PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

martes, 31 de diciembre de 2013

DESPEDIDA

--Heme aquí junto a tu sepultura, Hermengarda,/ para llorar carne pobre y pura que nadie de nosotros vio pudrirse./ Otros vendrán lúcidos y enlutados,/ sin embargo yo vengo borracho, Hermengarda, yo vengo borracho./ Y si mañana encuentra la cruz de tu tumba caída en el suelo no fue la noche,/ hermengarda, ni fue el viento. Fui yo./ Quise amparar mi ebriedad en tu cruz y rodé por el suelo donde reposas cubierta de margaritas, triste todavía./ Heme aquí junto a tu tumba, Hermengarda, para llorar nuestro amor de siempre./ No es la noche, Hermengarda, ni es el viento. Soy yo./, Vals fúnebre para Hermengarda de LEDO IVO, que el pasca hace suyo en recuerdo de los soldados de nuestro ejército asesinados este año, los lisiados con minas, campesinos, soldados, policías, infantes de Marina. ¿ Cuantas Hermengardas han llorado a nuestros soldados?¿ se puede amar a los enemigos del pueblo colombiano? los terroristas de las farc y eln, como señala Jesús ? Yo no, ni las Hermengardas, esposas, madres, hijos, amigos, de los soldados muertos por esos rufianes, solo amamos a los nuestros y, sí, nos dejamos vencer del odio, odiamos a esos desalmados secuestradores, reclutadores de menores, los que destruyen el medio ambiente con la voladura de oleoductos, el derrame de petróleo en las vías y ríos, etc. El pasca desea a los familiares de los militares muertos cumpliendo su deber con Colombia, paz en su corazón, habrá un nuevo amanecer, no podemos dejarnos vencer del pesimismo, esas alimañas no pasarán. Lamentamos ser no creyentes, sin embargo, somos solidarios y nos conmueven  los mensajes cristianos en esta navidad: Gloria a los hombres de buena voluntad, que la vida se proyecta al más allá, que tenemos una misión que cumplir, una que trasciende lo temporal. Que somos todos iguales, hijos de Dios. Palabras hermosas, llenas de amor, bonitas: Nos llenan de paz, aún cuando nosotros, los del pasca, creemos no vamos a  rendir cuentas de nuestra pasiones, ambiciones, odios, en el más allá. Nacemos para morir para siempre, Lenin iltch, Fómeque . . .
-Edelsio: Bello poema, te cuento que lo he leído bastante ebrio, con una botella de  ron medellín entre pecho y espalda. La Neusa y Marly me acompañan en estas vísperas de un nuevo año que esperamos llegue cargado de amor para Colombia y para nosotros, los del pasca, un abrazo fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario