PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

lunes, 1 de julio de 2013

FRACASO ROTUNDO DEL SOCIALISMO SIGLO 21

-Un inmenso polvorìn està a punto de estallar en Venezuela. Desabastecimiento en alimentos y famacèuticos. Una inflaciòn acumulada a Mayo de 19 %. Cae la producciòn debido al control de precios y por  la expropiaciòn que hizo el finado Chàvez de cerca de 1300 empresas y 4 millones de hectàreas de tierra cultivable. Venezuela tenìa 11 mil empresas antes de la plaga chavista, hoy tiene 5 mil. Se  acabaron las divisas. En el 2012 importaron 65 mil millones de dòlares, oficialmente, pero de eso se robaron 20 mil millones. No tiene fuentes de financiaciòn en el exterior. Las deudas de los institutos oficiales suman 55 mil millones de dòlares. Hay congelamiento en los pagos, que se olviden las empresas colombianas de recuperar sus dineros. Se congelaron tambien las importaciones desde Colombia, principalmente de carne. Para cubrir la deuda que tiene con China debe destinar 600 mil barriles diarios de petròleo. Hay racionamiento elèctrico por un atraso en la actualizaciòn de equipos y mantenimiento. En el 2012 se dañaron 40 mil transformadores. No se hace mantenimiento a las redes de distribuciòn de alta y baja tensiòn y hasta hubo un apagòn porque se quemò el pasto que crece abajo de las torres de alta tensiòn. Un despelote total. Se compraron microplantas de energìa que trabajan con acpm que se importa, con intermediaciòn de Cuba, que se  aprovecha para mejorar sus ingresos. Esto fracasò. Ante la crisis que se produjo hace 2 años por la sequìa se designaron recursos por 65 mil millones de dòlares que nadie sabe como los emplearon. Se los robaron. Por otra parte el precio que se cobra a los usuarios del sistema elèctrico es el màs bajo del mundo, 4 centavos de dòlar por kwh. Diosdadò es la cabeza de esa corrupciòn que se traga a Venezuela. Por cierto, en su viaje reciente a La Habana, le recordaron quien  manda realmente en Venezuela. Obviamente, conocen sus malas andanzas. En el desfile militar anual que se celebra en Venezuela, el comandante del destamento militar presentò su saludo a Diosdadò y no a Maduro, el presidente, como deberìa ser. El desabastecimiento  es la marca natural del socialismo, remember la Urss. Las amas de casa en venezuela necesitan medio dìa para comprar los alimentos y deben someterse al sello indeleble que le ponen en los supermercados. Hasta cuando van a tolerar esta infamia?
-Lo que se vive en el Brasil y Argentina actualmente es tambien fruto de la corrupciòn que se ha acumulado en lo cerca de 10 años de gobiernos populistas.
-Estas notas fueron tomadas de la entrevista que  hizo La hora de la verdad de rcn diario al economista colombiano Schlesinger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario