PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

sábado, 24 de junio de 2017

ESTADO DE COSAS-PASQUÍN NOVELA

-Enredo y diálogos: Anselmo, Choachí; Arte: Marly Tavares; Dirección: La Neusa, Fómeque.
-Desplazamiento en un lugar apacible del Sur-oeste de Colombia- Gente humilde: Ahora sí, nada nos detiene-Con la libertad de movimiento es otra cosa-Solo falta que los enemigos de la paz, esos bandidos de la derecha, los que dijeron NO a los diálogos de La Habana, se tiren la fiesta.
-La clase media también se regocija: Me siento mejor-Contribuyo con mis impuestos y un iva del 19 % para que los recursos económicos que requieren justamente, cómo no, los adalides de la paz, juanpa, los del partido de la U, y los que obtuvieron sus armas y recursos del narcotráfico, la extorsión, el secuestro, etc, sirvan para consolidar esa paz.
-La burguesía, esa maldita clase explotadora: Se viene un país más justo, este juanpa, nuestro Nobel de paz, nunca nadie se ganó este galardón con tanto merecimiento, nos subió los impuestos, los más altos del continente, mermó la producción de minerales y petróleo, no se hace más geofísica, no se perfora el subsuelo, ¿para qué?  la madre tierra agradece, lo dicen los indígenas y las comunidades a las cuales se le consulta. Pero no importa, no hay inversiones foráneas, mejor, juanpa acabó con la guerra de 50 años, eso dice, me acabo de enterar, para usar su propia expresión respecto a los dineros de Odebretch que entraron a su campaña electoral. Un hurra por la paz.
-Diálogo político: Se incrementaron los partidos políticos: ptb, psd, dun, indu, phar, elena y cientos más, esto es, se observa una democracia palpitante. Un hurra por Colombia.
-Hay un clima de generosidad en el ambiente: La Neusa ofrece por cien dólares, a los lectores del pasca: barba, cabello y bigote, los tres pueden venirse de una vez y no se preocupen con la hora.
-El primero, el segundo y el tercer mundo se congratulan: Hurra! hurra! 0ba, oba......
-La prensa libre sintetiza así cipotudo acontecimiento: Todo está listo para que se posesione el candidato pétreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario