PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 2 de marzo de 2014

CARTAS

-Murió en Mexico el más grande guitarrista de todos los tiempos: Paco de Lucía Gómez. Compartió con Camarón de la Isla 10 discos, muerto este en 1992, prematuramente, Paco dijo  que nadie cantó flamenco como él y que sus mejores momentos de vida fueron con Camarón. Como homenaje escucho ahora su Concierto de Aranjuez, sus bulerías, La Caleta, Fantasía flamenca y otros. Ocupas un lugar importante con los grandes de la música. No somos inmunes al misterio y el sobrecogimiento que nos dejas con tu música, gracias Paco. Aquí en Choachí te recordaremos siempre, Lenin Ilich.
-E.P. Para las gentes de buen gusto y para quienes sentimos placer con todas las manifestaciones de la cultura humana  fue ciertamente una gran pérdida. Lamentablemente se vive una sola vez.
-Que me dicen ustedes al respecto del encanamiento de uno de los líderes de la oposición a ese mal gobierno de venezuela. ¿ Tienen alguna explicación ? ,José Fernando M. Ríohacha, Guajira
-E.P. No digo nada. Extrañamos sí la posición de Capriles, hablando siempre con cautela y hasta metafóricamente, que fue una cosa fea, que se abre de esa jugada, que. . . etc, nada concreto. Digna nos parece la actitud asumida por María Corina ¿Por qué carajos se llama así ese pueblo guajiro, río de hacha ?
-No tengo nada útil para decir a nadie. Soy una persona sumergida en un mar de contradiciones ideológicas. Perturbado con una serie de pensamientos materialistas que trato en vano de reprimir. Ver las cosas desde la base de las pirámides es difícil.¿Marx tenía razón?, Carlos Eduardo, Santa Marta.
-E.P. Tal vez. Eres del tipo de personas que se deja sumergir mismo. Marx está cierto.
-Va una poesía dedicada a. . . . : "No eres un buen plato,/ besarte en la boca es algo que no haré,/ bichona loca, porque estás con tus costillas en mi pecho,/ Nadie va a decir amén./ Quien nació para ser c. nunca va c. a nadie,/ cumple, pues, tu sino de gay sin pedigree./ Alberto T., Chapinero, Bogotá.
-E.P. El pasca espera que te roces el c. en unas ostras. No somos buenos en ese esquema idiota que propones. Estamos con los gays. Aprendimos poesía con Ruben Darío y Neruda.
-En Venezuela, cuando nos oyen hablar de libertad de prensa, los periodistas nos preparamos para ir a Colombia, Antonio Luis, Mérida, Vzla.
-E.P. Buena esa, mi Luisito, eres mi pasión. En Bogotá el Hotel Tequendama es un buen hospedaje. Si dices que El pasca lo recomendó te darán 10 % de descuento en el primer desayuno.
-Tomo la libertad , con su venia, hacer un apelo al Ministerio de Salud y  Dane, en el sentido que incluyan en sus estadísticas, y las divulguen, para moralizar ( o será desmoralizar?) la clase, una Tasa de mortalidad por médico, Nelson, Medallo.
-E.P. Sí, de acuerdo, ahora mismo, un tocayo tuyo, un  doctor Nelson, en Fómeque, casado con una amiga de La Neusa, me recetó un Valium, para aguantar todo eso en que están envueltos con Marly, la que vela por mis ositos,  y que llaman ri, ri, ri de la vida. Problema mío. Voy de Valium. Viva el Doctor Nelson.
-Di un . . . . . Marly, Choachí
-E:P Pues debías venderlo, pedazo de a.....: Donde crees tu que estamos?
-Yo que soy una persona de buen gusto, se combinar todo a la perfección: uisque con jugo de maracuyá, acompañado de un tabaco santandereano, Virginia. Charutos que son exclusivos en sabor y aroma. Quien se interese puedo despacharlos en un empaque de doce deliciosos tabacos. Escriban. precios módicos. Mi nombre es Anselmo, en Choachí, donde todos me conocen. Soy un hombre normal, como todo el mundo, como mismo. . . ., si fuera del caso.
- Muchos extrañarán el tono de esta página. No hay politización. No hay humor. Será porque estamos en Carnaval en La Arenosa ? Estamos locos ? Pero, no somos maleantes, tenemos reivindicaciones justas. Que viva el Rey Momo, Edelsio.
- Felices son lo operarios en Bogotá. Todos van al trabajo alegres después de emplear 2 horas en su desplazamiento. Comen al mediodía arroz, fríjol y agua de panela y en la tarde, reanimados, vuelven a sus hogares en que se gastan otras 2 horas, felices, claro está, gracias a Petro y los alcaldes de izquierda que ha tenido la ciudad en los últimos 12 años. Yo estoy seriamente pensando en dedicarme a la construcción civil, para viajar en Transmilenio y los buses azules Sitp. Volverme así un bienaventurado y anticiparme, por la desnutrición galopante y el trabajo duro, ascender al reino de los cielos, antes de la segunda venida de Cristo, Augusto Carlos, Fómeque.
-Dicen que habrá consultas sicológicas y siquiatricas en las EPS. Yo que soy muy mal pensada adivino lo que va a pasar: Doctor ando con los zapatos rotos, mi mujer me dejó, perdí mis documentos, estoy desempleado, el alquiler de la pieza  ya venció, sueño siempre con un tiburón que me come y no se que voy a comer hoy. Ando con miedo del mundo. Estoy muy angustiado. No puedo salir a la calle porque de seguro me atracan y a veces, voy agarrando a cualquier mujer que se me atraviesa. Respuesta del Doctor: Ya terminó su media hora de consulta, vuelva pronto, La Neusa, Choachí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario