PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

sábado, 1 de febrero de 2014

CARTAS - MARTA LUCÍA RAMIREZ

. . . . La segura extinción/ a la que siempre vamos y en que nos perderemos./ No estar aquí, ni estar en ningún otro sitio,/ y  pronto; nada más terrible ni más cierto./Ian McEwan, citando la "Albada" de Larkin. Novelista activo, una inteligencia fría y lúcida, aborda la histeria y la mistificación de lo apocalítico en una conferencia en la U. de Stanford en 2007. Afirma:" Nuestro planeta es una mota dentro de un universo de unas dimensiones inconcebibles; que nuestra especie ha existido durante una fracción minúscula de la historia de la tierra: que los humanos son primates; que el pensamiento se rige por procesos biológicos. A falta de pruebas que demuestren lo contrario, sabemos que es muy improbable que haya alguien allá arriba. Los únicos capaces de salvarnos seremos nosotros  mismos", Neusa, Choachí.
-E.P. Buena reflexión sobre la mortalidad individual. De donde carajos sacaste esto? es, de verdad, un factor determinante de nuestra existencia, un hecho que desconcierta, pero así es.
-Hay guardián en la heredad, surge de sus cenizas un partido conservador íntegro, de bases que se levantaron contra la mermelada santista. Esta convención sacó a un partido de las cenizas. Un partido que apoyó durante 8 años al presidente Uribe. La base conservadora se manifestó. Ellos vinieron con su platica, nadie les entregó viáticos. En cambio, hubo decenas de convencionistas, sobretodo de Caldas, que hasta se hospedaron en el Hotel Tequendama, por cuenta de los barones conservadores del partido de la Unidad alrededor de Santos y el Partido Liberal, haítos, ellos los barones, de tanta mermelada oficial, Godo de Pitalito, Huila.
-E.P. Bien por el partido conservador que apareció con toda su fuerza y con toda su indignación, lo dice Fernando Londoño. El p.c. no ha muerto. Había una masa reprimida que se opuso a los barones, contra la mermelada. Un partido digno, heredero de Simón Bolívar, el que abandonó a su querida Venezuela cuando fue traicionado por los santistas de entonces y vino a Colombia. Surge una esperanza en el corazón de los colombianos. Con Marta Lucía Ramírez habrá seguridad democrática, como la que hubo en el gobierno Uribe, contra los bandidos que hoy pontifican desde La Habana, los que estaban acorralados en la selva y en el territorio de los nuevos amigos de Santos: Venezuela y Ecuador.
-La convención conservadora hizo respetar los legados espirituales de Rafael Núñez, Ospina Pérez, Laureano Gómez, Guillermo León Valencia, representado hoy con creces por su nieta, Paloma Valencia, en la lista al Senado de Uribe-Centro democrático. Un partido que le ha dado a Colombia la mitad de su Historia. Se le cayó una pata a la mesa de la Unidad liberal santista. Muy buena la elección de Marta Lucía Ramírez a la presidencia de Colombia, un mil cien votos contra 119 santistas. Godo de Manzanares, Caldas, Jaime R. E.
-E.P. La primera declaración de M.L.Ramírez  gustó: "El partido no puede seguir en la mesa de la U. Nacional". Colombia, así no lo crean los mamertos y el santismo-leninismo, es verdaderamente conservador. De modo que  habrá una adhesión mutua y necesaria, para el bien de Colombia, entre conservadores y el Centro Democrático. No habrá perdón a los criminales de las farc y eln. Las encuestas muestran que el 83 % de los colombianos no los quieren, ni les creen.  Señalemos aquí que la mermelada que entregó Santos a la clase política, a los suyos, liberales, y también a los conservadores, fue de 935 mil millones de pesos, nuestros, de nuestros impuestos. En el Valle a Toy Barreras, 26 mil millones; en Córdoba, a un tal Bernardo Elías; en Atlantico: a Cepeda, 43 mil; a Gerlein, 16 mil, muy poco al Senador conservador que recibió una silbatina en la Convención; a un tal Paredes, en Nariño, 26 mil; al partido liberal, 591 mil millones, siendo para J.F Cristo, apenas 20 mil; Germán Varón, 57 mil millones. Y así, a muchos más. Además, se les entregaron cuotas en el Banco Agrario ( si usted tiene ahorros ahí, retírelos), Sena, contalorías, ICBF, ICSS, Dian ( si usted le debe impuestos, no pague), Dane, Caprecom, etc. Esto a mi me parece  peculado y llamo corrupción, simple y llanamente, a los 8 millones de pesos adicionales a sus salarios, que entregó jms a los congresistas.  Se comprende por qué  lo apoyan más del 80 % de los parlamentarios. En este triunfo conservador hay mucho de Uribismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario