PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

sábado, 24 de marzo de 2012

CARTAS

-En una capilla que se quiso reconstruír, la de Bom Jesus de Braga, en Portugal, se encontró un documento de 1853, en que se lee lo siguiente: Transcribo: Corregir los 10 mandamientos y embellecer al Sumo sacerdote, 100 reis; pintar la cresta del gallo de San Pedro, 60 reis;  dorar y poner plumas en el ala izquierda del Angel de la Guarda, 60 reis; poner aretes nuevos a la hija de Abraham, 70 reis; avivar las llamas del infierno, poner un rabo nuevo al diablo y hacer unos arreglos a los condenados, 200 reis; renovar el cielo, las estrellas, 180 reis; recomponer la cabellera de Herodes, 35 reis;  retocar el purgatorio y poner almas nuevas, 335 reis; poner una piedra en la honda de David, 55 reis; engrosar el cabello de Saúl y alargar las piernas de Tobías, 93 reis; adornar el arca de Noé, recomponer la barriga del hijo pródigo y limpiar la oreja izquierda de SanTinoco, 135 reis; pegar la estrella que cayó en el Coro, 15 reis; unas botas nuevas para San Miguel y limpiar su espada, 125 reis; limpiar las uñas y poner cuernos nuevos al diablo, 185 reis, Anselmo
-E.P. Ciertamente es un pimor la pormenorización de los detalles
-Las verdades del poder, del Estado, de los partidos y del dinero, de aquellos que orientan y deciden en el gobierno de Correa, no pueden se las mismas de los periodistas que deben, a pesar de la presión y del lenguaje de cantina y belicoso del presidente, desenmascarar a la justicia que se politizó y usa Correa en contra de sus enemigos, H. Gómez, Guayaquil.
-E.P. No la va a tener tan fácil con los indígenas que marcharon contra él este fin de semana y  a los que llamó de idiotas útiles de la derecha.
-Por qué quiere el gobierno de JMS que retiren el proyecto del fuero militar que ya lleva 4 votaciones y debates en el Congreso? por qué quieren hacerle trampa al país desde palacio?  Jaime R. Medellín,
-E.P. JMS quiere quedar bien con las ongs mamertas, Vivanco de Human Rights, Watch, los sindicatos americanos y los colectivos nuestros de abogados y con eso, con un nuevo proyecto que demorará un año en presentarse y otro en debatirse en el Congreso, no habrá fuero para nuestros hombres en 2 años.. Por fortuna el partido conservador y uribistas leales como Juan Carlos vélez, afirman que no se puede retirar un proyecto que ya fue votado. Solo con trampas jurídicas desde palacio podrían acabarlo. Si JMS consigue retirarlo ese puede ser el camino más expedito para perder la guerra contra los criminales de las Farc y el Eln. Aún resuena en nuestro oído las palabras del Mayor Ordoñez, véase artículo en el blog, "por dar una orden de operación que dio de baja a 4 bandidos en inmediaciones de Cali, no podré llevar a mi niña al colegio" Ni la reconocerá cuando salga después de 46 años de prisión y eso que no participó en el combate. Una encuesta revela que cerca del 85 % de los militares en tierra no quieren combatir pues los judicializan. La verdad, la última operación contra el frente 10 de las FARC en Arauca y que dio de baja a 33 bandidos, lo realizó la Fuerza aérea y comandos especiales en tierra, con los cuales no se han metido los jueces. Esperemos, para el bien de Colombia, que JMS no se salga con la suya.
-Puede alguien creer en las Farc? gente que se financia con el narcotráfico y el secuestro. Por qué esas colombianas por la paz no les preguntan por cerca de mil compatriotas nuestros que fueron secuestrados por ellos? Elena V, Neiva
-E.P. No les importa, Fundación País Libre y Fedegán tienen una lista con nombres, identificación, lugares donde fueron secuestrados. Ellos seguirán secuestrando y matando. Por otra parte puede haber diálogo con ellos? Si no representan a nadie. Puede la sociedad nuestra someterse a unos bandidos? Claro está que no.
-Nos olvidamos pronto de el vandalismo contra el Transmilenio, contra nosotros los usuarios y a los que a la larga, con nuestros impuestos, pagamos los daños. Habrá alguna investigación contra la Asesora del Secretario de Gobierno de Bogotá, Navarro Wolf,  que incitó a una revuelta contra el TM?, Adela B., Bogotá.
-E.P. Las palabras exactas de esa funcionaria, SELMA ASPRILLA,  fueron: "Queremos la presión ciudadana para que las empresas se sienten a hablar y renegociar los contratos de operación del TM" Además, usando la jerga castro-comunista y chavista: "llamamos a los COMPAÑEROS del Moir, que sabemos están acá, para que nos acompañen en eso" No somos tan ilusos para creer en una investigación. Eso se queda ahí, mi cara Adelita de la cual espero "no se vaya con otro", como dice una ranchera famosa.
-Dice José Obdulio Gaviria en El Tiempo que ese magistrado Nestor Correa forma parte de un partido político judicial, el PPJ, de enemigos agazapados de Alvaro Uribe y de los postulados de la Seguridad Democrática, gustan de la Unasur, hicieron cerrada oposición a la colaboración técnica con E.U. y tienen esa prédica clasista y de confrontación de Asonal. Aseguran que el accionar de las Farc es altruista, según dijo un expresidente de la Corte Constitucional: " no era lo mismo matar para satisfacer viles intereses personales, los paras, que matar para que otros vivan mejor, los guerrilleros", Roberto M., Bogotá.
-E.P. Se entiende porque esa persecución contra el ejército y el uribismo y de que no exista una sola investigación contra los políticos amigos y colaboradores de la guerrilla. Se explica que un fiscal  del PPJ ordene perseguir internaciolmente a Luis Carlos Restrepo," por ser un criminal fabricante de armas y de maniobrar para legalizar a los amigos del Estado, los paras, que hicieron el trabajo sucio contra las farc y Eln", amigos de ellos, los del PPJ, claro está.. Y se atreve a más, dicho fiscal, hijo de puta, por méritos sobrados, " esa desmovilización colectiva del frente La Gaitana,  lo que pretendía era desmoralizar a los combatientes altuistas de los frentes de las farc, equiparándolos con vulgares criminales,  legitimar las desmovilizaciones espúrias de las AUC, esas sí criminales, y desacreditar la solución política negociada" de estos ángeles tan incomprendidos de la insurgencia. Comprende entonces, querido lector, porque tenemos a tantos políticos,  funcionarios uribistas y gente del ejército en la cárcel? Es la guerra jurídica que arrecia más cuando nuestra Fuerza Pública les infringe bajas.
-Yo tengo un amor desenfrenado por los colombianos y quiero enaltecer el nombre de Edelsio, autor de esta colunna y  crónicas breves de humor y serias del Pasca. Lo veo como un enamorado de su terruño, Engativa, y de sus coterráneos, Heloneida S. ,Vigo, Esp.
-E.P. Sepa mi querida Heloneida que mi amor por las colombianas se equipara igual con el amor que tengo por la madre patria, abrazos
-Ustedes son responsable por yo reír y llorar , a través del humor y de la análisis política de la parafernalia colombiana  que saben aprovechar. Es claro que ustedes no precisan  publicar esta carta, yo solo quería devolverles, a pesar de la tristeza que aflige al país, un poco de alegría. M. Meneses, La Arenosa
-E.P. Claro que  preciso publicar, mi querido Meneses, Primero porque mi posición en esta colunna está en peligro. Ellos quieren hacer un bloger bonito y demagógico de lo que pasa entre hombres y mujeres, hombres y hombres, mujeres y mujeres. Quieren promoverse así mismos y a sus amigos, causas y negocios, casi siempre oscuros. Yo juego limpio. Soy el único aquí dentro que se apercibió de la tristeza desesperada de la clase media urbana. Yo fui el que craneó lo del octubre de sangre que se quedó corto con los hechos criminosos acontecidos en este primer trimestre del 2012, la voladura de oleoductos, cerca de 20, la muerte de soldados y policías, los ataques a la población, los retenes que volvieron, las extorsiones, la disminución de la producción de petróleo, la tristeza sin fin de nuestro pueblo. Eres un lector digno, mi hermano y compañero y no un imbécil de esos que escriben en ciertos medios importantes del país que  informan solo lo que gusta  a JMS. Hasta he pensado lanzarme a las elecciones próximas  y sentir así el pulso del pueblo. Tengo ya un slogan: EDELSIO, CONTRA TODO Y TODOS. Recibo palabras de incentivo.
-O numero de v(*) ados em nosso pais, Brasil, cresce assustadoramente. Eu protesto contra a quase total nudez das mulheres. A oferta de mulher é maior que a procura. Os homens esgotam-se em ver tantas mulheres despidas. Nao gosto de v(*)ados. Diga pra eles que a mulher nao morde, Rui, Niteroi, Rio de Janeiro.
-E.P. Rui está certo . Quanto a questao de v(*)ados, nao posso, também, deixar de concordar. O crescimento deles na Colombia é normal, mais nao tem problema nao, eles sao bem aceitados pela comunidade. Mulheres nudas, gostamos, que se pode fazer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario