PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 29 de mayo de 2011

CANTO FREUDIANO

-He decidido tomar actitudes en la vida. Al final, ya era tiempo de tener yo una opinión propia sobre la actual situación del país. A mi modo de ver debemos ignorar lo que le dijo Cano a un corresponsal de The Economist, en los años duros cuando nuestro presidente, elegido democráticamente por los colombianos, se abrazaba con un criminal: " Nuestra lucha es para acabar con el Estado colombiano, preferiblemente por medios políticos, pero si no nos dejan entonces seguiremos disparando" y remató sus apreciaciones así: "Este país se salvará cuando tengamos la oportunidad de manejar el Estado". Y estamos dando pasos para considerarlos interlocutores válidos. Con las determinaciones de la corte, la ley de tierras y con la ley de víctimas los vamos a declarar mártires.  Nos declaramos culpables por el pasado y le pediremos a una comisión de notables colombianos como Gloria Cuartas, el cura jesuita Giraldo, Piedad Córdoba, Claudia López, Gina Parody, Wilson Borja, el mismo Cano y los nuevos mejores amigos de JMS: Chavez, Correa, Ortega, para que establezcan una recompensa, digamos de 400 mil dólares, para los caídos en la lucha revolucionaria. Esa comisión tambien puede servir para condenar a todos los oficiales troperos  que se han destacado en la lucha contra ellos, como el Coronel Mejía Gutiérrez, los generales Rito Alejo del Río, Arias Cabrales, el Coronel, héroe de nosotros los colombianos de a pie, Alfonso Plazas Vega, el general Fracica, Montoya y muchos más. Y sería bueno que volviera a la cárcel el almirante Arango Bacci que en un descuido de los mamertos de la fiscalía  lo dejaron libre. Y en fin, tambien los suboficiales, que en los últimos 50 años se hayan destacado. Para ello bien pueden servirse de gente que dentro del ejército tengan aversión a las armas, que los hay, los hay, como el General Suárez, más conocido como La machaca, El General estratega Fredy Padilla de León y otros. Y habrá  algunos exguerrilleros que nos pueden ayudar, como Carlos Franco, que tan bien asesoró a la machaca en la destitución de 27 oficiales de nuestro ejército, el  29 de octubre del 2008,  en que JMS nos habló, por primera vez, que teníamos falsos positivos en nuestro ejército. Se lavó las manos como Pilatos. Y en algo pueden ayudar el exfiscal Iguarán y el Doctor Maya y, claro, hay que aprovechar que tenemos en nuestra patria a un varón de calidades eximias: Baltasar Garzón, el mismo que está siendo investigado por interceptaciones ilegales en su.... Madre ....Patria. Por unos millones de dólares ese hombre, incluso, puede ayudarnos a llevar al presidente Uribe a la Corte Internacional de la Haya, como criminal de guerra y paramilitar. Dinero tenemos, pues con la liquidación del ejército habrá dinero de sobra, Anselmo para E.P.
-E.P.Edelsio: Su caso, nuestro muy querido y nunca tan bien ponderado, como ahora, Anselmo, es de disritmia, algo que Freud  o Carl G. Jung podría explicar, o alguna cosa así. Trate de conciliar mejor el consciente con el subconsciente. Verifique las curvas de su bioritmo y ten cuidado con esa fecha fatídica del 29 de octubre, pues nuestro brujo, el mismo que asesoraba al exfiscal Iguarán, asegura que ese día será doblemente crítico para tí. Recuerda que no se pide huevo cocinado cuando el omelete ya está listo, sobretodo si el cocinero es el dueño del restaurante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario