PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

miércoles, 20 de marzo de 2013

CARTAS - COGER AL TORO POR LOS CACHOS

-La tendencia natural de un pueblo vertebrado por la lengua y la cultura es la creación de estructuras sólidas que posibiliten la realización nacional. Hay fases en la historia de un pueblo, mismo las más oscuras, que son históricas. Fases engañadoras a los que no están atentos a la maduración de las condiciones objetivas que se procesan sin una pauta previamente establecida. Muchas indagaciones son hechas, algunas sin sentido, erradas, no importa, el proceso las encamina, pero terminan sin convencer a los hombres, la corrección del error histórico. . . . ., Lenin. Ilich, Engativa.
-E.P.Ed. Qué carajos quisiste decir ? ? ? mi caro Lenin, aún cuando me parece que así evoluciona el pueblo ignaro: de la perplejidad a la objetividad, hasta que los sectores más lúcidos imponen su racionalidad al proceso y asumen su hegemonía. Colombia está a medio camino de esa fase de perplejidad, cierto mi muy carísimo Lenin.?
E.P.Marly: Eres muy bruto, Edelsio. No soy analista política, lo que propone Lenin es:  no hay una salida popular a la crisis e, incluso, se podría favorecer al gobierno. No fuimos yo, ni Lenin, los  que cometimos ese error histórico. Lo que se propone, a Nos el pueblo, es que  abdiquemos de conquistar la plena soberanía. Hay coherencia en lo que dice Lenin, muy similar a lo que proponía el gran revolucionario, Vladimir Ilich Lenin. Un abrazo de tu Marly, Choachí.
E.P. Sigo sin entender un carajo, mi linda Marly. Qué hay de los ositos?
-La clase de la renta, o más bajo ingreso, son los que padecen, en el Gran Caldas, las políticas de valorización del peso que  favorecen al gobierno, o mejor, a la deuda externa del país, pero sí  reducen los ingresos de los finqueros grandes y pequeños del café. Hace 8 años, con el dólar a $2800, recibíamos, es obvio, más por nuestro café. Hoy lo padecemos con dólar a $1800, mientras que el Santismo está de plácemes, le sobran los billones. Nos compraron con un auxilio, pero el problema sigue ahí. Las 500 mil familias cafeteras saben que no tenemos gobierno, ni se toma al toro por los cachos, Paulo, S. Calarcá, Quindío
-E.P. Por fin habla alguien bastante claro. Aprendan, mis caros amigos del oriente de Cundinamarca. Agrego más, no se vislumbra nada   que obligue al Banco de la República a tomar medidas contra la revaluación del peso, la moneda más fuerte del mundo. No solo  los cafeteros, también la industria se queja de una tasa de cambio que los arruina, que no les permite competir. A este gobierno le quedó el país grande. Es un cúmulo de problemas que no se enfrenta.
-Fernando Londoño, hoy miércoles 20 de Marzo del 2013, nos dice que hubo una filtración en el servicio de inteligencia argentino. Los honores que la presidenta, la Kirchner, pretendía rendir al presidente Chávez, no los realizó, porque se dio cuenta que en el ataúd lo que había era un muñeco de cera del comandante-Coronel. No quiso quedarse. "No me quedo, esto es una burla", dijo y se fue al aeropuerto. lo mismo hicieron Lula y la Rousseff, Anselmo, Engativa.
-E.P. Maduro y Diosdadó, con la complacencia vergonzosa de los familiares de Hugo Chávez, no tuvieron el respeto, ni la piedad que Chávez merecía. Una burla, es obvio que el cadáver llegó descompuesto de La Habana, tarde como para embalsamarlo, no lo dejaron ver. Cuando reaccionarán los venezolanos ?
- Al estudiante de postgrado en Ciencias políticas de la U. Javeriana, Carlos Alberto Romero Sánchez, le rechazaron su tesis de grado, orientada por el profesor y periodista, Eduardo Mckensie, porque prueba con documentos y una investigación seria y profunda que los grupos criminales, o mejor, bandoleros que operaron en el país en la década de los 50 y comienzos del 60, y con ellos Tirofijo,  fueron entrenados por el partido comunista colombiano, con Vieira a la cabeza, y posteriormente,  recibieron armas y pertrechos de Cuba, Anselmo, Engativa.
-E.P. La verdad está prohibida en la U. Javeriana. El pensamiento oficial es el marxismo-leninismo y sus más fieles exponentes son los curas jesuitas Giraldo, el de la Comunidad de paz de San José de Apartadó y De Roux, el que, junto con el departamento jurídico de la Universidad, tercian a favor de las comunidades comunistas de Cimitarra y del Magdalena Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario