PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 13 de noviembre de 2016

FIRMAN UN NUEVO ACUERDO FARC-JUANPA

-A espaldas del país, a las volandas, nos anuncian un nuevo acuerdo que no conocemos; ya firmado, lo muestran a Alvaro Uribe que manifiesta, o mejor, pide que no sea definitivo y que se conozca por todos los voceros del NO. Se burla de nosotros los colombianos, una vez más, no asimiló, este juanpa,  la derrota que le infringimos, deberíamos haber conocido el contenido previamente a su firma, eso sería lealtad, decencia y cortesía elemental con los voceros del NO, antes de hacerse público y, por supuesto, someterlo a una nueva aprobación de los colombianos. Lo que está en juego no es solo el interés suyo, señor presidente, ni de las farc, es la suerte del país, sus instituciones, nuestro sistema político, como bien dice hoy en periodismo sin fronteras, Mackensie. que alerta del peligro y teme que juanpa haga lo que le de la gana, como ya  lo dijo:" tengo facultades legales y constitucionales para aprobar un nuevo acuerdo" Y las tiene con un Congreso enmermelado que le aprueba lo que sea. El Nobel lo aprieta y lo pone nervioso Donald Trump, el nuevo presidente de E.U. que no apoyaría un acuerdo que puede poner al país en manos del socialismo del siglo 21. Recordemos que la conferencia en los LLanos del Yari, Timo nos regaló esta joya: "Persistiremos en la lucha inspirada en el marxismo-leninismo y el pensamiento bolivariano emancipador de los pueblos". ¿Pagarán acaso estos próceres por todo el mal que han hecho? Recordemos algunos de sus hechos revolucionarios: Años 1996 y 1997: Burro bomba en Chalán, Sucre: 11 policías muertos; Toma de Las Delicias, Putumayo: 54 militares muertos y 70 secuestrados; toma de Patascoy, Nariño: 10 soldados muertos y 18 secuestrados; masacre de la familia Turbay Cote, Caquetá: 7 muertos; toma de Mitú, Vaupés: 35 personas muertas entre civiles y policías y secuestro de policías. 1998 a 2001; en plenos diálogos con el presidente Pastrana, emboscada del Billar, Caquetá: 64 soldados muertos, 19 heridos y 43 secuestrados; 2002,Carro bomba en Villavicencio: 10 muertos y 70 heridos; Secuestro y asesinato de 11 diputados de la Asamblea del Valle; masacre de Bojayá: 79 civiles muertos; 2004: Masacre de la Gabarra, Tibú: 34 muertos; Masacre de Dosquebradas; Antioquia: 17 muertos; atentado contra el club el Nogal, Bogotá: 36 muertos y 200 heridos. 2005: masacre de concejales en Puerto Rico, Caquetá: 7 muertos y 6 heridos; 2006, masacre de concejales de Rivera, Huila: 9 muertos; 2009, asesinan al gobernador del Caquetá. Sumemos a esto los secuestros, cerca de 40 mil en toda su historia delictiva. Aún tienen a 430 de los que no se sabe nada, lo dice Herbin Hoyos, el periodista de las Voces del Secuestro. Existe acaso una guerra civil en Colombia como afirman muchos que ignoran que lo que existe en verdad es un terrorismo puro de cerca de 8 mil bandidos contra los 46 millones de colombianos, para el pasca, Anselmo, Ubaque.
-Nuevos hechos revolucionarios: Asesinan en Yopal a dos héroes más de nuestra patria, para nosotros, claro está, no para ese generalato, no para esos títeres empalagados con prebendas, esos que empobrecieron la lealtad y la moral de las fuerzas militares. A estos policías los envían en ataúdes a sus familias, sin una nota nota de agradecimiento, sin una flor. Sus nombres: John Velásquez y Mario Gutiérrez.
-Y qué se acordó con respecto a los niños reclutados a la brava, cerca de 3 mil los que tienen en este momento, lo dice la Senadora del Centro Democrático Margarita María Restrepo, ¿ los van a entregar? mamola, diría Serpa. Y qué hay con los secuestrados que tienen? O murieron en cautiverio?
- Mientras tanto, en Venezuela, José Manuel Vivanco de Human Rights pide a los líderes democráticos de la región que dejen su inacción pues traicionan sus obligaciones jurídicas de defender los derechos humanos. Ese régimen despótico de Maduro, ese régimen bolivariano emancipador de los pueblos, como afirma Timochenko, es el que quiere imponer el trío Juanpa-farc-ep-De la Calle para Colombia. Mamola, diríamos nosotros y Popeye. No lo van a conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario