PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 28 de abril de 2013

CARTAS

-Demoledor el testimonio de un campesino, Hernando Naranjo, desplazado de San Vicente de Chucurí por la componenda Farc-Asociación del Valle del río Cimitarra- Cura jesuita De Roux-Incoder. Narra como fue despojado de 75 hectáreas de tierra, en la Vereda Santa Matilde, un analfabeto que le da horror la ciudad, pierde con la gente pro-farc sus 400 matas de plátano, 4500 de yuca, su cacao, su maíz, su casa, por la presión del Señor Gilberto Guerra, presidente de la ACVC y la bendición del padre De Roux. Cita también a Pastor Alape, un personaje, o un frente de las farc  del Magdalena medio. Desde el 29 de Mayo del 2001 vive escondido como una rata, dice,  lejos de su finca, porque lo asesinan. Cuando denuncia su situación todos lo tildan de "paraco", tal vez porque prestó con mucha honra su servicio militar en el ejército colombiano. Demuestra que es propietario. Tiene los certificados de catastro de 1984 al 2012. Cuenta en La Hora de la Verdad que en Bogotá el cura De Roux se le esconde. Habrá alguna posibilidad de que pueda recuperar sus tierras con estas entidades de corte socialista como el Incoder?
-El Pasca opina que NO hay posibilidad que la recupere en este gobierno socialista siglo21.
-Juan Manuel ya se dio cuenta por las encuestas y la reacción pública que su propuesta de quedarse  2 años más dejó claro su afán electorero. Hasta es posible que sea reelecto pues se reunió con todos los alcaldes del país, muchos de los cuales lo chiflaron en Catagena, y prometió la mermelada para este segundo semestre, los dineros de las regalías, que yo llamo auxilios parlamentarios, a granel para toda la clase política. Es un estúpido, debía preocuparse más con la situación de la industria que cayó 4.5 % en este primer trimestre, la construcción paralizada y continúan los agravios a Fedegan por JCR, el ministro de agricultura., Augusto Carlos, La Unión
-E.P. Todo le resulta mal a este jugador de poquer. Hasta comprometió la dignidad del ejército, 5 mil soldados de plantón para respaldar una Marcha de las farc. Un fiasco, los 50 mil que llenaron la Plaza de Bolívar fueron traídos en mil buses. En la mayoría de las ciudades nada que ver. Un presidente impopular, solo 3 de cada 10 colombianos quieren su reelección. Claro está tuvo el respaldo del fiscal que obligó a su gente a marchar; fiscal que antes de ser propuesto por Santos a la  fiscalía, recibió como asesor jurídico de la presidencia 700 millones de pesos por 3 meses de trabajo exhaustivo, prestando sus luces, que deben ser muchas, en temas como señalar en cuales proyectos, o decretos, serán objeto de su insuperable e inteligente análisis, y, además, como internacionalista que es, las connotaciones de la operación Fénix desde la perspectiva de Ecuador. Algo que deberían hacer el Ministro del Interior, la cancillería o el Ministerio de Defensa. Parece ser  no hay entre tantos burócratas, alguien capaz de asesorar a Santos en tan complejos temas. A mi me gustaría conocer su informe, el que rindió 2 meses antes de ser nombrado fiscal. Carajo, $ 533 mil pesos por mes, es lo que usted y yo, amigo lector, pagamos a este sinverguenza. Yo opino que no hizo nada que valga la pena. El Pasca se pasma con los ingresos de este fiscal Montealegre Lynett, que militó en las Juco, Juventudes comunistas, en su departamento, Tolima. Ricardo Puentes Melo nos dice que en el 2010 sus ingresos por contratos, especialmente con el Estado, fueron de 2500 millones de pesos.
-De La Habana ya no viene un barco sino entuertos. Se conoce por las farc, puesto que el gobierno es mudo, que quieren: 1.-Reforma y reestructuración del Estado; 2.- Que se institucionalice las transferencias a las 14 millones de hectáreas para la transformación del campo; 3.- Que haya autonomía y autogestión en ellas; 4.-Institucionalidad fiscal, 10 años de auxilios para el campo; 5.-Asamblea Nacional Constituyente, Marly, Choachí.
-E.P. Quieren tomarse el poder. Un nuevo socialismo siglo 21. Quieren, clarísimo está, la desmilitarización del campo; eliminar el fuero militar de nuestros soldados y que el Estado reconozca que ellos son víctimas, no victimarios. Por fotuna, tenemos Procurador que ha dicho: La paz para que sea duradera y sostenible requiere que no haya impunidad. La prensa y los medios de Tv y radiales se cuidaron de informar el recibimiento apoteósico que lo hicieron sus paisanos de Santander, en Bucaramanga, en un Auditorio a reventar. No puede haber una paz claudicante, dijo.
-La justicia nuestra que tan eficiente se muestra en el juzgamiento de nuestros militares y los partidarios del uribismo, acaba de condenar a 2 Generales por el asesinato de una pareja con un niño entre sus brazos, no ellos directamente, fueron sus órdenes, y el exministro de Agricultura , Andrés Felipe Arias, a un pedido de libertad de su abogado, se la niegan, sigue preso, ya va para 3 años, por ser un elemento peligroso para la sociedad, un hombre inocente, lejos de sus hijos y de su esposa. Es un preso político, los políticos bogotanos no lo quieren libre, y para ser franco detestan a los políticos de Caldas y Antioquia, incluído Juan Manuel, el Judas. Condenan a Crisanto Gómez a 32 años por el secuestro del niño hijo de Clara Rojas,  siendo que él  lo llevó personalmente a Bienestar Familiar en San José del Guaviare. El  lo salvó de que cayera  nuevamente con los asesinos y secuestradores de la madre. Además, por concierto para delinquir y otras pendejadas. El juez le hace el juego a las farc, que anunciaron  lo van a matar. No es secuestrador, colaborador de ellos si pudo ser. En el lugar que vivía,  les colabora o se muere, Lenin ilich, Engativa.
-E.P. Otra perla, mi carísimo Lenin, al abogado y  Mayor Cujar, del Tribunal Penal Militar, lo sentencian a 4 años por pedir que al Coronel Plazas Vega lo juzgue la Justicia Penal Militar, porque la entrada que hizo al Palacio de Justicia fue por una orden militar. Este es el respeto que tiene esta justicia mamerta contra los militares de Colombia. Mientras tanto la fiscal Ana maría Buitrago, se ríe de todos nosotros, ella la que falsificó una firma, la que elaboró un memorial fraudulento contra el Coronel, de plácemes. Ella nunca será investigada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario