PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

lunes, 27 de agosto de 2012

UNA INFAMIA MAS CONTRA EL EJÉRCITO: GENERAL USCÁTEGUI

-Un general detenido desde hace 13 años por la masacre de Mapiripán, un delito que no cometió, no hubo omisión de su parte, no estaba en su jurisdición y así lo confirmó un documento firmado por JMS, el 21-12-2006, entonces Ministro de Defensa, y sí en la de un Coronel Orozco, hoy protegido  en Estados Unidos, comandante del Batallón París en San José del Guaviare, en el año de 1997. Este Coronel no hizo caso de las advertencias que le llegaron de Mapiripán, no hizo nada, no actuó con su brigada móvil, pero 2 años después, en 1997, sale con la versión que él informó al General Uscátegui y que él era el responsable de la supuesta masacre, que no fue de 35 personas, montaje que llevó a cabo el Colectivo de abogados comunista Alvear Restrepo, sino de apenas 7 personas, 4 de las cuales fueron llevadas de otro lugar, pero este colectivo, cuyo director, Darío Uribe, fue miembro del M-19 y fue capturado in-fraganti en una acción armada hace más de 20 años, en la que murieron 5 de sus compañeros y del que no se sabe si fue amnistiado, o si pagó cárcel, cobró cerca de 15 mil millones de pesos por víctimas que hoy gozan de muy buena salud en esa región. Una estafa al Estado Colombiano.Fue este colectivo el que consiguió la proteccion de Orozco en Washington. Para este colectivo era una víctima más apetitosa un General que un Coronel, el cual, ya estando en Miami, en el año 2003, le dictan medida de aseguramiento y sentencian a 40 años de prisión y yo me pregunto: por qué no se pide su extradición a Estados Unidos ? Mientras tanto, al General Uscátegui, un juez lo declara inocente el 21-07-2007. El Colectivo apela la sentencia. Su caso pasa a manos del Magistrado Mariano Roa, el que había confirmado la sentencia contra Orozco y, sin embargo, acepta la apelación.Por otra parte, Mancuso, el para extraditado por Uribe, dice quienes son sus cómplices y entre ellos no aparece el General, que sigue en la cárcel, esperando que se acepte un recurso de casación interpuesto ante la Corte Suprema de Justicia.
-Se comprende entonces por qué la moral de nuestros hombres del ejército está en el piso. Para nuestros jueces el ejército es un grupo de criminales. Todos los días hay un oficial condenado a 25, 30 y hasta 40 años y hay algunos militares en el gobierno, entre ellos un tal Sergio Jaramillo, enemigo declarado del ejército, un presidente que echó abajo el Fuero Militar, que de estar vigente mejoraría la situación judicial de los soldados, en diálogo con los terroristas de las farc, los que asesinan policías, hacen retenes, vuelan oleoductos, ponen bombas, vuelan torres, secuestran, etc. No  se inmutan, ni defiende a sus hombres. Tal vez porque la desmoralización de la tropa es el precio a pagar a las farc, en las negociaciones que adelanta por debajo de la mesa, en esa urna opaca de cristal, con la que se negocia un acuerdo de paz, en los diálogos que adelanta en Cuba y que salen a la luz pública hoy, gracias a la presión ejercida por el  ex-presidente Alvaro Uribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario