PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 10 de febrero de 2013

CARTAS


-Nosotros, el pueblo, estamos cansados de tomar providencias, ejercer el sagrado derecho de votar, dejar patente nuestra soberanía para allá, hablar alto y con buena dicción para que todos entiendan que nuestra voz, mismo no siendo la de ningún Santos, es la voz de Dios y cargamos el gentil fardo de la democracia representativa. Basta! Basta! Basta! Lo que queremos ahora, Nos, el pueblo, es que nos tomen el pulso y nos declaren saludables en la EPS. Ha llegado la hora de decidir lo que es bueno y lo que es ruin. Nos cansamos de pasar hambre y morir al menor pretexto, y aún más, fuera de eso, nos quebrarnos el cráneo para descifrar lo que dicen los periódicos y los pronunciamientos de aquellos que escogimos como nuestros legítimos representantes. Hablar de ellos, untados todos de mermelada gubernamental, nos resulta penoso. Partamos, pues, para la solución final, no la propuesta nazi para eliminar judíos, pero sí la que muestren nuestro desprecio. Si hay problema, ellos que son blancos, que se jodan. Nosotros somos medio blanquitos y negritos, con mucha honra, sí señor, Lenin Ilich, La Unión (en nombre del pueblo)
-E.P. Ustedes, el pueblo, no tienen nada que ver con lo que está ocurriendo. Nosotros, los blanquiños, vamos a luchar a la sombra de los titanes que se enfrentarán en nombre del pueblo, los uribistas de verdad y los de la Unidad nacional, los empalagados con mermelada, como bien dices, caro Edelsio. Después de eso la gente se abraza y vuelve al bar para tomarse unas y otras. Yo desconozco cóme es una pelea entre titanes. Hay que tener cuidado, en ese grupo de los partidarios de Juan Manuel, hay gente que maneja muy bien la hoz y el martillo. A los de las farc les devolvió lo que con gran esfuerzo y sangre de nuestro ejército se les quitó.
-Ustedes, el pueblo, están convidados para asistir, en orden, claro está, s´il vous plait, a las elecciones para Cámara, Senado y presidenciales, próximamente. Hagan el favor de sobrevivir hasta allá, pero háganlo con bajo perfil, La Neusa, Choachí.
-Ustedes, el pueblo, están convidados a aplaudir de pie. Please, don´t worry, Augusto Carlos, Fómeque.
-Nosotros, el pueblo, los pequeños ganaderos del oriente de Cundinamarca, a Félix Lafaurie, como candidato a las presidenciales, Anselmo, Choachí.
-Esta carta la dirijo a aquellos que están inconformes con el manejo que le han dado a Bogotá los del Polo Democrático, Petro en particular, para que acojan la propuesta del representante, Miguel Gómez Martínez de revocarle el mandato al déspota. No olviden que en él solo hay un tercio de hombre aprovechable. Recuerden que fue elegido con un tercio de los votos, gracias a las componendas de los partidos liberal, los de la Unidad liberal y Cambio Radical, que no permitieron se unieran: Gina Parody, Galán y Luna, para enfrentarlo. Juan Manuel premió a los tres muy bien con puestos burocráticos. Lo mismo que a los partidos, de forma tal que no tenga oposición a su reelección. Edelsio, Engativa
-No hay un hombre perfecto, caro Edelsio. Para un tercio que resulta aprovechable, y para un tercio de la población, eso resulta suficiente. El Pasca está de acuerdo con la revocatoria.
-Sou una mociña cheirosa e limpinha do porto de Santos, no meu Brasil brasileiro. Gostaria que me informassen o que quer dizer tudo isso que acontece na Colombia com as conversacoes de paz con terroristas. No curso de Comunicacao nao me falaram nada sobre essas coisas, hein?, Claudia, Santos, SP, Brasil.
-É o seguinte, Claudia, dois pontos, um en cima, outro embaixo: O mundo é mau e as pessoas nem sempre sao boas. Desculpe a crueldade, mas essas noticias tem que ser dadas assim mesmo, de sopetao. Vem cá, o que voce acha de fazer um estagio na Colombia e fazer um estudio sobre os sonhos e aspiracoes das jovens que estudam comunicacao? E por que nao, no final, aconselhalas a tentarem outra coisa? Se nao dar certo, eu acho que podemos casar voce aqui em Choachi, tente, tá?
-Ustedes, el pueblo, son apenas eso, pueblo. No se olviden, Marly Tavares, Choachí.
-Nos, el pueblo, tenemos miedo, Firma: El pueblo.
-E.P. Nos gustó esa Proclamación de Pueblo.
-Ustedes, el pueblo, solo, podrán elegir un tercio de los senadores, mein herren. Los otros dostercios, no se preocupen, ya tienen asegurada su curul con las regalías y auxilios parlamentarios que han recibido de JMS, para sus regiones. Serán los mismos, pero tranquilos, son gente fina, todos con certificados de buenos antecedentes. Ellos sabrán responder a los desafíos que se presenten. Estarán a la altura de siempre, El Pasca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario