PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

lunes, 5 de marzo de 2012

CARTAS - PICLES

-Hace tiempo no me bebo una POLAR bien helada. Qué pasó en la Venezuela del alma que no la produce más?, o sí ?, o será solo bebida para los dueños del poder? o de los iraníes? Esa bebida desapareció de la estantería en los San andresitos en Colombia. Cuando el régimen de Admenidejad y de los ayatolas de Irán, muy buenos amigos de Chávez y por rebote, amigos del nuevo mejor amigo JMS, conviertan a Jerusalén en una Masada atómica y se produzca una reacción de Israel, quiero ver si habrá tropas venecas luchando al lado de Irán, como lo ha prometido el camarada-paracaidista-coronel-presidente Hugo Chávez Frías, Adilson, Cali.
-E.P. Adilson, te quemaste conmigo. Hablo en serio y duro contigo. No vas a poder huír de mi, solo por causa de unas palabras ásperas mías. Después  reclama cuando te digo que tu eres burro. Insinúas que La Polar tenga algo que ver con Admenidejad o es que la quieres boicotear. Ciertamente esa polar ha dado satisfacción a millones de colombianos y venecos. No seas pendejo, Israel se adelantará y serán los ayatolas los que arderán en el fuego del infierno. Ese barril atómico acabará con unos y otros. Cuando nosotros, los partidarios de Capriles, subamos al poder, mandaremos a la porra a esas amistades tan peligrosas de Chávez.
- No veo yo que El Pasquín haya entrevistado o se haya referido a los negros, denunciando el racismo. Tienen acaso un pre-concepto contra los negros? Conozco a muchos criollos que denuncian injusticias y violencia practicada contra ellos. En Jijuamiandó y Curvaradó, Chocó,  se ha producido un desplazamiento de comunidades negras por la acción directa de un frente de las Farc, con el apoyo de cierta ONG, Comunidad de Paz de San José de Apartadó, a favor de gentes ajenas, no negras, claro está. Los negros, después de que se hacen ricos, solo quieren casarse con mujer blanca ? Conozco veterinarios, ingenieros y abogados que no me dejan mentir. Mis queridos negros, cuando salgan de la fosa, en vez de dar la mano a una blanca, désenla a una negrita. De acuerdo? Con mujer blanca lo que ustedes consiguen seguro son cuernos. Soy negro, conozco mi lugar: junto a las negras y no lamiendo los pies de blancas, Raimundo Nonato, Quibdó.
-E.P. Lamiendo los pies de mujer blanca? Después reclaman cuando dicen que negro es burro. La cuestión de casamientos inter-raciales: invertimos la pregunta: Por qué mujer blanca casa con negro rico ? El Pasca examinará atentamente esta cuestión racial. Desconfío que sea una cuestión de dinero. No más de 1/3 de los colombianos pueden decir que son blancos. Los retintos parece son los más desfavorecidos. Los mestizos, algunos, en el espectro racial y genético, no pueden mirar a nadie de arriba para abajo. No somos negreros. El Pasca  se manifestó hace más de un año por el asesinato de estos dos líderes : Mauel Moya y Graciano Blandón, por un frente de las Farc que actúa en el Urabá chocoano. Esos negros queridos fueron asesinados porque tuvieron el valor de denunciar ante la Comunidad interamericana de Derechos Humanos, en Costa Rica, el desplazamiento de sus gentes por un frente asesino de las Farc y la presión de un cura comunista y jesuita, el padre Giraldo de esa Comunidad que tu mencionas de Apartadó. Negros muy valiosos se perdieron. Crees tu que esa fiscalía tan buena para meter en la cárcel a uribistas y soldados ha hecho una investigación de estos hechos? No, ellos, los de la Unidad de Derechos Humanos, solo investigan los crímenes de los "paras". A esa Comunidad le tienen miedo, o tal vez admiración, no sabemos bien. Esos crímenes se quedarán impunes.
-Van a la m.... todos ustedes los que con cartas idiotas y faltas de imaginación, sostienen esta sección de cartas del Pasca. Aún cuando yo estoy cayendo en ese mal, camada de bichas y locas, gente que gusta de rozar sus traseros en ostras. No consiguen entender que el Edelsio se burla de ustedes. Eso de defender al ejército no se entiende. Los lectores son también unos burros, Fabio H. C., Bogotá..
-E.P. Hablaste bien. Eres "comuna" cierto ?. Aún cuando no sea a favor de la pena de muerte para los comunistas, admito hasta mismo en un diálogo abierto: no soy en contra de que lleven unas patadas en el c....: los estalinistas, trotsquistas, leninistas, marxistas, polistas, petristas,chavistas y otras personas igualmente bien situadas en la vida pública,  como el camarada Santos. Un verdadero oportunista  y aprovechador de la inocencia de un pueblo al que traicionó y engañó. Mis compañeros del Pasca sacamos al equipo del campo de juego hace tiempo, más exactamente, cuando vimos ese abrazo entre los dos mejores nuevos amigos: Chavez y JMS, a la semana siguiente de posesionarse de presidente de Colombia.
-"Mim nao gostar de brincadeira. Mim prender voces. Mim aprender blogar. Política, mim e companheiros de mim, entregou de volta áqueles que sabem regra de jogo. Mim avisar tomar cuidado. Mim ver senhor Edelsio sair linha. Mim nao mandar segundo recado", Peixoto, Porto Velho, Acre, Bras.
-E.P  Tem toda razao. O povo é soberano. Terei de continuar em minha luta. É o povo que decidirá se devo continuar nesta linha da minha luta. Digo isso com o maior respeito, inclusive admiracao e C(*)gaco.
--"Tudo bem Edelsio ? Uma questao que tu deves levantar como bandeira do povo: A desigualdade na distribuicao de riquezas", Galvao, Cuiabá, MT,
-E.P. Ao leitor agradeco. Ja temos um ponto de partida: a desigualdade na distribuicao de riquezas. Sim. Mas como redistribuirlas? Aguardo sugestoes.
-Picles de H. Vilas-boas:
-Povo subdesenvolvido é povo limpo.
-Os militares voltaram aos cartéis
-Os novos tempos nao sao como antigas mentes.
-A unica opcao do governo é a corropcao.
-A pastoral operaria é o pio do povo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario