PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

lunes, 31 de marzo de 2014

CARTAS-MACHISMO-FEMINISMO

-Me gustaría hacer algunas observaciones sobre el vuelo Malasya Airlines, compañía de aviación maravillosa, donde el servicio es óptimo y las aeromozas educadísimas y hay más: una línea aérea con gran experiencia en el mundo. Además, . . .Neusa, Fómeque
-E.P. Disculpa, hija mía, no tengo humor hoy para lidiar con tu frescura, a no ser que me remitas unos pasajes, o.k.?
-Mis amigos abstractos del pasca, y lo son porque jamás los veré personalmente. Lo importante es que están espiritualmente en nuestra casa, a todas horas del día y la noche. Comento con mis nietos sobre el pasca y procuro por todos los medios inculcarles sus ideas astutas e inteligentes. Pena que en el mundo de hoy haya tan pocos hombres y mujeres como ustedes. Recibimos con agrado las tarjetas de Navidad y, perplejos, agradecimos el acontecimiento, Lydia, San Cristobal, Venezuela.
-E.P. O.K, todo legal, no hay de que. Un abrazo. Tengo que avisarte que allá en casa, la Marly y los ositos, solo toman cerveza Polar en lata,  muy buena para la sed y la ciática. Hagan como nosotros. Que Chávez, el misericordioso, les envíe unos pajaritos que los colmen de bendiciones. Además, estamos preparando para enviar a ustedes: 1500 cartones de leche en polvo, plasma, suero, vacunas, papel higiénico, carne seca y harina para arepas.
-Yo no es que sea machista. . . . casarse era el grande sueño de la mujer. Hoy ella lee, se informa, es independiente. Trabaja, ser jefe (o jefa?)  y acaba por olvidar que es una mujer. Ella puede ser gerente, juez (jueza?), condenar gente, pero en casa ella debe cuidar a su marido, ser femenina. Hay mujeres que actualmente quieren dárselas de machos, pero en verdad ellas no pasan de ser unas mujeres, Negro de pelo en pecho, Aldir, Barranquilla.
-E.P., La Neusa responde: Negro maluco, imagino que nunca recibiste una discriminación racial ahí en La Arenosa. Asumes un papel que el blanco asumía con el negro en la época de la esclavitud. Ellos consideraban que el negro era perezoso, sin actitudes para la industria, inmaduro, degenerado, vicioso,  que solo quería danzar y cantar. Usted confunde machismo con independencia y la lucha por la sobrevivencia. O será que mujer abandonada por el marido con 2 hijos para criar que trabaja se convierte en macho? O son las reglas de la sociedad en que vivimos que la transforman en una persona decidida, independiente, que trabaja duro de las 8 a las 18 horas..Por la misma lógica podremos llamar al hombre desempleado, que se queda en casa esperando el regreso de la esposa que trabaja, de mujercita? Nosotras, las mujeres del pasca, somos ambiciosas y queremos que todas las mujeres tengan la oportunidad de vivir como quieran y que hagan de la sociedad un lugar mejor para vivir. Eso ya ocurre, por fortuna, son los hombres, la mayoría, los que no creen en eso que mencionas. Usted, querido Aldir, es una prueba viva de que el machismo existe. Que tal que yo dijese de usted: Eres un negro perezoso, usted no pasa de ser un criollo, usted no pasa de ser un negrito....., Neusa y Marly, Choachí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario