PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 2 de septiembre de 2012

CARTAS

-La tragedia en Gramalote continuará sin resolverse y se avecina otra de mayores proporciones, la Gerente del Fondo de Adaptación  para Gramalote, Cecilia Alvarez-Correa, a la que le dieron 87 mil millones para el asentamiento de un nuevo pueblo, en otro sitio, desde luego;  la que no  sabe cuantos eran los habitantes del pueblo,  ni tampoco  sabe donde será reconstruido, ha recibido como premio a su labor extenuante y poco comprendida de  20 meses, el Ministerio del Transporte: "Será un honor contar con una colombiana ejemplar en el gabinete. Ella se comportó como un ángel en su tarea de ayudar a las familias damnificadas por el invierno", dice nuestro JMS. " En su oficina manejó un presupuesto de 9.3 billones de pesos", dijo. Si en Gramalote no se ha hecho nada, nos preguntamos: en qué carajos se los gastó ? Acaso, solamente en burocracia ? O en mermelada para los políticos de la nueva Unidad Liberal? A ella le corresponderá  dar marcha a esa  locomotora de la prosperidad vial  después de 2 años de anuncios de este gobierno.? Recordemos lo que dijo JMS, en Gramalote, hace casi 2 años, con ese ademán propio de los grandes hombres de Estado: "El gobierno se compromete a reconstruir el pueblo para que quede mejor de lo que estaba". La multitud lo aclamó con fervor. No sabían los pobrecitos lo que son las  triquiñuelas burocráticas. Lo primero que hizo JMS fue inventarse un Comité para la reconstrucción de  20 miembros, gestores, corporaciones, agencias de la prosperidad,  institutos, etc. Un verdadero sancocho,  según  Juan Gossaín, y no hubo en ese Comité un  vocero del pueblo destruido.
-En este mismo día nos anunció JMS, la creación de un nuevo Ministerio, el del Diálogo Social. En esta tarea, que debe ser bastante ardua, encargó a Lucho Garzón, figura de la izquierda, del Polo o del Partido Verde, que es lo mismo. Con esto, nos parece, le dio una patada en el culo a su vice-presidente, Angelino Garzón. Una traición más a la que nos tiene acostumbrados este vanidoso sujeto que hoy nos gobierna y, por tanto, habrá más fronda burocrática, Lenin Ilich para El Pasca.
-Muito boa a carta do Padre Winston no seu blog: Na qualidade de marinheiro fiz muito sucesso nos portos do mundo. Nao existe melhor lugar pra as bonecas que o Brasil. Agora, so tem un conselho que eu, na qualidade de tia mais velha, gostaria de dar aos mais jovens. Nao se deixen iludir por esse mar de rosas, que ele pode mudar a qualquer momento. Na Alemanha nazista, junto com os judeus, as bonecas eram todas mandadas para os campos de concentracao,  e o que dizer de Cuba, que antes da revolucao era um paraiso tropical para o povo gay. Fidel Castro mandou todas cortar cana na mais insalubre das provincias da Ilha, Camaguey.Temos que deixar bem claro que estamos aí, que nao pretendemos abdicar das posicoes conquistadas, Gaspar, Sao Paulo.
-E.P.Muito bem.É bom saber que ha bonecas com peito bastante para se engajar na luta en pro da redemocratizacao e que estao igualmente dispostas a se afirmar enquanto seres humanos, com suas idiossincracias e suas preferencias.
-Dedico este soneto a Venezuela: El esplendor de la primavera. "La primavera opulenta, rica de cantos y colores, palpita, ansía, revienta en cataclismos de flores, polvos de oro y plata, el campo, el bosque,.... Itamar, Valencia, Vzla.
-E.P. Horrible, lo cortamos ahí. Lo que nos interesa saber de la Venezuela del  alma, es saber si los diosdadó cabellos, los Ministros de la Marina, del ejército, de la aeronáutica, van usar su poder para respaldar la voluntad del pueblo que se manifestará en las Urnas a favor de Capriles. No creemos que Chávez permita tal cosa. Se las robará, no lo dudes, mi caro Itamar. Esperamos  te comuniques con nosotros entonces,  ojalá con un mejor Soneto,  que se refiera al asalto que en contra del pueblo prepara el comandante, paracaidista, coronel, camarada Hugo chávez y sus aúlicos, los casi 100 mil cubanos que lo asesoran y  protegen por simple conveniencia. Recuerde que los 100 mil barriles diarios de petróleo que regala Venezuela a Cuba, mantienen con vida al régimen de los Castro.
-" Ahora que el país vive momentos decisivos de su Historia, más que nunca se hace necesario la unión de todos. Gobernantes y gobernados, ricos y pobres, juntos y profundamente unidos por los mismos ideales de alcanzar un futuro glorioso, que . . . . ." Discurso este propio de un tirano o  próximos a serlo Identifique usted al autor de este panfleto entre los siguientes gobernantes: ¿ Chávez, Ortega, Correa, Castro, Bashar al Assar, Admenidejad, Kim il Sung, JMS, la Kirchner ?, y gane un viaje gratis a "La perla de las Antillas, El Pasca.
-Los hombres se comportan, no conforme a lo que le indican, pero sí más conforme con lo que le dan. Si vive en Londres, se comportará como tal, como ciudadano respetuoso de su gobernante. Si le es dado una ciudad maltratada, irrespetuosa de su gente, machucada, depredada, con un transporte público que le quita horas diarias para vivirlas con los suyos,  como Bogotá, con un alcalde irresoluto, pendenciero, ajeno al sentir y sufrimiento de su pueblo, se comportará conforme, Teodora, Bosa.
-E.P. Ciertamente, en esta pobre ciudad, nos tenemos que comportar pobremente. Aún cuando a nivel del país, con el terrorismo, el asesinato de policías, la voladura de torres de energía, oleoductos, con las minas que mutilan a campesinos, con los niños y niñas que se roban las Farc, etc, el comportamiento solo puede ser de rechazo a cualquier diálogo de paz con los violentos que los libere de ser juzgados por sus crímenes, como lo pretende nuestro JMS y su famoso Marco para la Paz.
-Ironía Cósmica: "La noche se pone su vestido azul,/ bordado de millares de estrellas,/ peinó su melena negra;/ empolvó su cola de cometa,/ se miró en en el espejo del océano,/ estaba linda, / esperó lánguidamente al novio ardiente,/ más ardiente que todos los infiernos./ Vino el sol despacio, la contempló,/ la acarició, la besó,/ y la poseyó de manera tan brutal,/ que ella se desmayó de amor. . ./ Hombres ya pueden trabajar: Nació La Aurora./ , Poema de Alciro Azur, adaptado por Marly Tavares y La Neusa, Choachí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario