PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 5 de mayo de 2013

CARTAS - SITUACIÓN PRIVILEGIADA DE COLOMBIA

-Gracias, Juan Manuel, vamos muy bien en el plano económico-financiero. El mundo nos mira con envidia, baja el desempleo, se incrementan las inversiones, habrá billones para las regiones, canalizadas a través de los padres de la patria. Habrá paz en La Habana, zonas de reserva campesinas para que esos viejitos de las farc tengan una vida digna, y puedan disfrutar de  las niñas que roban a nuestros campesinos. En fin, un mundo feliz, para fastidio de la gente,  como Alvaro Uribe, enemigo de la reconciliación de los colombianos. Mereces ese Nóbel de la paz, JMS. Aseguras, además, que se crearán 350 mil empleos. Es un hecho, gracias otra vez. Suponemos que   crearás 5 mil empresas en el sector agropecuario e industrial para atender a toda esa gente.    Carajo, que estadista tenemos. Se expandirá la Economía, !como nunca antes se había visto!, para usar una de tus frases favoritas. Nuestra credibilidad internacional es considerable. Hombres y mujeres de barriga llena y dinero en el bolsillo, vamos a estar practicando el amor, como nunca antes se había visto. Habrá confianza, optimismo, cero inflación. El sexo será satisfactorio para todos y todas, consecuencia de todo eso que prometes. El que quiera más que le piquen caña, dicen en el Valle. Entraremos todos al compás correcto de un nuevo ritmo patrio. Viva la beata Laura. Viva el ron medellín. Viva francisco, el nuevo Papa. Viva juan Manuel, el nuevo milagro colombiano, Lenin Ilich para el pasca.
E.P. Vamos pa... frente, paso de vencedores.  Eres muy crítico, pero te aplaudo, sangramos con tantas heridas que nos infligen los de La Habana, pero somos más los buenos. La gente no cree en esa farsa que se ha montado con el proceso de paz. Lo que necesita la gente es plena libertad y seguridad para labrar su futuro. Llegarán tiempos mejores. El 98 % de los colombianos somos gente buena, que quiere un país grande y merece un presidente más digno. A propósito, se sabe que JMS fue atendido muy bien en la finca La María, en ese hermoso Valle de Upar,  guiski venteado Old Parr, y  muy a las 7 AM, llegó a una de las casas que regaló, con nuestro dinero, se quedó en calzoncillos, le tomaron la foto, y así cumplió su promesa de amanecer en una de ellas. Se burla del país. Un gobierno mentiroso, de maquillaje, que cree todo es propaganda, publicidad, imagen, encuestas y  mermelada abundante para sus áulicos.
-Edelsio, estás cada vez mejor, para grandes cosas, continúa así. Venceremos. Hice un poema de lo más bobo y te he escogido como víctima: "Colombianos, seamos orgullosos de lo que somos, hasta de nuestra sangre mestiza, de nuestros bambucos y porros, de sus melodías de infinitas tristezas, de nuestras matas, de nuestras selvas infernales. Si no somos los mejores, somos tan buenos como cualquier pueblo. Renunciemos a esa falsa paz que nos llega de La Habana, a esa paz impuesta por unos pocos. Nuestro lema es vigor en el alma y un no rotundo a la perfidia. Más aún, nuestro lema es alegría, rechazo al terrorismo, a la mentira y a esa  vulgaridad de paz que se cocina a espaldas de los colombianos", Marly, Choachí.
-E.P. Te fajaste, querida Marly, estamos contigo.
-Sexo desvairado: Aló, turma boa. Pezo-lhes que publiquem na secao de cartas que eu  . . . ., Carlos Antonio, Sao Paulo, Sp.
-E.P. Ja dissemos: cartas que comecam com Alo, turma boa, ei patota, oi gente, nao recebem resposta, sente-se numa ostra, o num trozo desses que sabemos, está legal, rapaz?
- Siento una falta muy grande de ese espirituoso, fino y mordaz, sutil, Anselmo. Que hay de él?, Roberto F. Bogotá.
-E.P. No quiere dar la cara, dice que está muy bien, lejos del mundanal ruido, lejos de esa mermelada que reparte Santos y que está con ese 83 % de los colombianos que no cree en esos diálogos de paz, pero que no pierde la fe y que está muy feliz rodeado de esas imponentes montañas del oriente de Cundinamarca.
-Santos tiene razón, todas las cosas están mejor. Todo el mundo está con dinero en la cartera. Precisamos agradecer. . ., M.H. Simones, Bogotá.
-E.P. Yo, tener hambre. Pero yo creo que usted es un hombre bueno. Que el grande Changó, que todo lo sabe, lo bendiga.
-Desde los 18 años los amigos se ríen de mi solo porque me gusta pintarme todo y usar los zapatos de mi hermana. Mi papá me castiga. Soy una infeliz, Deodato M, La Arenosa.
-E.P. Es eso ahí, bartolo, no hay nada que se pueda hacer. Vas a sufrir la vida entera, vas a ser humillado, te van a dar piedra los chiitas, los del Hezbolá, los talibanes. Mejor te sientas en una ostra.
-La Filosofía enseña que todas las cualidades del espíritu subsisten apenas por la libertad. . . el hombre es como una cuerda que lo ata al Neandertal, una cuerda sobre el abismo. . . pienso, luego . . . existo. . ., Fernando, medallo
-E.P. Estás bien de filosofía. El resto de las 5 hojas que escribes no significan nada. Estás por fuera, pero puedes experimentar y leerle la carta completa a los pasajeros del Transmilenio, digamos a las 7 de la noche. Ahí, con la rapidez de un rayo, te echarán al asfalto.
-Escuché en La Hora de la Verdad, en Radio Red de rcn, una entrevista hecha a un campesino de Ataco, Tolima, Hermes Ramírez, decir que este gobierno que ofrece ríos de leche y miel, no le ofrece un subsidio a él, ni a su familia, desplazada en Bogotá. Que se lo dan pero en Ataco, de donde la farc lo sacó, que sufrió 7 atentados contra su vida, que es objetivo militar, que a su vecino y lider de la vereda, Tobías Andrade, lo mataron en frente de su esposa y de él mismo. Que hace 15 días fue a Ataco, que se están cobrando de nuevo vacunas a toda la gente de Ataco, que se incrementó aún más el desplazamiento, que el ganado que tenía se perdió, que en este año 2013 del Señor, han muerto 70' personas en la región, pero, eso sí, el programa de restitución de tierras funciona a las maravillas, lo dicen a viva voz JCRestrepo y JMS. Falso, lo afirma este colombiano de bien que escasamente subsiste con su familia en Bogotá, Anselmo, La Unión
-E.P. Dice bien este campesino nuestro: ríos de leche y miel, pero para los frentes de asesinos y despojadores de las farc. Cuanto nos cuestan esas conversaciones en La Habana? Son 40 los plenipotenciarios y 6 del gobierno, en Hoteles de lujo, como tiene que ser, un año de negociaciones, pero a este campesino, Hermes Ramírez, le niegan un salario mínimo para que medio subsista en Bogotá.
-Resaltamos lo expresado por el colunnista Saúl Hernández en El Tiempo: "Dos hermanos musulmanes detonan dos bombas, matan a 3 personas, hieren a 180 y se produce una reacción atroz, El émulo de Uribe, el guerrerista Obama, enemigo de la paz también, lleno de odio y sed de sangre, manda un ejército a la calle a cazarlos, una reacción desmesurada, los norteamericanos jubilosos celebran la muerte de uno y la captura de otro. Lo mismo que hacíamos los colombianos cuando por las carreteras saludábamos a los soldados. Pero las cosas cambiaron, aquí nos sometemos a los bárbaros pues siempre habrá un juez que declare que la captura fue ilegal, investigado el militar que dio de baja a un terrorista y hasta puede aparecer un delincuente, apoyado por una ong o un escritorio de abogados mamerto, al que se le cree que se trató de un falso positivo y hasta es posible que pueda aspirar a ocupar una curul en el Congreso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario