PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

miércoles, 14 de junio de 2017

VENDIERON A COLOMBIA

-Coronel John Marulanda: Están reestructurando el ejército, ¿acaso para combatir mejor? Negativo, mi Sargento. Prácticamente, hay un ejército, el nuestro, a la defensiva, el glorioso ejército, el que arrinconó a las farc en Venezuela y en la selva en la época que si teníamos presidente. La dejación de armas de las farc : Nunca se sabrá lo que entregan. Los mamertos de la Onu, esos que tiran paso con las mujeres de la guerrilla, simpatizan con ellos. No sabremos la numeración de las armas, ni la cantidad real. ¿Entregarán los misiles que ellos mostraron hace unos años en videos, los que vimos en rcn? Negativo, mi sargento. Y muy pronto veremos a 315 hombres de las farc, obviamente sus mejores gatilleros, como escoltas: !qué miedo!, no quiero toparme con ellos, ni estar cerca, además, armados por el Estado y con sus carros blindados. En el Catatumbo ya tienen guardias campesinos. Y así será en todas las zonas de tolerancia donde ellos serán la autoridad. En estas zonas no se puede sobrevolar, así sea a gran altura, el terreno que ellos juzgan soberano de sus zonas veredales. Ciertamente tendrán control territorial en 28 regiones estratégicas del país donde serán la ley, no lo duden. Gracias, Juan Hampa.
-Saúl Hernández, colunnista de El Tiempo: Resulta ahora correcto elegir a la magistrada Diana Fajardo.  Juanpa se la jugó para que en la Corte respalde la implementación del Acuerdo. Benedetti, un paradigma de la lealtad, amenazó al Congreso de que si no es ella, las farc se paran de la mesa. Si se insinúa que las farc impusieron su nombramiento y que, dificilmente, sus fallos podrán ser neutrales,
 matoneo. Por otra parte, el decreto Ley 903 establece que que la plata de las farc no será para reparar a sus víctimas sino para financiarse ellos. Hasta el marxista Jaramillo lo tildó de chambonada. Ahora resulta correcto que estos personajes entren como Pedro por su casa al Congreso, a la Escuela de Aviación de la FAC en Cali, en foros, asistan a eventos en Universidades, e incluso, viajan a Noruega, país garante del Acuerdo. Bandidos que como Timochenko tiene 450 años de condena por sus numerosos delitos. Resume Saúl, citando un tango,"hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor" , esto último, el pasca, se lo asigna a Juanpa, y que todo se trastocó en aras de una paz estúpida.
-Juventudes del Centro Democrático: Rechazan la colunna de opinión del diario El Espectador que tiene por título "Me cago en la cara de Uribe" en que cuestiona que Uribe plantee en un foro en Grecia  la realidad de las cifras económicas del país y los riesgos de un proceso de paz que no solo permite impunidad, sino que ha llevado a Colombia a ser el primer país productor de cultivos ilícitos.
-Mauricio Botero Caicedo, El Espectador: En una Cena de otro paradigma de la lealtad, Roy Barreras, donde, según dicen, asistió Juanpa, se sirvió un plato de lentejas, la comida preferida de los tránsfugas. La finalidad: sacrificar la democracia en el Altar del Acuerdo de La Habana, dándole el toque final a la Constitución del 91, cuya característica fundamental es la separación de poderes. Se trataba de que al día siguiente fuera elegida a la Corte Constitucional Diana Fajardo. La Cena también tenía como objetivo que los congresistas abandonen su función de representantes de los electores para convertirse en simples notarios de las órdenes del ejecutivo y de las farc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario