PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

lunes, 13 de mayo de 2013

DICAS - CORRUPCIÓN - REVOCATORIA DE PETRO

-Mala leche, la del periódico de los Santos contra el procurador: afirma que el auditorio donde se produjo el encuentro entre el procurador y el fiscal de bolsillo de JMS, el auditorio se llenó con los guardaespaldas del procurador. El Pasca se pregunta como lo supieron. No había nadie de la fiscalía ?  Muy mala fe también.
-Sergio Jaramillo, el egresado de la U. Patricio Lumumba, critica a los que negociaron con los "paras"  Que hubo amnistía. Que diga que decreto de amnistía hubo para ellos? Lo primero que se les exigió fue la entrega de armas, su desmovilización, la reparación de las víctimas, cárcel entre 5 a 8 años, abandono del narcotráfico, señalamiento de rutas. No lo hicieron y fueron extraditados a E.U. Hasta Human Rights Watch, se opone a que haya amnistía para crímenes de lesa humanidad, entre ellos los ataques a poblaciones, las minas, etc.  Recomendamos adquirir el libro de HRW: Aprenderás a no llorar, donde menciona que si hay un delito execrable es el reclutamiento de niños y niñas, en que las farc son unos maestros. Las farc piden curules y amnistía para sus crímenes. Eso no se le ocurrió a Mancuso, ni Don Berna, Jorge 40 y demás cabecillas de las Auc.
-Corrupción: el pueblo está perplejo y descontento con lo que ha ocurrido en Bogotá, el robo de los dineros públicos, el enriquecimiento súbito e ilícito por gentes  como los Moreno, Tapias, gente del Concejo, funcionarios del Idu, los Nule, en el famoso carrusel de la contratación. Pueden ser 500 mil millones de pesos robados a nosotros y además las obras no se terminaron. Quien permitió toda esta porquería fueron los alcaldes de la izquierda mamerta, los del Polo, los del M-19, etc. Una muestra de que el socialismo es ineficiente y corrupto. Lo podemos ver también en Venezuela,  una fábrica de miseria.  Hasta Maduro se alarmó, viajó a Argentina a cambiar petróleo por alimentos. Volvió el trueque al mundo: 80 % de los alimentos que consumen en Venezuela son importados. Gloria al socialismo del siglo 21. No se conoce un solo país en que el socialismo haya llevado prosperidad a su pueblo. El populismo es lo mismo, en Argentina, un país muy rico, se conoce  cómo se otorgan contratos a los amigos, las comisiones que ellos pagan, las valijas con dinero y hasta prefieren sus comisiones en Euros, que según dicen son más livianos. La propia secretaria del finado Kirchner, la que fue su amante, lo confirma. El socialismo es antinatural. Los gobiernos de Maduro y la Kirchner son una muestra de Estados donde se favorece el amiguismo.
-Revocatoria de Petro: Es de "arrepiar" como diría un brasileño, lo que ocurrió en Bogotá. El secretario Jaramillo informa que revisadas las 640 mil firmas de la revocatoria, el 80 % son falsas. Cómo es posible que la registraduría le haya entregado a Petro la lista ?  Hasta grafólogos debieron contratar.  Es un atentado a la libre expresión de la gente. La democracia es eso, que la gente se exprese sin cualquier riesgo, en plena libertad, también para los que no desean quedar en evidencia, como mucho funcionario público y mucha gente. Petro va a conocer quien está en su contra y hasta puede haber retaliación, al mejor estilo de Caracas. Petro se parece a Maduro. Se está jugando su futuro. Que esto ocurra en Caracas no nos extraña, pero en Bogotá? y que se produzcan estas declaraciones antes de que la Registraduría se manifieste.
-Economía: Hay parálisis en el campo colombiano. No hay proyectos agrícolas. Las tierras ya nadie las quiere comprar, esperando lo que ocurra con las famosas zonas de reserva campesinas para las farc. La industria igual. Este es el costo que pagamos por estas conversaciones en La Habana. La gente espera el desenlace. Ni inversión de afuera. Une y la Etb no consiguen socios estratégicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario