PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

martes, 25 de diciembre de 2012

CARTAS - SECUESTRADOS - GUILLERMO GAVIRIA

-El secuestrado más antiguo, detenido por los que están tan a gusto en La Habana, es el papá de Helena Galvis, finquero de El Paujil, Caquetá. Fue plagiado el 21 de junio de 1991. Tenìa 72 años. Es casi seguro que murió en cautiverio. A ellos, los familiares, les tocó salir de la finca. Pagaron su rescate 2 veces y lo único que devolvieron fue su cédula. Dice helena: "Así como son tan machos para matar gente, deberían decir donde están sus restos" Amalia Díaz y su esposo todavía se despiertan con la ilusión de que se les dará el milagro y que regresará su hijo Enrique Márquez, secuestrado por el frente 51 el 11 de febrero de 1999, en Bogotá. No les exigieron plata pero sí colaboración para llevarse al patrono de Enrique. Por supuesto, se negaron. Lilia Hernández, madre del capitán de la policía y médico Carlos Alberto Hernández, secuestrado el 24 de noviembre de 1997 por las farc en Guamal, Meta. " Voy a misa todos los días; creo que está con vida. Cualquiera puede perder la fe, pero una madre jamás. yo espero que regrese". Blanca Flórez directora de la Fundación: "Los que hacen falta", asegura que tiene una lista de 3.235 civiles, entre desparecidos y secuestrados. La mayoría está en manos de las farc. Esta es una verdad de a puño. Estos asesinos, hijos de puta, por méritos propios, tendrán que pagar, algún día, por tanto dolor y sufrimiento de los familiares de los plagiados. La colunnista del Tiempo, Salud Hernández, da cuenta de 3 secuestrados que conoce, entre ellos Edson Páez Serna, estudiante de 20 años, secuestrado por el frente 26 de las farc hace 15 meses. Sus papás ya pagaron 200 millones y no lo liberan. Nuestro negociador en La Habana debería hacer algo.´Lenin Ilich para El Pasca.
-Pedro Bonito, un criminal de las AUC, a cambio de beneficios jurídicos, enreda a 223 empresas bananeras y claro está, la fiscalía le cree. A Guillermo Gaviria, el ilustre antioqueño, el padre de Guillermo Gaviria Correa, el gobernador asesinado por las farc, padre del actual alcalde de Medellín, el creador de riqueza y empleo en Urabá se le condena. Él no tiene la misma credibilidad que los bandidos. ¿ Qué hubiera pasado si ellos abandonan las fincas de Urabá? Claro que pagaron a las auc, pero también, antes que ellos, a las farc, al eln y al Epl de Palencia, los que ganaron este año el premio nacional de paz. Sabían a quien le pagaban. De no hacerlo, los mataban, o los secuestraban, o mataban a sus mayordomos, o destruían sus fincas, o asesinaban a los trabajadores, como lo hicieron en la masacre de La Chiquita, y con eso destruían al Urabá. Dice Fernando Londoño: este es un capítulo más de una nueva guerra jurídica contra los propietarios de fincas. Con esta movida sucia, los mamertos, jueces y fiscales, le hacen el juego a las farc, los más grandes despojadores de tierras del país. Gracias, Guillermo Gaviria, tenemos patria por ustedes, por hombres berracos, creadores de riqueza y empleo; hombres que levantaron una industria fantástica del banano para el mundo entero. JMS tiene su cuota de responsabilidad en este asunto con su famosa ley de restitución de tierras, que hoy en el Urabá chocoano y antioqueño, se entrega a los despojadores de ayer: farc y epl.. Y tal parece que 400 ganaderos, 4.200 comerciantes, están en la lista. Para El Pasca, Anselmo.
-E.P. Gracias a Guillermo Gaviria, Alvaro Uribe y al General Rito Alejo del Río, el boyacense, se consiguió pacificar y salvar al Urabá. LLegó a ser una tierra de paz, los propietarios volvieron a sus fincas. Hoy la situación cambia con este gobierno promesero, cañador, desastroso y mentiroso, un gobierno que no da puntada sin dedal. Mucha alharaca, mucha publicidad, mucha mermelada y unas entidades como el Incoder en manos de la izquierda mamerta. Gracias JMS.
-Escándalo en Interbolsa con los dineros de los accionistas. El escándalo se vislumbraba desde comienzos del 2011. El entonces Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverri, fue el primero en dar un paso al costado. se declaró impedido y el Concejo de Ministros aceptó su impedimento. De la misma manera, lo hicieron Sergio Díaz Granados, Ministro de Comercio en febrero del 2012 y el actual Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría. Todo esto se hizo antes de que estallara el escándalo bursátil, La Neusa, Choachí.
-E.P. Que se jodan los inversionistas, mi carísima Neusa. Este es un gobierno de ineptos, muchas promesas, mucho tilín, tilín y nada de paletas. Remember Gramalote, un gobierno que afirmó que en 4 meses solucionaba el problema. "Se hará el pueblo donde ustedes quieran", dijo nuestro JMS. Hoy los gramaloteños hacen marchas en Cúcuta. No les gusta el sitio que escogió el gobierno y ya van 25 meses desde la inundación y ni una sola casa construída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario