PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 23 de septiembre de 2012

CARTAS -


-Carísimos amigos, estoy tentando ser periodista, envío artículo, miren a ver si tengo condiciones. No sé hacer nada, saben?, Toño pantera, Bogotá.
-E.P. Ya tiene medio camino andado, pantera, hay muchos personajes que se tildan de serlo y no pasan de ser unos burros. Va en frente, los astros son favorables.
-Como integrante de los seres vivos, me siento en el derecho y deber de alertar a los mestizos y blancos de este país, no continúen con la destrucción de la naturaleza que nos rodea, socorro !, A. María, montañas del Cauca.
-Por lo menos está rodeada por la naturaleza. Árboles, bosque, cañadas, pájaros y como supongo eres indígena, o mulata, o negra, perdón, afro-colombiana, o entonces, minoría étnica y, además, supongo, no te sientes colombiana,  crees que la responsabilidad de la destrucción de la naturaleza es de nosotros, los mestizos, el 70 % de los colombianos que, a propósito, sostenemos con nuestros impuestos, a buena parte de todos ustedes, para que puedan contemplar los amaneceres y la caída del sol en esas bellas montañas del Cauca. Y comprendemos, no faltaba más, su respeto y temor de herir a "la madre tierra", aún cuando sus aliados, los narcotraficantes de las Farc, con sus sembrados de coca la irrespetan bastante.
-Comunico a las compañías tabacaleras el fin de mi imbécil esclavitud. Así, sugiero que consideren su renta mensual bruta disminuída en 50 dólares. Ahora procuro emplear el dinero en la adquisición de objetos de potenciación viril, Edmundo, Cartagena de Indias.
-E.P. Felicitaciones, Inmundo. Qué tal hacer para El Pasca esa contribución mensual. Lo apreciaríamos de veras. El bolg nuestro no da cáncer.
-Oh, Señor todopoderoso, no permita que el Timchenko ese llegue al Senado o al gobierno de Bogotá. Solo pido eso, Paulo, Purificación, Tolima.
-Nos parece que Él no tiene nada que hacer, en cuanto "los santos" sí.
-Ustedes los del Pasquín son un bando de hijos de una puta, fascistas y nazistas. Se van todos a la PQP, Vanderlei, Caracas.
-E.P. Su carta nos dio un grande placer. Vemos que nos leen los partidarios del Coronel-camarada-paracaidista-presidente Hugo Chávez Frías. Eres un socialista del siglo 21.Le enviamos nuestro cariño y respeto a su querida madrecita. Hacemos votos para que no se roben la elección legítima que hará el pueblo a favor de Capriles. El camarada-presidente va a entrar "en una fría", como diría cualquier brasileño.
-E.P. A Ignacio: Su carta lector amigo es muy interesante pero no  publicamos correspondencia de cobardes anónimos. Porque usted no es un macho como Vanderlei de Caracas que hasta su dirección nos envió?.
-Hago el género de humor ácido, como el de ustedes, en crónicas leves retratando las costumbres de nuestro pueblo. Quieren publicarlas?, Antonio Carlos, Girardot.
-E.P. Leí sus crónicas y si me permite un palpite, inventar personajes con nombres extravagantes como Testa, Bombarda, no nos parece. Creemos que el humor no se expresa en crónicas leves, por el contrario, es una manera eficaz de golpear.
-Un día esperando el Transmilenio, pensé en el Metro ligero, o tren ligero que propone el que fue un terrorista, el alcalde Petro, se me ocurrió una frase: "luz en el fin del túnel y el Metro no llegando a ninguna parte", Dora, Chapinero alto.
-E.P. Puedo imaginar la escena, Dora. Usted esprimida y manoseada en medio de la multitud, inventa esa frase y escribe para nosotros en una hoja de cuaderno escolar. Suponemos quedas feliz con su publicación.
-Augusto Carlos está en la mayor fosa, por causa de Anselmo, al que encontró con su empleada. Se tomó 11 bluemarys. Fue llevado al hospital, deshidratado y con 40 grados de fiebre. Delira: siento que mis piernas pesan como 2 canastas de cerveza, los brazos como dos garrafones de vino y siento la cabeza del tamaño de un barril de 25 litros de sifón Bavaria, dice con voz trémula, La Neusa, Choachí.
-E.P. Tranquila, en pocos días estará listo para unas y otras y qué hay con ese miserable traidor y pérfido Anselmo ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario