PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

lunes, 19 de agosto de 2013

SANTOS, CANALLA, SANTOS, TRAIDOR, EL PUEBLO NO SE CALLA

-Puesto que amamos este país y nos duele, el pasca no puede permanecer indiferente a lo que sería su futuro con un gobierno en que participen criminales con un prontuario de 200 mil asesinatos y  más de 40 mil secuestrados, desde 1964, y por eso invita a sus lectores a reaccionar, a manifestarse, no podemos permanecer en silencio. jms tiene una obsesión por el Nobel de paz, va a firmar una paz como sea, a cualquier precio. Habrá capitulación e impunidad garantizada. No consultará a nadie. Lo hará de un momento a otro, cuando nadie pueda reaccionar y protestar. Recomendamos que se consulte en Periodismo sin fronteras a los siguientes autores que narran como las farc han recuperado su protagonismo y su capacidad de intimidación y chantaje. Resumimos lo expresado por ellos:
-Jacques Thomet: Vuestro presidente entregará el país a los castristas. Habrá un deslizamiento gradual hacia los abismos del horror comunista. Santos tiró a la basura el legado de seguridad democrática de Uribe, el que bajó los secuestros de 3200 en el 2002 a 300 en el 2010, el que abatió a los principales jefes de las farc y los obligó a refugiarse en Venezuela. La paz que busca será una paz de los cementerios, tan llenos por las atrocidades de estos criminales. Hay en Colombia una amnesia colectiva, una falta de reacción en la oposición.
-Eduardo Mackensie: El sueño de paz de Santos es una pesadilla para los colombianos. Estos 3 años de gobierno ha sido una acumulación de problemas no resueltos. "Sigan disparando", fue su respuesta ante el asesinato  vil y cobarde de 21 militares en Arauca y Caquetá, el 20 de julio. Se calló, ningún otro comentario. Vamos a lograr la paz definitiva, la segunda independencia, afirma, lo mismo dicen las farc. Hay divergencias en los gremios económicos, el Congreso no existe, no se manifiesta; las fuerzas vivas del país se muestran vacilantes, mientras que los enemigos de la democracia se muestran cada vez más agresivos; hay disensión en las fuerzas militares, Santos remueve a toda la cúpula. En La Habana, no tenemos negociadores, son seres que han aceptado el papel que el gobierno les ha dado. Un gobierno que estudia piruetas jurídicas para concederles todo. De Santos no se conoce que tenga las ideas claras sobre lo que debe ser la paz, si las tuviera lo hubiera dicho. Es arrogante, sus discursos son vacíos, contradictorios, no se somete a las preguntas de los periodistas. Mientras que sí conocemos las ideas de las farc, sin que haya una réplica oficial. Se muestran como alternativa para Colombia. Su objetivo es claro, el poder, un gobierno de ellos donde podrá haber de todo, menos democracia y libertad. Nunca antes se había puesto a Colombia en tan grave peligro. Han recuperado su protagonismo militar que comenzó al comienzo de los diálogos, hace más de un año, casi que sobre el cadáver de Fernando Londoño, el periodista más lúcido y valiente del país. El pasca recuerda que en el mismo día de estos hechos, Santos y Naranjo se apresuraron a disculpar a las farc, señalando a una supuesta extrema derecha responsable del atentado. Hace un mes, en las páginas interiores de El Tiempo, se señaló que uno de los cabecillas de las farc, detenido por este asunto, sobornó con 100 millones a agentes del CTI de la fiscalía y escapó. Los medios hablados, todos ellos,  ignoraron el asunto, todos contentos, la mermelada de la publicidad oficial se hace sentir. Tranquilo Boby, tranquilo en La Habana. Volvemos con Mackensie: Santos hace todo lo posible por dormir a la gente y castiga con insultos y amenazas a quienes ven las cosas de otra manera como enemigos de la paz.
-Rafael Gómez Martínez: "Santos, traidor, Santos, canalla, el pueblo no se calla", en camisas y pancartas, la gente de Medellín expresó sus sentimientos hacia un presidente que los traicionó. " Santos, Judas, no más farc, no más impunidad" Un presidente que fue aislado por el temor a esos paisas que salieron y le gritaron de todo lo habido y por haber. Tanto en el Puente de Boyacá, como en la Alpujarra, en Medellín, fue chiflado, a pesar de los cordones de seguridad policial que no permitieron la cercanía del pueblo al evento. Lo mismo ocurrió el 20 de julio en Bogotá, donde se dio el gusto de parar un desfile militar para besar a su hijito, tan lindo con boína y un uniforme ajeno, de las Bacoas, unidades de élite militar de nuestro glorioso ejército.
-José Félix Lafaurie: El paro de este 19 de Agosto, de lecheros, mineros, cafeteros, arroceros, cacaoteros, algodoneros, transporte, etc, es legítimo porque las causas lo son. Urge una política agropecuaria de este gobierno que se muestra indiferente e impasible para resolver los problemas del agro. Las farc se van a entrometer, intentarán legitimar con su oportunismo las marchas, ellos que nunca han representado los intereses del campo.
-Ricardo Puentes Melo: Señala que hay un acuerdo entre las bandas criminales de Medellín y Santos que les ofrece un Acuerdo Nacional por la paz en que el contratista del Estado, el que recibió 700 millones de pesos, poco antes de su posesión como fiscal, encontrará fórmulas jurídicas para proveerlos de de perdón y olvido en los marcos de justicia y paz. Macaco y Don Berna endurecerán sus ataques contra Alvaro Uribe y José Miguel Narvaez, a quienes acusarán de lo que sea menester. Una manera de vengarse de quien los extraditó. El camarada "Santiago" ganará así bastantes electores en Antioquia. El General Riaño no estuvo de acuerdo con esta parodia, fue destituido y remplazado por el samperista Palomino. Quiere demostrar que la política de seguridad de Uribe no servía, mientras que su política de paz y los cuadrantes de Naranjo sí. Ya se produjo el traslado de medianos capos del narcotráfico a la cárcel de Picaleña en el Tolima. Habrá diálogos con ellos. De esta calaña es este gobierno, afirma Ricardo Puentes Melo en Periodismo sin fronteras.

1 comentario: