PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

viernes, 25 de octubre de 2013

LAS FARC DUEÑAS DEL PAÍS - SILENCIO EN EL EJÉRCITO

-Salud Hernández: El niño Heriberto Grueso, en El charco, Nariño, recibe un encargo del frente 29 de las farc: acercarse a la Estación de policía, con un encargo. Accionan bomba, el niño vuela por los aires y 3 policías quedan heridos. Hay silencio en nuestros comandantes del ejército y la policía.
-Hace 10 días: 8 soldados heridos en el Catatumbo: Silencio en el ejército.
-Puente Caicedo, Mocoa, 2 soldados muertos y 8 heridos: Silencio en el ejército.
-Desplazamiento de campesinos en Campoalegre,  Huila y Putumayo, incluso sacerdotes católicos y pastores protestantes. Silencio
-Se conoce que 144 minas antipersonas han explotado este año en el país: 144 lisiados más, sobretodo entre niños y mujeres: Silencio. La gente se pregunta: ¿ tenemos comandantes en el ejército, la armada, la fuerza aérea? Averíguelo Vargas.
-Vuelan 20 torres de energía en Nariño. Tumaco tiene ya 22 días sin agua y sin energía. Nuestro JMS estuvo allí en el Batallón, dando declaraciones para los medios hablados y escritos, los que siempre lo acompañan, hay que cuidar la publicidad oficial, lejos, claro está, de esa población negra, la más sufrida del país, la cual, enardecida se manifestó con piedras. No dio la cara, para qué? Que se jodan estos negritos, no son importantes en su reelección. El esmad de la policía interviene para protegerlo a él y a los soldados. Este mismo día se dirige a Aracataca, para inaugurar el acueducto, pero, oh, horror,  el agua no llegó, caray.
-Parada la producción de carbón en el Cerrejón, descarrilan con explosivos a los trenes de carga.
-Explotan carros-bomba en la carretera panamericana, Cauca. Hay hostigamientos diarios a la fuerza pública en Caldono, Corinto.La colunna móvil Jacobo Arenas, en Santander de Quilichao, hiere a 9 personas. Hay secuestros en el Guaviare, Casanare, Caquetá
- Amenazan a candidatos al Senado y Cámara del Centro democrático. Son 4 mil los concejales amenazados que ya no despachan desde sus pueblos.
-Vuelan oleoductos en el Putumayo, Norte de Santander, Arauca. El departamento del Chocó está cercado, no hay acceso a los servicios esenciales. Están en manos de los bandidos.
-Obstruyen carretera en Valdivia , Antioquia
-El terror se adueñó del país. No se ve una luz en el horizonte. Mientras tanto, Juan Manuel, negocia con ellos en La Habana. Ellos quieren perdón y olvido y una Asamblea constituyente con una fuerte presencia suya, nada de entregar las armas, ni suspender los secuestros, ni las extorsiones, el asesinato de policías y soldados. Es claro, no van aceptar castigos penales. Con Alvaro Uribe, las farc estaban acorraladas, metidas en la selva. Hoy las cosas cambiaron, hacen presencia en todo el país, se sienten seguras, lejos de estar derrotadas. " las revoluciones se hacen con sangre y esta debe vertirla quien estorbe a sus propósitos revolucionarios. No nos impresionan las lágrimas de las víctimas" (tomado de declaraciones de Luis Otero dirigente del M-19 ¿conocemos a las farc? colunna de Plinio Apuleyo en El Tiempo). Y, con mucha astucia, JMS se hace aprobar en el parlamento un referendo, el mismo día de las elecciones al Congreso o a las presidenciales, cuidando su reelección, en que nos van a preguntar si deseamos que continúen los diálogos o si volvemos a la guerra de siempre.
- Fuentes de la OIAF, gobierno nacional, estiman que en Colombia se lavan activos por US$ 20 mil millones de dólares por los actores ilegales, léase farc, eln. De ellos la mitad corresponden a narcotráfico. La diferencia son ganancias en minería del oro, contrabando de combustible desde Venezuela, extorsión, secuestros. Las utilidades del sector financiero son la mitad de las que obtiene las farc, US$ 7 mil millones, con una diferencia, este sector emplea a 300 mil empleados. Son responsables de la revaluación del peso, en conjunto con los productos que nos llegan de China y otros, por tanto, de las dificultades de nuestro sector exportador. Un atentado contra la industria nacional. Se estima que se pierden 800 mil empleos en el país por la revaluación del peso. La producción industrial cae, aumenta el contrabando, ¿Son las farc dueñas del país?. . . .parece. Este país nuestro se jodió a partir del momento en que elegimos a un Judas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario