PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

martes, 20 de agosto de 2013

CARTAS - BOLÍVAR - MANUELITA

-En estos 200 años de la independencia de Antioquia y  de celebración de la batalla de Boyacá, en Medellín, no hubo una sola alusión a la semejanza existente entre nuestro Juan Manuel y Francisco Fernández Vignoni, el que traicionó a Bolívar en Puerto Cabello, Venezuela. Fue hecho prisionero por el ejército patriota en Ventaquemada y allí mismo ahorcado por órdenes de Bolívar. No le temblaba el pulso con los traidores, pero sí respetó siempre la vida de los prisioneros. Amonestó a Santander, el primer manzanillo de las leyes, quien sin su autorización, fusiló a los oficiales españoles presos. Este Santander, posteriormente, en 1830, traicionó a Bolívar, recuerden la noche septembrina y a Manuelita, que lo salvó. No fue fusilado, ahí se equivocó Bolívar, fue llevado preso a Cartagena y se le permitió el exilio en E.U. Traidores siempre ha habido en este país del sagrado corazón. Uribe se equivocó tambien, Augusto Carlos, Choachí.
E.P. A donde fue a parar la memoria nacional? pocos saben de esto. Bolívar, tanto como Alvaro Uribe, han sido hombres dignos, altaneros y dotados de un bellísimo físico, pa . . qué..., dirías tu mi querido Augusto,  permitían a sus adversarios la libertad de expresión y no los tildaban de tiburones, manos negras, derechas extremas, etc
-Es, sí o no, violencia, arrancar a un ser humano, un individuo poco más que primitivo, um ragazzo povero, llevarlo a pasear en carro, darle de comer en una "trattoria", ofrecerle dinero, reloj, pulsera  y etc. despertando su codicia natural. Es o  no es violencia, arrancar a un ser humano de su vida miserable y por algunas horas transportarlo a un mundo de lujo, de fantasía, sabiendo que despues del interludio tendrá que volver a su dura realidad? Hablo de un notorio pirobo, que engulle para dentro, que entuba. . . .un perito en violencia. . . que compra, o mejor, pide en préstamo. Será su obra la de un mediocre apenas atormentado por su apetito anual (?)., firma un lector inveterado, La Arenosa, Atl.
-E.P.No  has firmado con tu nombre, lo sentimos, pero publicamos, por supuesto te refieres a ti mismo. Tu nota cayó muy mal por el lado de Choachí. Nos recuerdas a Pasolini, el cineasta italiano. Yo, personalmente, cuando veía un film de Paolini entubolini pensaba: Carajo, esto es una película o un baile de "bichas", como les dicen no meu Brasil, brasileiro.
-Edelsio y compañía: ustedes son unos burgueses de clase media que mueren de envidia del personal con mayor poder adquisitivo. Se consideran muy vivos. Para mi, por lo menos, leo las pendejadas que escriben gratis. Los prefiero a ese periódico gobiernista, El Tiempo, por el cual tengo que salir de 1700 platas. Son ustedes unos pendejos. . .Geranio de los Santos, Bogotá.
-E.P. Para mi, no eres bogotano, alita, pásate por Engativa, pregunta por nosotros, verás en la fría que vas a entrar, gelatta en napolitano. Tu no eres una flor que se pueda oler, Geranio. Esas 1700 platas deberías darlas a su madrecita, inténtelo, serás feliz.
-Esa dialéctica cartesiana que manejan a nadie engaña. En el fondo son unos conservadores de extrema derecha, que hoy, en este gobierno de la prosperidad para todos, no tienen cabida. Lástima que se hayan apagado las llamas de la inquisición, but, don't worry, los mejores nuevos amigos de Santos están ahí. Un consejo, agua se le da a quien pide, no hagan más chistes con Juan Manuel, menos críticas, porque dura es la ley. . ., en serio.., Osorio, Chicó alto, Bogotá.
-E.P Pasa por aquí, por Engativa, mi pueblo, y te muestro la vara que tenemos para idiotas como usted. Estás maluco, boludo de m.....? No nos reímos de JM. Por qué no pones tu nombre completo, amorcito. Dialéctica cartesiana, eso que mencionas, qué carajos es ? Ve y te rozas en unos corales y te entubas. . . , hein?
-Edelsio, esos patricios de La Habana quieren una democracia real, como la de Cuba y Venezuela, que opinas?La Neusa, Choachí
-E.P. Eso que piden es justo, sincero, válido. Seguro que no les gustan las democracias europeas, menos la nuestra, o mejor, ninguna. Les gustan las  que castran  la libertad: Corea del Norte, Irán, Siria, Venezuela, Ecuador. Debes politizarte mejor, ésta se escribe cierto por caminos torcidos, Estás por fuera, querida Neusa.
-Es la última vez que leo a El Pasquín, debido a ciertas incoherencias. Mejoren un poco. Se que es falta de capacidad. Hasta mi empleada lo encuentra sin gracia. Se que ustedes la van a llamar pueblo ignaro, porque son racistas fingidos, ocultos, pobrecitos. Hasta judíos sionistas deben ser. Me han influenciado algo ustedes, ya no me gusta su humor negro. Buena suerte, crean, esto es una crítica constructiva, Pedro Echeverría, Medallo.
-E.P.Otro que huele mal, como Geranio, no aguantas incoherencias, nos parece que vas a enloquecer. Capacidad y solvencia no tiene sentido en el bar de los tres amigos donde nos emborrachamos después de 5 botellas de aguardiente antioqueño, carajo, que delicia de trago. Su empleada entonces no es pueblo? Somos racistas? levantas la posibilidad de una posible jugada judaica-sionista de nuestra parte. Tu debes apasionarte por revistas como la del sobrino de Juan Manuel. Adios,  no leerás estas líneas, despide a tu empleada, créanos esta es una crítica constructiva.
-Ahora podré realizar mi sueño, correr con los colores azul, rojo, amarillo de Colombia, o es: amarillo, azul y rojo? El pibe, Santa Marta
-E.P. Caramba, estuviste fuera un poco de tiempo, eres el pelé colombiano?
-El crecimiento económico será reorientado hacia las clases populares? dependerá del fortalecimiento externo?, Marly, Choachí
-E.P. Sí, Marly, necesitamos más tutú. No mudes tu actitud. Continúas haciendo las caminatas con turistas canadienses por la Hoya del Río Negro-Guayuriba? No debes tratarlos mal, sobretodo a los que entran en un contacto cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario