PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 8 de mayo de 2011

CARTAS-PICLES-DICAS

-He pasado un fin de semana santa muy rico. Este Choachí es ciertamente un buen lugar para hacer patria, o mejor, país. Este pueblo conocedor de mi sabiduría,  me convidó a  dictarles una conferencia sobre la vida y hechos de Santa Lucía de Alsacia, a una comida y al  ritual que se hace en honor de esta Santa, con  romería incluída, hasta la iglesia del Pilar. Disfrutamos de música religiosa, cantamos y danzamos a la luz de las velas de las vírgenes del pueblo y así  llegamos  al mercado Modelo. Allí miramos con deleite unas patillas de color sangre, rojas a morir y  el vendedor corriendo  las ofreció  gratis, sin pagar, gracias a las miradas tan cariñosas que hicimos en dirección de la carnosa fruta y que él apreció en grado sumo. Cosas de la colombianidad, Augusto Carlos.
-E.P. Nos alegran esas cosas. Pronto visitaremos tu restaurante, estamos bien dispuestos con la calderada de peces, especialidad de la casa y bailaremos en la ya muy famosa "Super Star Discotheque"
-Hace unos días fue asaltado en Engativá, mi pueblo, un camión con 10 mil garrafas de cerveza y desviado de su destino: el bar de Los Tres Amigos. Torno público que nada tengo que ver. En la hora del robo yo estaba bebiendo una club Colombia, en compañía de Edelsio y de Marly Tavares, ciudadanos libres de cualquier sospecha, en el bar de Alejo Durán, siendo que el propio Alejo cantaba las últimas composiciones de su autoría, Anselmo.
-E.P. Por supuesto, sabemos de tu honestidad, aún cuando ese gusto tuyo por la cerveza  hace dudar a la gente. Nosotros tampoco fuimos, estábamos preparando la siguiente edición de E.P. Pero  de Lenin Ilich no sabemos nada.
-Tenemos aquí en Choachí un negro que con una pierna sola, la derecha, es un bailarín excepcional de Salsa y es el mejor jugador de tejo del lugar. Sus demostraciones las hace en la Y, en un Restarante cerca de La Unión, donde se toma la mejor sopa de arvejas del país, gallina criolla, acompañada con cerveza Polar y aguardiente de caña, todo debajo de un sol de 25 grados. No entendemos por qué El Tiempo y la revista filocomunista y antiuribista, no registran este tipo de cosas?, Augusto Carlos
-E.P. El Tiempo y esa revista están errados, siempre lo han estado,
-Cualquier imbécil ya percibió que el gobierno  está desgobernando. Los auxilios que prometió para el sur de Bolívar, el magdalena medio y bajo, la reconstrucción de Gramalote, etc no han llegado en la magnitud que prometió. Y hasta nos parece que hay gente robándose los dineros. Y aquí en la Sabana de cundinamarca  hay lugares en que la mobilización de la gente se está haciendo en las lanchas piraña de la Armada Nacional, Tarcisio, Bogotá.
-E.P. Ciertamente no está gobernando, aún cuando el desgobernando nos gustó.
-Hace poco dialogaba  con una masajista del Paradise Relax que anuncia cosas como esta:  Hombres y mujeres a domicilio. Yo entonces le preguntaba si no era posible que mandara solo mujeres? Así yo entonces pagaría la mitad del precio. La respuesta airada de la masajista fue: aquí solo se ofrecen masajes, Haroldo, Bogotá.
-E.P. Caro Haroldo, eres un degenerado. Los masajes son la especialidad de ese recinto.
-Los economistas del gobierno dicen que la inflación en Venezuela no será galopante, pero la recesión  si será profunda con inflación moderada. No se que pensar, Sebastián,  Puerto La Cruz .
E.P. No te preocupes, los economistas del gobierno son sordos a los clamores del pueblo, ellos pasarán, no lo dudes, tu no.
-Qué lección de hombría, franqueza y sinceridad, encontré en las palabras de ese asaltante que en pleno medio día, en medio de la calle, recuesta un revólver en mis costillas, diciendo "esto es un asalto", Silvio
E.P.No se que decir, pero puede ser una lección para los grandes empresarios.
-La fiesta de la semana santa se hizo en Engativá con el concurso de las bandas locales enfrente del iglesia del Padre Miguel. La verdad, nunca vimos una noche tan tranquila, Salsa para valer, sin peleas, ni empujones, qué sonido, mi hermano. Mujeres lindas? A montones. Sin duda este fue uno de los mejores programas en ese fin de semana, Castor
-E.P. Ciertamente, mujer, Salsa, bebidas y tranquilidad, es lo mejor que hay.
-Propongo este Slogan para los que se robaron la cerveza: SER O NO CERVEZA,  HE AHÍ LA CUESTION, Lenin, Ilich

No hay comentarios:

Publicar un comentario