PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

sábado, 9 de marzo de 2013

COMO NUNCA EN LA HISTORIA

-Frase para esculpir en mármol de Carrara. La repite constantemente nuestro tahur presidente, el hombre experto en cañar, en mentir a los colombianos, nuestro gobernante que no sabe gobernar, si no, veamos:
-Ya hay acuerdos en La Habana, con las Farc, en temas agrarios, pero no cuenta, cuales? Iván Márquez, el plenipotenciario, dice que no. Estuvo iracundo, castigó a la Mesa de negociación, no asistió a 2 o 3 sesiones. Parece que se molestó por la mención que hizo Juan Manuel, que molesto por el bajón que ha tenido en las encuestas, se fue al Caguán donde habló de recuperar las 450 mil hectáreas, comprobadas, que las Farc robó a sus legítimos propietarios, solo en Caquetá. En el Tolima, Huila, Cauca y otros departamentos son más de un millón de hectáreas.  Muy bueno sería que las Farc dieran muestras de buena fe y las devolvieran. eso sería lo mismo que pedir peras a un Olmo. No creo yo  haya nadie tan temerario de exigirle a ellos que les regresen sus tierras. Sería un buen comienzo para formar ese Banco de Tierras, que es en lo que parece hay un acuerdo, lo dicen ellos. "No problem" diría cualquiera. Ni tampoco si a ese Banco ingresan los terrenos baldíos de la Nación. Ahí no habría necesidad de Acuerdo. Para qué ? se entregan a los campesinos y basta. Pero, no lo duden, quieren incluír a los latifundistas, los ganaderos, los grandes empresarios agrícolas, si no, por qué quieren se haga un nuevo catastro de las tierras ? Adivínelo Vargas. Dicho popular, no me refiero a Vargas LLeras. Aún cuando vale la pena preguntarle qué pasó con las 100 mil viviendas gratis que prometió entregar hace un año  ? Cuantas casas se han construido en las poblaciones de  Gramalote, Útica, La Virginia, arrasadas por las lluvias hace más de 2 años? Ninguna, JMS.
-En infraestructura: solo promesas, billones ofrecidos donde quiera que va. Resultados: no arranca ninguna de las obras prometidas. Las carreteras destrozadas, taponamientos, retenes de la guerrilla.
-En Salud: la tan cacareada reforma a la salud no sale. Los hospitales se caen a pedazos.
-Ayuda al campo: no hay una política coherente, como la que existe en todas partes del mundo, en que al agricultor se lo financia y  protege. Aquí los auxilios a los cacaoteros, los cafeteros, los arroceros, los floricultores, bananeros, etc. se consiguen a la brava, con huelgas.
- Producción industrial: Cero crecimiento, lo dice el Dane.
-Respeto internacional a Colombia: La que consiguió Alvaro Uribe. Negativa.
-Seguridad: Las acciones violentas de las Farc y el Eln se incrementaron en este año: sabotajes a la industria petrolera y minera, retenes ilegales, terrorismo y extorsión a los comerciantes e industriales, actos terroristas, sabotaje a la infraestructura. En promedio se incrementó en 36 %, con relación al pasado año.
-Minas antipersona: Ayer, 8 de Marzo, día internacional de la mujer, un frente de las farc, experto en este miserable acto, en el Putumayo, mató a una niña de pocos años, le mutilo las piernas a una  de once e hirió gravemente a la madre. Una acción bastante revolucionaria, hijos de puta, aún cuando éstas merecen todo mi respeto. Cerca de una escuela, en Briceño, hace unos 20 días, el ejército desmanteló varias minas.
-Inversión en tecnología, investigación, Ciencias : Las regalías destinadas a este rubro, este gobierno, le entregó el manejo de los recursos a la clase política. Nuestro sistema educativo seguirá siendo mediocre. Recordemos de pasada que Singapore, una isla, ha publicado más artículos científicos que el Brasil. Que en Israel se hacen más aportes tecnológicos que toda América latina, para citar apenas estos dos países. Perdimos el siglo 20 y también el 21. los líderes del nuevo socialismo, como en el pasado lo fue Perón, Evo, el finado Chávez, Correa, Ortega, los Castro, la Kirchner y con muchas ganas de acompañarlos, Santos el nuevo socialista y en Venezuela, la camarilla militar de Diosdado y el bufón Maduro,  llevarán a sus países, con su discurso de más  justicia social, a otro desastre.
Ciertamente,  COMO NUNCA EN LA HISTORIA, QUERIDO PRINCIPE SANTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario