en bonos soberanos que nadie en el mercado de capitales quiso comprar. Argentina no paga sus deudas y hasta tiene su barco escuela anclado en un país africano, por una deuda. Una Kirchner que no ha superado su mentalidad de 1970, cuando pertenecía a la juventud peronista radical: " Las instituciones hay que ocuparlas para destruirlas y reemplazarlas por otras que representen al pueblo". Mientras tanto, los militares que combatieron a la subversión comunista de los Montoneros y otros grupos marxistas, en el periodo 1976-1983, más de un millar, se encuentran detenidos. Unos 10 días atrás, un ex-militar, Aldo Carlos checci, creo  se escribe así, ver fotografía, se suicidó. Un hombre joven en esa época, sin un mando importante en el ejército, fue encausado por unos supuesto delitos. Una tragedia para su familia, en realidad un preso político. Los Montoneros, los que secuestraron, los que asesinaron, están en la calle y en el gobierno. No han recibido ni siquiera una amonestación por sus crímenes. Todas las formas de lucha, recordemos, incluidas las más viles, el asesinato, más del millar, la extorsión, los ataques a bases militares, son válidas. Para ellos no hay justicia, o mejor, sí hay justicia revolucionaria entre los izquierdistas infiltrados en los tribunales de justicia, tanto allí como en Colombia, donde padecemos lo mismo. Los que fueron derrotados por las armas, por el régimen militar, hoy gobiernan. En Argentina, aniquilados por el odio y el desprecio peronista, los militares y su ejército están desmoralizados. La injuria y la calunnia, una mentira repetida mil veces se acaba convirtiendo en verdad. Lo aplicaron con éxito en su tiempo: Goebbels y Lenin. Alvaro Uribe, nuestro gran ex-presidente, el que tuvo éxito en derrotar y desmovilizar a los"paras",  el que desmovilizó cerca de 55 mil criminales de las farc,eln y auc, conoce bien esa forma sutil de lucha que tienen los marxistas de todo pelaje. Ellos quieren llevarlo a los tribunales, como a Aldo, para acabarlo.
-Bolivia, el país con unas grandes reservas de gas natural, es otro fraude. No se conoce ningún  desarrollo importante. Solo se conocen nacionalizaciones en el campo minero y las bobadas de Evo. Otro fraude.
-Ecuador, otro demagogo incompetente, en un país con unas reservas importantes de petróleo. Se ha dedicado a perseguir las firmas petroleras importantes como la Chevrón y a los medios periodísticos.
-Perú, todas sus montañas tienen minerales. Por lo menos, allí Ollanta ha tenido juicio. Ha habido un gran desarrollo industrial, por fortuna con buenos resultados. Aún cuando tuvo sus inconvenientes con Chávez que lo apoyó en sus elecciones.
-Uruguay, un país fértil, pero lamentablemente, un gobernante estúpido.
-México. Tiene un petróleo nacionalizado, poco eficiente, pero se ha convertido en un proveedor importante de bienes industriales para los E.U. Tiene problemas con la mafia que, en cierta manera, es soportada por la coca que le envían las farc, vía Venezuela, con la complicidad evidente de los militares chavistas.
-Brasil, la Roussef resultó bastante inepta. No importa mucho, pues el desarrollo industrial del Brasil es colosal.
-Chile, un país pobre, pero rico, aún cuando solo tiene cobre. Fue con Pinochet, así no le guste a los izquierdosos, que se inició su desarrollo agrícola e industrial. Lo primero que hizo el tan criticado Pinochet fue aceptar inversiones extranjeras y aplicar un modelo de desarrollo liberal. Está a punto de convertirse en potencia. En Colombia están con falabella, el banco de Santander, Terpel y en varias actividades industriales. Un modelo de desarrollo que genera riqueza. Un país que avanza. Gracias Pinochet.
-Costa Rica, es el país del futuro.
-Panamá, un gobierno sensato, está escapando del empobrecimiento.
-Honduras, Nicaragua, están jugando al socialismo del siglo 21, esto es, a la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario