PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 12 de agosto de 2012

GRACIAS LONDRES - GRACIAS MARIANA PAJÓN

-Se cerraron las competencias de Londres. Todos los seres humanos nos hemos llenado de inmensa felicidad,  ver el espíritu de confraternidad, de hidalguía,  de respeto al oponente, el afecto, las lágrimas de emoción, tanto en la victoria como en la derrota, de todos los atletas. Qué hermoso  ver que después de un  combate, lo que queda es la consideración y el abrazo afectuoso por el otro. El temple, la garra, la voluntad de vencer, es lo mejor que tiene el ser humano, por fortuna. No todo es miseria en este valle de lágrimas. Los deportistas nos mostraron lo mejor del hombre, sus altos valores espirituales y anímicos. Que bueno sería que en esta patria nuestra se practicaran esos valores, entonces no habría odio, ni lucha entre hermanos, ni violencia. Qué hermosos espectáculos de valor, fuerza, coraje, destreza, velocidad, etc Qué comportamiento civilizado del público. Las "barras bravas" bogotanas que alguien llevó a Argentina para que aprendieran a comportarse indignamente, debería enseñarle a esas barras los videos que muestran la actitud respetuosa de los ingleses en todos los escenarios. Fantástica las luces y la presentación del mundo del Rock inglés en la clausura de los juegos. Pero no nos digan que fue la representación cultural de ese gran pueblo, el que produjo al gran William Shakespeare, científicos como Isaac Newton y muchos otros que se me escapan, y más recientemente, en el siglo 20, a los monstruos de la Filosofía y de las letras como Sir Bertrand Russel, Bernard Shaw, Chesterton, Winston Churchill y gente de la música clásica y de las comedias musicales, como El fantasma de la Opera, por citar un solo ejemplo, que ahora recuerdo. Los grandes actores y dramaturgos, los premios Nobel, etc. Parece que el autor del espectáculo fue un norteamericano. Un buen show para la gente joven amante del rock. Que me perdonen, fue ruido lo que yo escuché, largo y bastante malo, esa fue mi apreciación, puede ser porque soy un adulto mayor, como ahora nos califican, pero sí fue una grande  muestra de civilidad y de respeto hacia los demás, lo que nos dejó Londres. Gracias.
Felicitaciones a todos los deportistas de Colombia. Todos ellos pusieron el alma. Gracias a Mariana, la linda paisita, medalla de oro en una prueba de bici-cross, al ciclista que nos dió una medalla de plata, Urán.  Mariana, la que nos dijo que corrió con el corazón de todos nosotros, los colombianos. Gracias por tu sonrisa y gracias a esos jóvenes colombianos que con su disciplina, coraje y perseverancia, lograron esas 8 medallas para nuestro país. Ellos son un ejemplo de una juventud limpia y honrada, capaz de vencer obstáculos, todos con un gran amor y afecto hacia sus padres, sus amigos, sus entrenadores. Así debieran ser todos nuestros jóvenes, todos dispuestos a alcanzar metas, sin resentimientos y con generosidad. Nos han dado una lección de amor a la patria. Con que orgullo se envolvían en nuestra bandera. De las 8 medallas, cinco son de antioqueños. Un departamento que con el gobernador anterior, Ramos, nos llevó a estos resultados, el que contrató a  cerca de un centenar de entrenadores y a los cuales, su sucesor, Fajardo, echó a la calle. Y creo va ser el que los reciba, en el homenaje que merecen y en el cual estará, cómo no, nuestro Juan Manuel. Qué prometerán estos dos?  Ríos de leche y miel para el deporte, no lo duden. Habrá casas de esas que están regalando para los más pobres de los pobres, para ellos? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario