PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

lunes, 27 de febrero de 2012

INFIERNO - ODIO - ZOMBIES

-Según Jean Cau en "Shakespeare, nuestro contemporáneo" Richard, conde de Gloucester, abrió las puertas del infierno que se esconde en los corazones humanos. Transformó el día en noche, el verano en invierno, la justicia en la ley del más fuerte y la política en crimen". Esta contemporaneidad se hace sentir en nuestra justicia de vendeta contra el uribismo y el ejército. Los dueños del poder en Venezuela y Cuba, después de 12 y 50 años de dictadura, han transformado a una porción importante de su pueblo, la de los pobres,  la de los humillados y ofendidos, los huérfanos, los marginales, en un bando de zombies sin voluntad propia nada más que para sobrevivir. Han hecho que dentro de su población, unos odien a los otros. Son zombies capaces de matar por la zanahoria que les regala el régimen, sicológicamente, hasta por el deseo de salir del anonimato para la gloria de ser tratado como un débil mental o de aparecer como protagonista en  un linchamiento.
-La clase media, en su gran mayoría, aceptó y digirió su incapacidad de distinguir lo que es cierto de lo que es errado, aceptando todas las condiciones del juego de la sobrevivencia, desde que le den el chance de ganar dinero, el suceso, o su acceso al poder. En cuanto la cúpula gubernamental goza las delicias de esta situación. Es tan fácil manipular a  pobres enloquecidos por la pobreza y a  los pequeños burgueses que perdieron de vista todos los valores éticos inherentes al ser humano. Se junta a esto una prensa connivente, una TV que imbeciliza a la juventud y un sistema de enseñanza oficial que degrada al profesor y al alunno.
-Estamos en plena Inglaterra del medioevo. El poder transformó los hombres en cadáveres, cosas sí, hombres no. Después de tantos años de arbitrio, consiguieron cosificar a una parcela importante de la Nación, al punto que no temen venganzas, represalias o tentativas de humanización.
-Cuando el absurdo se instala en un país, es preciso llamarlo por su propio nombre. Después de años de lavado cerebral, censura, prisiones ilegales y caza de brujas, le hacen saber a su pueblo que viven en una isla de tranquilidad y que hay justicia social. Los que sufren con estas verdades, después de tantos año de dictadura, no están en condiciones mentales o físicas para protestar y los que se benefician con esas verdades no son tan pendejos como para luchar contra ellas.
-Nos preguntamos: es posible que el proceso de cosificar seres humanos, el poder que transformó seres vivos en cadáveres, no se cosificó también ? Cual es la diferencia entre el revolucionario que dice que todo va bien y el hombre que ama la vida, que cree  que el hombre es una finalidad en sí mismo y no un medio a ser usado por el poder. El que encuentra que ser parte del poder lo justifica todo. El otro acredita en el hombre.
-Es posible anular la conciencia? Y si  se viola algo profundamente enraizado en la naturaleza humana, como la libertad, con certeza, se produce una reacción y se experimenta un sentimiento de culpa. Y ese sentimiento crece al punto de que no puede más ser ignorado, ni con el uso de pastillas o inyecciones anestésicas  administradas en la conciencia por los sico-analistas del Régimen.
-Una persona que niega totalmente aquello que Schweitzer llamó de reverencia por la vida, una persona cruel, inhumana, sin bondad, sin amor, quiera o no quiera, está al borde de la locura. Es que hasta los peores hombres del mundo, según Erich Fromm, necesitan mantener la ilusión de que en ellos hay algo de humano y bueno, caso contrario se enloquecen. Goering, un poco antes de suicidarse, pidió por el amor de Dios al sicólogo que dijese que él no era un monstruo como Hitler. Yagoda, el tenebroso jefe de la KGB pidió a un reporter americano que escribiese un artículo sobre el orfanato que él mantenía. El hombre, junto con ese asesino de su propia gente, Stalin,  responsable de la muerte de millones de personas, no podía soportar que su hermana que vivía en Brooklin, en Nueva York, lo considerase un desalmado. Un siquiatra que visitó algunos países de la Cortina de Hierro, habló de una dolencia que aquejaba a los funcionarios estatales a la cual dio el nombre de "Colapso de los funcionarios", referida a aquellos empleados estatales que después de un periodo largo en un cargo, no lo toleraban más.No aguantaban más ese proceso en que eran cosificados.
- Hay que tener la esperanza de que los dueños del poder, los cosificadores de peso pesado: Corea del Norte, Irán, Cuba, Siria, y los de peso Welter: Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, ellos mismos se rebelen. Ese día en que sientan dolor de conciencia, dolor en el alma. Pero tendrán conciencia ? tendrán alma?
-Artículo original de Fausto Wolff, adaptado a nuestras circunstancias, Lenin Ilich para El Pasca.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario