PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 25 de marzo de 2012

ALDIR BLANC - SAO JORGE E O DRAGAO

-Están cansados. El sudor escurre sobre ellos. El caballo fastidiado por las motas de pelos, entre cráteres de clavos esprimidos, se empina y aburrido exclama: el sobaco de San Jorge es más bravo que tu aliento, dragón. Visiblemente necesitado de un dentista, el dragón sonríe. Jorge llama la atención del bicho: este calor provoca mi ardor guerrero, vamos a la lucha. El dragón suspira y sin querer expele un chorro de fuego que incendia a un cantante de reggae. Más uno, quiero decir, menos uno. Cual fue el fin de la princesa, Jorge? - Para con ese tuteo, ni la princesa me llama así. San Jorge para usted. No es su primer nombre Roy? Acaso Roy Barreras? No. Por qué  la princesa, despues de meternos en esta confusión, no aparece en una medalla del Vaticano? Son enredos de Castrillón, un Cardenal colombiano: o es ella o soy yo? Lo cierto es que acabaron de amores los dos, ellos, la princesa se fue a trabajar con el ballet de Sonia Osorio. El dragón suspira y sin quererlo vuelve churrasco a  una colombiana por la paz, qepd, Mira lo que hiciste, só caballo. Caballo él, dragón es lo que soy. Pobrecita, no tienes  piedad, dragón, se movía bien entre sus amigos, gente bastante altruista. Parece que su amistad estrecha con cierto paracaidista la quemó, dice el caballo. ! vamos Silver ! lo espolea San Jorge. Monta pero no maltrates, soy plata para mis amigos, Jorge. Es preciso apurar la responsabilidad por su  muerte, duela a quien le duela. El dragón es culpado....Yo no estaré contigo en esa, no iré al sacrificio, aún cuando el dragón puede alegar que la mató con fines altruistas. Con la punta de su lanza, tira un trozo de bacalao de la caries del dragón que agradece. La gente va decir que fue por amor a una princesa. El caballo relincha de contento. Vamos para Engativa, lejos de este calor. Jorge se quita su yelmo donde se lee la palabra Marlboro. Con tu lanza- llamas puedes ser famoso en Holliwood, dice Jorge. Estoy feliz, estoy realizado, seré famoso, prefiero usarlo en la pizzería que abandonó el Gerente de la ETB en Miami, dice el dragón. Una cigarra en un árbol comenta: Este país está lleno de sujetos "queso y macarrón". Una hormiga cargando hojas opina: Yo gusto de pizza con macarrón.
-Nota: Traducido de Medalha Carioca, Aldir Blanc, compositor brasileño, por Lenin Ilich para E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario