PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 19 de enero de 2014

CARTAS

-Oscar Iván Zuluaga hace presencia en La Pradera, Valle, tras el atentado contra esa población de las farc. Juan Manuel no se atreve porque lo chiflan. Durante la supuesta tregua de las farc, en Anorí, Antioquia, zona donde hace presencia nuevamente un frente de las farc, impactan un helicóptero, Uribe lo dijo primero, en contra de lo que expuso Santos y unos oficiales del ejército que con certeza fueron obligados.  Murieron 5 oficiales de nuestro glorioso ejército y un sacerdote, Hernando J. Yarumal, Ant.
-E.P. ¿ Por qué Juan Manuel quiere lavarle la cara a las Farc? Que lo averigue Vargas y usted, amigo lector. Gracias por su carta.
-Continúa el circo montado por Petro y sus seguidores en la Palza de Bolívar. Funcionarios venales en la magistratura de Cundinamarca se prestan al juego. Nadie habla de su ineptitud y de la utilización abusiva de recursos para mantener a sus simpatizantes que con carpas, ollas, banderas del M-19, se instalaron en la plaza, Pedro Rey, Bogotá.
-E.P. Es un alcalde derrochón, como Santos, montó un sainete, y 40 acciones de tutela. Por decreto impuso el POT al Concejo, que al pasca le parece es ilegal. Con los contratistas privados que teníamos recogiendo basuras había eficiencia. Mostró su odio a la empresa privada, los sacó a patadas, importó camiones usados del imperio, de Miami, no sabemos cómo fue la operación, parece que de contrabando, existen normas que prohiben importar carros de segunda mano y hasta pudimos observar  traían basura made in USA. Es un personaje arrogante, calunniador, irrespetuoso, parecido a los Castro y a Chávez. Bogotá ha pasado por un verdadero Tsunami de alcaldes de izquierda que la han destruído y empobrecido.
-. . . . . yo digo que la vida es una porquería en todas partes, para todo el mundo, pero no el tiempo todo. . . . ., Augusto Carlos, Choachí.
-E.P. Haz lo siguiente, carísimo Augusto: Vas a la Laguna de Ubaque, a la parte más honda y en un bote, te amarras una piedra en el cuello y amenazas con matarte. Vas a notar cómo en poco tiempo se va a formar una multitud de Ubaqueños, todos gritando salta, salta. Saltarías, muñeco? Yo digo que eres un mequetrefe, no lo vas a hacer. . .
-Hace unos meses ustedes nos dieron palo a voluntad, Mafiosos de blanco nos llamaron, qué les pasa? boludos, acaso no tienen ustedes parientes y amigos o conocidos médicos? . . . . Dr. Paulo Roberto, Barranquilla.
-E.P.Las plagas y amenazas (omitidas por una cuestión de delicatessen) no nos alcanzan. Quienes siempre comieron bosta, como dicen los brasileños, cuando les sirven bosta mismo preguntan si es eso o apenas parece bosta. Pero reconocemos El Pasca erró.
-No he sido amigo de relaciones sado-masoquistas. Sin embargo, quisiera tenerla con alguno de ustedes, Augusto Carlos podría ser. Gusto de  su humor profundo, desconcertante, imprevisto. . . .Hace tiempo los acompaño. Hay algo en el pasca que se mete muy hondo en mi corazón. Lo leo  en la cama con las piernas cruzadas y la boca semi-abierta, Roberto de Melo, Cartagena de Indias
-E.P. Agradecemos sus líneas y prometemos continuar igual. Todas nuestras fuerzas vivas claman al cielo por una única meta: mantener abierto el espíritu inquieto de nuestros lectores. Le pido apenas la bondad escribir de una forma tal que lo pueda mandar a rozarse con una ostra y otras cosas propias del deteriorado género humano, a quedarnos en esa suprema imbecilidad que es la de hallar las cosas buenas dignas de loor o enriquecedoras y sandeces del mismo tenor. No hay tiempo que perder con falsos y bajos sentimentalismos.
-Sabemos por fuentes bien informadas no habrá asistencia de judíos americanos a las fiestas de carnaval de Barranquilla. Hay verdades que hay que decirlas: son fiestas paganas y sabemos asisten muchos libaneses y sirios, pero lo más preocupante son los musulmanes iraníes que llegarán en gran número de Venezuela, Francis, N. York.
-E.P. Por eso el carnaval no se va a acabar. Lo que importa es que tengan buen dinero en los bolsillos y estén dispuestos a caer en cuatro, pero estás por fuera, Francisquita, vendrán muchos, sabemos de sus predisposiciones carnavalescas.
-Edelsio: tu ya estas muy viejo para esas cosas. . . ., Marly, Choachí.
-E.P. Ya dije y repito: el muchacho no sabe hacer nada y creo debe estudiar, por tanto, para abogado. No hay nada más que podamos hacer, ciertamente es la profesión para alguien tan vago como él y no me vengas con tu falso moralismo pequeño-burgués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario