PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 19 de julio de 2015

-CARTAS


-Perdone mi ignorancia, Edelsio, por qué la gran prensa bogotana dedica tan poco espacio, o ninguno, a los atentados?, ya hay denuncias. Por qué  los colunnistas suavizan y hasta justifican el accionar de esos criminales? por qué callan la boca?, La Neusa, Choachí.
-Ed.E.P. Porque no son canallas y mal pensados, tal como ustedes en Choachí; sin embargo, muy valerosa la actitud de Claudia Gurisati en su entrevista a juanpa, aún cuando fue matoneada, y como siempre, por fortuna, la presencia de Londoño y Uribe que se juegan la vida a diario con sus escritos y editoriales en este país donde decir la verdad es sinónimo de muerte. Contra los dos han atentado las farc-ejército del pueblo, como hay que llamarlos por orden presidencial. Dice Londoño que vivimos un esperpento llamado proceso de paz. Merecen nuestro respeto, debemos apoyarlos incondicionalmente. Tu que eres creyente pide a tu Dios que ayude a velar por su seguridad, que les evite una bala o una bomba lapa de origen iraníe o de Eta, como la que mató a los dos escoltas de Londoño. Recuerda mi querida Neusa que juanpa y el mejor policía del mundo, Naranjo, se apresuraron a decir, ese mismo día, que el responsable había sido la extrema derecha, la que quería desestabilizar el proceso de paz, el que ya se estaba cocinando, hacía más de un año, entre el mamerto Enrique Santos y ellos, farc- ejército del pueblo.
-Encontré un cuerpo extraño en un requesón de Alpina, ahí se lo anexo, Edelsio, Augusto, La Unión.
-Ed. Y qué objeto, ciertamente extraño, resiste hasta la última gota. Nos usamos el famoso requesón de José Mariano, pero ¿qué es lo que reclamas? deje de ser chato, y perdón por la metáfora..
-Estoy indignado con los repugnantes errores de Español de su hebdomadiario, para evitar estapafúrdios errores, procuren hacer un buen curso de español, ahí en Bogotá, en la Atenas suramericana. En las últimas respuestas a Cartas publicadas, colocaron el pronombre oblicuo después del presente y del futuro del pretérito. En este caso se debe intercalar el pronombre en el verbo, o se coloca antes de él; nunca después. En la . . . .Armando Pinto, Islas Canarias
-Ed. El español nuestro puede no ser bueno, pero Alá está con nosotros y nosotros con Alá, Dios no está con usted, tampoco Alá. Sinverguenza. cortamos sus comentarios de naturaleza política, por su seguridad.
-El papa Francisco en su viaje a Bolivia, Ecuador y Paraguay atacó al capitalismo como responsable de todos los males. El pontífice debería viajar a Cuba y Venezuela en donde el socialismo, o mejor, comunismo, multiplicó la pobreza. Podría darse cuenta como el socialismo siglo 21 prostituyó el Bolívar a un nivel en que el cambio en el mercado es 100 veces mayor que el cambio oficial y en que son interminables las colas para comprar los productos básicos de la canasta familiar, Marly Tavares, Fómeque
-Ed. Cierto mi querida Marly. Si fuera a Cuba podría observar ese totalitarismo en que todas las decisiones las toma el Estado. El comunismo en 70 años convirtió una de las sociedades más prósperas de América Latina, junto con Argentina y Uruguay en los años 50, en una nación que ha sobrevivido exclusivamente por el apoyo que le dieron Rusia, China y hoy de Venezuela con los 100 mil barriles diarios de petróleo que le regala. A propósito de Bolivia el regalo que le dio Evo al papa, un crucifijo montado sobre la hoz y el martillo, fue un insult, o tal vez no, después de sus declaraciones contra el capitalismo, no se sabe..

No hay comentarios:

Publicar un comentario