PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 19 de julio de 2015

PASQUIN NOVELA- BASTA YA

-Personajes: Mamerto de la calle, juanpa y colombiano con problemas estomacales e intranquilo:
-Mam. ¿Qué le acontece? que es lo que hay, lo veo mal.
-Col.  No se que es lo que pasa conmigo. . . .no consigo más vivir en forma en este clima de tanta inseguridad e intranquilidad. En medio de esta pobreza de nuestro pueblo, tanta injusticia, las farc-ejército del pueblo, como le gusta a juanpa que los llamemos, contaminan nuestros ríos, nos quedamos sin agua potable, vuelan torres eléctrica, nos quedamos sin energía eléctrica, se pudren los alimentos, matan policías, vuelan el oleoducto, nos extorsionan, secuestran a nuestros niños, y niñas campesinas,  ponen minas, destruyen vías, mueren soldados y policías, asesinados no en enfrentamientos entre ejércitos enfrentados, sino a mansalva, o en estado de indefensión, o con su famoso plan pistola, asesinados como en los tiempos de Pablo Escobar, por la espalda. Juanpa, los colombianos no estamos en guerra con nadie. Qué cree usted que tengo, señor mamerto de la calle?
-Juanpa. El predominio militar del Estado es incuestionable, sin embargo, yo que conozco a las F.M. como la palma de mi mano, se que no podremos derrotar a las farc-ejército del pueblo, ni en 20 años.
-Col. Con todo respeto, señor presidente, tiene usted culillo, qué le pasa? se bajó usted los pantalones muy pronto, desconoce el valor de nuestros combatientes del ejército y la policía, los desprecia usted. Así le duela, con Alvaro Uribe los derrotamos, los dejamos arrinconados en la selva y en las fronteras de Venezuela y Ecuador, protegidos, claro está, por los que llegaron a ser sus mejores amigos, Chávez y Correa. O acaso no recuerdas los golpes que les dimos en la operación jaque, el rescate de Ingrid y los americanos? donde, obviamente, usted no participó. Tampoco conoce usted la naturaleza del pueblo colombiano, la berraquera y el valor de su gente. Lo que sí necesitamos es un caudillo que nos guíe para vencer de una vez por todas a esos narcotraficantes y criminales, perdón juanpa, es la constumbre, farc-ejército del pueblo.
-Mamerto de la calle: Escuche, colombiano ignorante, veo que hay alguna cosa errada con usted. Ya fue al médico?
-Col. Tal parece fue alguna comida contaminada, me recomienda  debo cambiar el REGIMEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario